Cómo saber si ha sido hackeado mi móvil, Email o red social y cómo evitarlo

saber si me han hackeado el movil o una red social

¿Como saber si me han hackeado? posiblemente fue la pregunta que te llevo a este artículo. En la actualidad existen muchos ciberataques hechos a distintos usuarios. Igualmente los motivos de estos son variados, por ejemplo: robar información para extorsión, uso de tu perfil para actos ilegales, uso de dato, etc. Debemos saber proteger nuestro dispositivo Android correctamente.

saber si he sido hackeado

¿Cómo saber si mi contraseña fue robada?, es otra de las principales consultas que solemos recibir de todos nuestros lectores en los últimos tiempos. En la actualidad la seguridad de los dispositivos móviles es verificada diariamente por los usuarios. Lo cierto es que en cualquier caso, los usuarios contamos con herramientas para saber si nuestra contraseña fue robada por medio de una plataforma o web totalmente segura. Y por eso te enseñaremos todos los detalles al respecto

Índice()

    Saber si tu contraseña ha sido hackeada o filtrada

    Bien, partiremos de la base de que el robo de cuentas, claves y datos es sumamente habitual en estos tiempos. Lo cierto es que lamentablemente alguna de estos pudo haber sido hackeado. Todo esto incluso sin que nos demos cuenta. Y es un hecho que existen formas de saber si alguna de tus contraseñas ha sido hackeada, la cual es una herramienta exclusivamente fundamental que debes considerar en estos casos.

    En efecto, todo lo que tienes que hacer, es utilizar un sitio web que ha sido especialmente desarrollado para ello, como es el caso de "Have I been pwned?", que si traducimos al español, básicamente quiere decir "¿Me han robado la cuenta?". Se trata de un sitio web que ha sido desarrollado justamente pensando en que los usuarios puedan descubrir el hackeo ya realizado sobre una de sus contraseñas.

    El funcionamiento de este sitio es por demás sencillo, ya que únicamente debes introducir tu cuenta de correo o tus usuarios para comprobar si tus datos de registro han sido hackeados alguna vez. Si compruebas que efectivamente ha sido así, lo que nosotros te recomendamos es que inmediatamente cambies tus contraseñas. Este servicio sirve para plataformas como LinkedIn, VK, MySpace, Badoo, Dropbox, etc.

    ¿Cómo saber si mi contraseña ha sido robada?

    Lo cierto es que a estas alturas, todo el mundo sabe que en Internet andan dando vueltas millones de personas con mala intención, ciberdelincuentes que intentan quedarse con los datos de los usuarios para cometer todo tipo de actos ilícitos, aprovechando las debilidades en materia de seguridad de la gente.

    Incluso, una de las más famosas plataformas que fue afectada recientemente por el pirateo informático es Dropbox, el sistema de almacenamiento en la nube que todos nosotros conocemos porque es usado por millones de personas. Por lo cual es recomendable restaurar la contraseña lo antes posible.

    Ahora bien, probablemente si has llegado hasta aquí, intentas saber si tu contraseña ha sido robada, y lo primero que tienes que considerar es que existen plataformas especialmente desarrolladas para ello.

    Plataformas en las que solo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario. Hablamos de un sitio que te ofrecerá información para saber si tu contraseña fue robada o ha sido filtrada.

    saber si me han hackeado la contraseña

    Sin lugar a dudas es un sitio muy interesante, que de hecho ha sido desarrollado por el profesional en seguridad de Microsoft, Troy Hunt. Se trata de un servicio completamente gratuito, que te indicará si alguna de tus contraseñas ha sido violentada en algún momento. Todo lo que tienes que hacer es incluir tu correo electrónico, y luego, el sistema te enviará un mensaje indicando si alguna de tus cuentas ha sido atacada, o si te encuentras por fuera de esos problemas.

    De hecho, el sitio del que tanto hemos hablado no es otro que Have I Been Pwned, el cual te ayudara a saber toda la información que necesites al respecto de estos temas

    ¿Cómo evitar que hackeen mi contraseña?

    Existen muchos paso, en diferentes plataformas y redes sociales que te ofrecen mayor seguridad a la hora de acceder y compartir tu información entre en ellos.

    Si quieres evitar que tu contraseña sea objeto de hackeos y se exponga tu información lo mejor que puedes hacer es asegurar tu contraseña. Al hacer que tu contraseña sea más extensa y evitar poner el cumpleaños de tu gato estarás poniendo obstáculos para aquellos intrusos. Siendo altamente recomendado la verificación en dos paso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más