Saltar al contenido

¿Es Resistente al Agua el Samsung Grand Prime?

9 abril, 2019

Uno de los grandes dispositivos móviles de Samsung es el Samsung Galaxy Grand Prime, esto es porque debido a que es gama baja evidentemente es mucho mayor el número de personas que tienen acceso al mismo, el precio acompaña bastante bien a un dispositivo con unas características muy buenas y que es bastante resistente al paso del tiempo, por ende, se terminó convirtiendo en una gran opción para quienes no quieren gastar demasiado dinero en un teléfono móvil.

Pero ¿Es resistente al agua?

Puede ser muy bueno en muchos sentidos, eso no hay dudas, siempre teniendo en cuenta el precio. Porque sabemos que existen muchos dispositivos mejores, el tema es que una de las cosas más comunes que vemos ahora es que sea resistente al agua. Aunque no todos son resistentes al agua y las posibilidades de que eso sea así se reducen mucho cuando hablamos de un móvil de hace unos cuantos años atrás.

Para que tenga alguna clase de resistencia al agua tiene que tener certificación IP67 o IP68, en el caso del Samsung Galaxy Grand Prime este no tiene ninguna clase de certificación de esta clase, lo que significa evidentemente que no es resistente al agua de ninguna forma, por ende, ni siquiera deberías probar ponerlo ni cerca de la misma.

Si vamos al caso hay vídeos en YouTube de personas que meten el Smartphone en el agua y este siguen funcionando como si nada, no es algo del todo anormal que suceda, pero una vez que van pasando los minutos y las horas te puedo asegurar que poco a poco ese dispositivo queda destruido por dentro.

En caso de que quieras meter tu Samsung Galaxy Grand Prime debajo del agua la única forma de hacerlo es con una funda llamada Waterproof Case la cual en si es bastante económica porque estamos hablando de un precio de 4 dólares, es una clase de forro por decir de alguna forma en donde metemos el dispositivo móvil y no se mojara por nada en el mundo pero podemos seguir usándolo como siempre, mantenerlo debajo del agua durante mucho tiempo si queremos, ya que el agua no le hará absolutamente nada.

Recuerda que en caso de que tu smatphone se moje, lo mejor que puedes hacer es ir directamente a un servicio técnico y evitar cualquier clase de solución casera que, después de todo, sirve únicamente para pasar el momento y nada más, ya que dejan secuelas.

Reparar un Samsung Galaxy Grand mojado

Considerando lo riesgoso que significa mojar un dispositivo como el Samsung Galaxy Grand Prime, ya que posiblemente afecte su funcionamiento o componentes del dispositivo, debido que en algunas ocasiones su daño es irreparable, sin embargo en ciertas oportunidades puede reversarse. Si tu smartphone Samsung Galaxy Grand Prime accidentalmente cayó al agua, es recomendable un tratamiento de desoxidación a través de un baño químico a Samsung Galaxy Grand Prime, que contrarreste los efectos que el agua ocasiona en los componentes electrónicos del móvil. Ahora bien si tu Smartphone se humedeció y continua operativo, te recomendamos que apliques el tratamiento de desoxidación, para evitar que las piezas se sulfaten para lo cual no hay medios para su recuperación, excepto el reemplazo de la motherboard de tu teléfono.

El Samsung Galaxy Grand Prime es Sumergible

Actualmente son comercializados distintos protectores que repelen el agua, que permiten mojar nuestro dispositivo móvil todo el tiempo que deseemos sin prejuicio a dañarlo, la forma de identificar estos productos es con las palabras “Waterproof case”, lo cual quiere decir protector a prueba de agua, dado que su precio no es muy elevado, para el cual puede ser encontrado a partir de 4 dólares en adelante, no olvidando que Grand Prime es resistente al agua si y solo si está dentro de uno de estos forros sumergibles.