Saltar al contenido

¿Qué Significa el Hastag Regram? #Regram en Twitter e Instagram

22 mayo, 2019

En la actualidad, cada vez que nos adentramos en el mundo de las redes sociales vemos toda clase de palabras, gestos o iconos diferentes. Cada día evolucionan más; tanto así que no sabemos el significado de palabras y gestos que van apareciendo a diario.

Podemos encontrar los hashtag que hacen posible por medio de las diversas redes, ya sea Instagram, Facebook y twitter que las personas  puedan localizar de una forma fácil y sencilla sus empresas.

Hoy en día en la página de Instagram usamos el hashtag #Regram sabes ¿para qué? o ¿Por qué lo usamos?  Bueno, averigüémoslo.

Instagram definición

Los que diseñaron esta importante red social en la actualidad son Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010 en San Francisco California, esta fue creciendo poco a poco con una popularidad de 800 millones de usuarios.

Luego fue adquirida por el dueño de Facebook Mark Zukerberg por un costo de 1000 millones de dólares.

Existe una gran variedad de versiones acerca del verdadero significado de Instagram; pero sus únicos creadores suministraron la información de lo que en realidad quiere decir la palabra Instagram.

Ellos unieron la palabra Insta que en ingles se usa en el adjetivo instant, esto quiere decir; de forma inmediata o al instante, ya que con las cámaras antiguas Polaraid se sacaban fotos de una forma instantánea.

Y estas  fotos se podían compartir de forma inmediata con nuestras amistades. El prefijo Insta lo unieron con la terminación gram que proviene de la palabra telegrama.

Hoy en día estas dos terminaciones forman parte del nombre de una de las redes sociales más utilizada en el mundo, aplicación que es usada para compartir fotos al instante con nuestros amigos a través del internet.

¿Cómo podemos usar Instagram?

No es muy difícil, la podemos utilizar tanto en nuestros Smartphone Androide, IPhone o también en nuestro ordenador con el Windows 10. Para disfrutar del Instagram tenemos que:

  1. Descargar nuestra aplicación. Se puede usar en nuestra web pero lo más recomendable es descargarlo en nuestro Smartphone o iPhone ya que tendremos la aplicación más completa.
  2. Al tener nuestra aplicación ya descargada nos registraremos; si ya poseemos una cuenta registrada en Facebook nos será más sencillo ya que usaremos el correo electrónico o teléfono que tengamos allí.

En el registro colocaremos el nombre y contraseña que se mostrara a nuestros amigos al subir una foto o etiquetarnos. También podremos añadir una foto a nuestro perfil e incorporar nuestros amigos de Facebook  al Instagram.

  1. Buscar personas nuevas para agregar a nuestra aplicación;tendrás muchas sugerencias mayormente se muestran estrellas de la televisión o marcas comerciales.
  2. ¡Listo!… ya tenemos registrada nuestra cuenta ahora si a buscar todas las fotos del mundo que más nos llamen la atención.
  3. A subir nuestras fotos y videos lo podemos hacer desde nuestra galería o hacer una foto al instante, también podemos editar las fotos y etiquetarlas.

Ahora si ya sabemos cómo usar nuestro Instagram pero ¿qué significa hashtags? y ¿cómo podemos usarlo en Instagram?

Termino  hashtags

Hashtags es una expresión o palabra que se usa generalmente para hablar sobre un tema o para debatir un asunto en específico en las redes sociales como Instagram, Facebook o  Twitter. El hashtag lleva antes el símbolo # para identificar el mensaje.

Al hacer clip sobre este hashtag nos llevara directamente hacia todos los temas relacionados con dicho tema. Por ejemplo si colocamos el #bebe directamente nos saldrán todos las fotos relacionadas con los bebes.

¿Cómo usar nuestro hashtags?

Con nuestros hashtags podemos hacer que nuestra empresa sea más reconocida e incluir a nuestros usuarios. Por lo tanto debemos:

  • Colocar hashtags con escritos cortos de manera que el lector pueda ver con facilidad lo que has escrito.
  • No uses hashtags para cada palabra ya que esto es perjudicial para la lectura.
  • Debemos tener una buena ortografía para que nuestro hashtags nos reenvié al tema correspondiente y no a una página incorrecta.

Cada red social como twitter,Instagram o Facebook usan diferentes tipos de hashtags; por lo menos en twitter deben emplearse más cortos ya que su escrito es limitado solo acepta 180 palabras.

Por su parte Instagrames más creativo al utilizar los hashtags; ya que en él se muestran más imágenes, las personas siempre buscan el tema atreves de los hashtags.

¿Qué es Regram en Instagram?

Regram es la que te permite de forma sencilla y rápida compartir, duplicar y además guardar una foto o video mientras usamos nuestra aplicación de Instagram. Con Regram no tenemos la necesidad de colocar marcas de agua a nuestra foto.

Regram o Repost en Instagram lo hacemos al publicar una foto o un video atreves de la cuenta de otra persona. Con el repost podemos lograr que nuestra información sea más reciente pero para ello hay que mejorar nuestras cuentas.

Aprendiendo hacer Regram de forma manual

Aprender hacer Regram o repost te llevara al siguiente paso elevar tu marketing al compartir fotografías. Para ello tenemos que:

  • Buscar la foto para compartirla en Instagram.
  • Capturamos la imagen.
  • Pulsamos donde se encuentra la cámara.
  • Recortamos la foto.
  • En la pantalla hacemos un comentario y agregamos el nombre del creador en el comentario.
  • Para finalizar le damos clip a compartir.

Recomendaciones para hacer un buen Regram

  • Pedir permiso siempre al creador de la imagen la mejor forma es agregar un comentario agradable a la foto de él y luego preguntar si podemos usarla.
  • No editemos la foto o video ya que podemos ofender al que diseño la foto.
  • Y nunca debes olvidarte de darle el crédito a quien te dio ese permiso ya que cada quien merece tener su propio reconocimiento.

Es súper importante nombrar al autor de nuestro video o imagen que compartamos en Instagram, ya que si no lo hacemos podríamos tener una imagen o video de forma ilegal y crearíamos mala fama y no queremos que eso pase.

Es muy beneficioso usar el #Regram en nuestro Instagram ya que atreves de esto podemos dar a conocer mejor nuestros negocio en todo lo relacionado con el mundo digital.