Saltar al contenido

¿Por que mi Samsung Galaxy S7 se Carga Lento? [Solución]

5 abril, 2019

Una cosa que realizamos habitualmente es cargar nuestro celular es una tarea diaria, en este momento tomaremos en cuenta el caso del Samsung Galaxy S7, es uno de los mejores modelos que a promocionado la Samsung , el celular cuenta con características única en su modelo , además en calidad de materiales con el que fue creado es muy bueno sin embargo hay muchas quejas de los usuarios diciendo que Samsung Galaxy S7 se carga lento aquí averiguaremos por que.

Como solucionar el Samsung S7 que se demora en cargar

Desde hace mucho tiempo los usuarios se han estado preguntando , por qué el Samsung Galaxy S7 se carga lento , que al momento de cargar nuestro celular con su cargador a la corriente se demore demasiado tiempo en completar su carga al 100%, debido a que es un modelo de teléfono que tiene una tecnología de carga rápido, los que nos muestra es  que se debería de cargar por completo al 100% en un periodo de no mayor a 2 horas, por lo que se nos hace extraño que este modelo como lo es el Samsung Galaxy S7 se demore demasiado tiempo en cargarse.

samsung galaxy s7 carga lento

Mi Samsung Galaxy S7 se carga lento

Nos preguntamos por qué nuestro Samsung Galaxy S7 Carga lento , posiblemente una de las opciones es que el ajuste de carga rápida se encuentre en modo desactivado en el Galaxy S7, pero como podemos activarla , es muy fácil , solo debes de ir a los ajustes de tu celular ubicar la configuración de la batería , y luego activar la opción de carga rápida con cable, de esta manera la batería de tu celular se deberá cargar mucho más rápido , cuando actives esta opción , la cual solo va a funcionar mientras lo cargues con tu cable USB, debido a que por medio de la carga inalámbrica esta no será compatible con la opción de carga rápida del Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 demora demasiado en cargar

Hay que tener en cuenta que la carga rápida del móvil se puede activar y desactivar ¿Qué sucede cuando la activamos? Básicamente lo que logramos es que a la batería del mismo ingrese una enorme cantidad de energía, para que claramente cargue más rápido. Sería imposible que cargara rápido si entrara la misma cantidad de energía que en la carga normal. Claramente cuando este sucede el móvil se calienta bastante, aunque es común que suceda.

¿Qué sucede cuando carga lento? Seguramente después de alguna actualización del sistema operativo cada vez que lo vas a cargar demora más de lo común ¿Estoy en lo correcto? ¿Sabes porque sucede? Porque extrañamente a algunos les sucede que después de cada actualización del SO se deshabilita lo que es la carga rápida, entonces en realidad no está cargando lento, sino que carga a la velocidad “normal” porque la rápida esta deshabilitada.

También hay que tener en cuenta otra cosa y es que muchos cometen el grave error de uno usar el cargador original dándole poca importancia al mismo. Lo cierto es que en realidad a pesar de que se puede cargar el móvil con cualquier clase de cargador con microUSB estas dañando al mismo, además de que no aprovechas justamente la carga rápida. Por ende, terminas teniendo una carga totalmente normal por más que tengas habilitada la opción que te comentamos más arriba de carga rápida.

Igualmente te recomendamos que si vas a usar la carga rápida intenta no usar justamente el móvil mientras tanto para casi nada a menos que sea una urgencia, ni hablar de jugar por ejemplo ya que la temperatura que toma el mismo es demasiada alta para este por lo que si encima estas usándolo y exigiéndole lo único que vas a lograr es que se dañe el dispositivo y evidentemente eso es lo último que queremos que suceda ¿Cierto?

Porque mi Samsung Galaxy S7 carga muy lento

Si después de activar la opción de ajustes de carga rápida en tu celular y el Samsung Galaxy S7 carga lento aun , después de la activación de la opción , quizás la única razón que nos queda es que si nuestro S7 tarda muchísimo tiempo en alcanzar la carga máxima sobrepasando las 2 horas de carga , podría ser el cable USB , o en su caso el cargador del celular , los cuales quizás no sean los originales para saber si tu cargador es originar el enchufe debe tener esto “ adaptive Fast Charging” , de no ser así no cargara más rápido , en todo caso si tu cargador es original , revisa que el PIN de carga no este obstruido por pelusas o suciedad , intenta limpiarlo soplando para que así bote los residuos que tenga dentro , y lo cual le permita cargar más rápido la mayoría de las veces tiende a taparse y por eso no carga como corresponde el celular.

Solucionando la carga lenta del Samsung Galaxy S7

Bien, comenzamos entonces con las posibles soluciones a la carga más lenta de lo habitual del Samsung Galaxy S7, para señalar en primer término que la culpa podría ser de una aplicación. Lo primero que tienes que hacer es apagar el equipo, y reiniciarlo aparentemente de modo normal. Sin embargo, cuando aparezca el logo del Samsung Galaxy S7 en la pantalla, tienes que soltar la tecla de Encendido, y mantener pulsada la de Volumen, lo que lo hará reiniciarse en el Modo Seguro, para evitar las aplicaciones que puedan fallar.

Una vez que el Samsung Galaxy S7 esté funcionando en el Modo Seguro, tendrás entonces la posibilidad de hacerlo correr sin las aplicaciones de terceros, así que deberás comprobar en ese momento si la carga de tu Samsung Galaxy S7 se produce de forma normal o si sigue siendo lenta. Si es normal, se trata de una de las apps, mientras que si sigue lenta el problema está en otra parte del Samsung Galaxy S7, así que vamos a seguir enseñándote cuáles son las soluciones siguientes que deberías considerar.

Bien, si el inconveniente persiste, lo primero que vas a hacer es apagar nuevamente el Samsung Galaxy S7. Pero en este caso, para encenderlo vas a mantener pulsadas las teclas Inicio, Encendido y Volumen + al mismo tiempo. Esto, hasta que aparezca nuevamente el logo de Samsung, cuando sueltas el de Encendido. Aparecerá entonces el de Android, y ahí sí sueltas los otros dos botones. Verás una pantalla en la cual es posible desplazarse con los botones del móvil, y tendrás que borrar la partición de memoria caché, reiniciando posteriormente el terminal.

Lo normal sería que, llegados a este punto, la carga del Samsung Galaxy S7 ya se produjera de forma habitual y no lenta, pero comprendemos que pueden seguir habiendo algunas dificultades. En ese caso lo que te recomendamos es repetir la operación anterior hasta que aparezca la misma pantalla. Sin embargo, tendrás que darle a la opción wipe data / factory reset e ingresar a ella con el botón de Encendido. Cuando el móvil se reinicie por completo, vuelves a probar si la carga de tu Samsung Galaxy S7 funciona como debería.

¿Has podido recuperar la velocidad de carga de tu Samsung Galaxy S7 con este truco?

La carga rápida de Samsung Galaxy S7

La misma se puede habilitar o deshabilitar a gusto evidentemente. Hay que tener en cuenta que al entrar más energía con la carga rápida hace que el móvil se caliente demasiado y, por ende, tienes que tener cuidado en este sentido porque si estas en un ambiente bastante caluroso o por ejemplo pones el móvil encima de una superficie en donde la temperatura este elevada podrías dañar el móvil.

Entonces, una vez comentado lo anterior ¿Por qué carga demasiado lento? El tema es simple en realidad, cuando recibes alguna actualización por menor que sea sucede que la carga rápida simplemente se deshabilita, deberás ir a la parte de Ajustes y después en la parte de batería activar la carga rápida con cable.

En caso de que no sea eso ten en cuenta algo y es que la carga rápida funciona únicamente con el cargador original del dispositivo, ni siquiera sirve tener otro cargador de la misma marca. Tiene que ser con el que vino en la caja de nuestro Samsung Galaxy S7.

En cualquier caso, si tienes otro cargador por más que tengas la carga rápida habilitada no vas a lograr que funcioné ya que como dije, la única forma de hacerla andar es con el cargador original.

Si en tu país no tienes la forma de enchufar el cargador original, entonces deberás buscar en alguna tienda un adaptador para poder hacer eso de él ya que dejando de lado la carga rápida es recomendable usar el cargador original sí o sí para cuidar la batería del dispositivo móvil.

Cualquier duda que tengas relacionada a este tema ya sabes, déjanos un comentario y apenas podamos vamos a intentar evacuar todas las dudas que tengas.