Saltar al contenido

Será resistente al agua el OnePlus 5T

9 noviembre, 2017

Si has estado leyendo todos nuestros artículos, habrás visto que hace apenas unos días analizábamos las 5 características del OnePlus 5T que lo harán impresionante. Y lo cierto es que son muchos los usuarios que parecen especialmente interesados en la certificación IP68. En este artículo en concreto, queremos enseñarte todos los detalles que hacen a la supuesta resistencia al agua del OnePlus 5T.

Bien, probablemente lo primero que querrán saber los lectores es si el OnePlus 5T será sumergible, y tenemos que destacar que aunque aún eso no ha sido confirmado por la compañía, todo hace indicar que así sucederá. Ocurre que los principales competidores del OnePlus 5T son resistentes al agua incluso desde su generación anterior, así que todo hace suponer que esta característica será incluida.

OnePlus 5T sumergible, lo que debes saber

Bien, para saber lo que ocurrirá en torno de la resistencia al agua y al polvo del OnePlus 5T, lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué ha ocurrido con su más inmediato antecesor, es decir, el OnePlus 5. Lo que ocurre es que justamente la resistencia al agua del OnePlus 5 fue uno de los temas más polémicos que aparecieron en torno a este dispositivo, como veremos.

Del OnePlus 5 se dijo de todo: que realmente era resistente al agua, que no lo era, que tenía una certificación u otra. Lo concreto es que el fabricante jamás aclaró qué tipo de protección contra el agua y el polvo tenía el OnePlus 5, y por eso aunque podemos ver numerosos videos de dispositivos que salen airosos a todo tipo de pruebas, nuestra recomendación es que no lo sumergas.

Es decir, hablando en términos oficiales, el OnePlus 5 no era sumergible, aunque por las distintas pruebas que hemos visto, sabemos que sí tenía cierta protección contra el agua y el polvo, probablemente no la más elevada, eso sí. Esto mismo es lo que hace creer que casi de forma definitiva el OnePlus 5T deberá ser sumergible, pues sería la evolución lógica hacia un mercado que tiene esta tendencia.

A estas alturas, no tenemos dudas de que si OnePlus quiere competir realmente con algunos de los principales fabricantes Android del mercado, tendrá que agregarle la certificación IP68 al esperado OnePlus 5T. De este modo, el móvil podría sumergirse por aproximadamente media hora, hasta un metro de profundidad, más que suficiente para el promedio de los usuarios, claro.

Por otro lado, y como siempre aclaramos cada vez que hablamos de smartphones como el OnePlus 5T o cualquier otro que contemple una certificación IP68, tenemos que decir que recomendamos no sumergirlo. Recuerda, de hecho, que ninguna compañía cubre los desperfectos de un móvil por sumersión, así que mejor que reserves esa característica específica sólo para las situaciones de emergencia.

¿Qué más te gustaría ver en el OnePlus 5T?

Será resistente al agua el OnePlus 5T
¿Nos das 5 estrellas? ?