Saltar al contenido

Cómo Saber SI Tengo el Samsung Galaxy J5 o J7 2015 o 2016

8 abril, 2019

Los Galaxy S son los terminales más famosos de la gente de Samsung. Sin embargo, la firma coreana recientemente ha presentado otros dispositivos igualmente interesantes. Algunos de ellos se nuclean en las familias Galaxy A y otros en la Galaxy J, aunque hoy vamos a detenernos en los segundos de ellos. Pero la idea no es hablar de todos, sino comentar algunas cuestiones básicas relacionadas sobre todo con los Samsung Galaxy J7, y una serie de dudas que parece que afectan a una buena cantidad de sus usuarios.

Para que quede claro, en este artículo queríamos hablar acerca de las principales diferencias que existen entre un Samsung Galaxy J7 2015 y un Samsung Galaxy J7 2016, teniendo en cuenta que si bien son semejantes desde lo estético, luego existen algunas diferencias marcadas entre ellos. Si tienes un Samsung Galaxy J7 pero no sabrías decir si es un Samsung Galaxy J7 de primera generación o un Samsung Galaxy J7 de segunda generación, entonces te recomendamos que sigas atento a las próximas líneas.

Algunas de las preguntas más habituales que los lectores de MiraCómoHacerlo nos han dejado tienen que ver con los siguientes: como saber si es un galaxy j7 2016, como diferenciar samsung j7 2015, Cómo diferenciar si un Samsung j7 2015 a un Samsung j7 2016, como puedo saber de que año es mi j7, como saber que es un j7 2016, como saber si en samsung 7 es del 2016, etc. Si has pasado por alguno de estos cuestionamientos, entonces sigue leyendo, porque vamos a explicarte qué pequeños elementos tienes que considerar.

Modo S-Bici

Una de las novedades que trae la versión del Samsung Galaxy J5 de 2016 y que no tenía la versión anterior es el modo S-Bici. Este sistema tiene como objetivo evitar las distracciones mientras llevamos el teléfono en la moto o en la bici, de modo que al activarlo las llamadas y notificaciones quedan inhabilitadas y si alguien nos llama se le informará de que estamos conduciendo. El teléfono sólo nos dejará llamar una vez que paremos el vehículo.

Pantalla del Samsung Galaxy J5

El Samsung Galaxy J5 de 2015 tiene una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas con 294 ppp de densidad de píxeles, mientras que el modelo de 2016 luce una pantalla de alta definición 5.2 pulgadas pero con menor densidad de píxeles a 282 píxeles por pulgada.

samsung galaxy j5

Procesador, tarjeta gráfica, RAM y almacenamiento

Ambos modelos tienen un procesador Snapdragon 410 chipset y tarjeta gráfica Adreno 306. En estos aspectos el teléfono no ha cambiado nada.

La versión del Samsung Galaxy J5 de 2016 viene en una sola variante de 16 GB, mientras que el modelo de 2015 está disponible en dos variantes de 8 GB y 16 GB. En cuanto a las capacidades de memoria RAM,  el Samsung Galaxy J5 de 2016 tiene 2 GB, mientras que el 2015 J5 tiene 1,5 GB.

Cámara de fotos

Ambos dispositivos tienen las mismas especificaciones de la cámara: una cámara trasera 13 MP  con f / 1.9 de apertura además de flash LED y una cámara secundaria de 5 MP.

Batería

El modelo de 2015 tienen una batería de 2600 mAh. En el modelo de 2016 se ha mejorado con una capacidad de 3100 mAh.

Sistema operativo

Samsung Galaxy J5 edición 2016 viene con la última versión del sistema operativo Android, Marshmallow, mientras que dispositivo de 2015 usa Android Lollipop.

samsung galaxy j5 2016

Disponibilidad de colores

La versión de 2015 está disponible en color blanco, oro y negro, la edición de 2016 ha añadido el color rosa.

Samsung está renovando la familia J y recientemente también ha sacado al mercado el Samsung Galaxy J7 edición 2016.

Diferenciar Samsung J7 2015 y J7 2016

Bien, como decíamos anteriormente, debido a que Samsung cuenta con varias versiones del Samsung Galaxy J7 en su catálogo, es que consideramos importante saber cuál es la versión de la que disponemos, más que nada porque en muchos mercados se comercializan todos los Samsung Galaxy J7. Lo que tienes que saber es que, por suerte, existen varias formas para poder diferenciar un Samsung Galaxy J7 2015 de un Samsung Galaxy J7 2016, aunque para ello tenemos que estar bastante atentos.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar nuestro Samsung Galaxy J7, y revisar bien la zona trasera, sobre el Flash LED del dispositivo. Se trata de una de las cualidades mas notorias al momento de analizar las diferencias entre estos dos celulares, así que considera especialmente este detalle. La regla general indica que el Samsung Galaxy J7 2015 tiene el flash de la cámara trasera cuadrado, mientras que el Samsung Galaxy J7 2016 lo tiene de un formato más ovalado, por lo que rápidamente podrás diferenciarlos.

En caso de que sigas con problemas para diferenciar qué versión del Galaxy J7 tienes, debes saber que por suerte podemos instalar la aplicación CPU-Z, especialmente desarrollada para permitirnos conocer muchos más detalles acerca de nuestro smartphone, sea cual sea. Para conocer los componentes y todo lo que trae tienes que descargar la aplicación en cuestión desde este enlace, y luego instalarla como cualquier otra. Luego la abres, le das a Device, y finalmente encontrarás muchísima información sobre tu dispositivo.

Por ejemplo, si encuentras que tu terminal tiene una memoria RAM de 2 GB, debes saber que entonces se trata de un Samsung Galaxy J7 2016, considerando que el Samsung Galaxy J7 2015 tiene una RAM de 1,5 GB. Al mismo tiempo, la batería del Samsung Galaxy J7 2016 es de 3300 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy J7 2015 se queda en 3000 mAh. Éstas son algunas de las cuestiones para distinguir un Samsung Galaxy J7 que creemos que deberías tener en cuenta, aunque puedas consultarnos cualquier otra cosa.

Cómo Saber si Tengo un Samsung Galaxy J5 2015 o 2016

Aunque es cierto que probablemente la principal familia de dispositivos de Samsung sea la de los Galaxy S, no podemos perder de vista en ningún caso que también otars más recientes poco a poco están conquistando al público. Hablaremos el día de hoy de los Galaxy J, concretamente de los Galaxy S5. En efecto, lo que ocurre es que hemos estado recibiendo algunas consultas de los lectores al respecto, como por ejemplo como diferenciar samsung j5 2017, como reconocer un J7 2016 al 2015 o como saber si el j5 es 2016, entre otras.

Como decíamos anteriormente, el Samsung Galaxy J5 es uno de los modelos de la gente de Samsung más vendidos hasta el momento, aunque a su vez encontramos que existen distintas versiones del Samsung Galaxy J5, ya que está el Samsung Galaxy J5 2015 y también el Samsung Galaxy J5 2016. Lo importante en estos casos es que consideres cuáles son los pequeños elementos que diferencian a una de otra compañía, para de ese modo poder diferenciarlos llegado el momento. Sigue leyendo para saber más sobre el Samsung Galaxy J5.

Bien, antes de entrar en detalles demasiado específico al respecto, tenemos que decir que las principales diferencias entre el Samsung Galaxy J5 2015 y el Samsung Galaxy J5 2016 tienen que ver con el hardware de los terminales, más allá de algunos pequeños cambios más bien desde lo estético. En líneas generales, es justo decir que el Samsung Galaxy J5 de primera generación es muy semejante al Samsung Galaxy J5 de segunda generación, aunque luego poseen algunas diferencias también bastante marcadas.

Como saber si mi J5 es 2015 o 2016

Bien, cuando se trata de comenzar a conocer los detalles gracias a los cuales podemos distinguir el Samsung Galaxy J5 2015 del Samsung Galaxy J5 2016, tenemos que hablar en primera instancia de un detalle que tiene que ver con la parte trasera de ambos dispositivos. Debes considerar, en tal sentido, que la diferencia se marca en el espacio donde esta la cámara y el Flash LED, siendo que la del Samsung Galaxy J5 2015 es cuadrada, mientras que la cámara del Samsung Galaxy J5 es ovalada y un poco mayor.

Sin embargo, teniendo en cuenta que realmente desde lo estético son dos terminales que apenas si presentan diferencias, queríamos destacar que existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para que los usuarios puedan acceder a ciertos beneficios y conocimiento al respecto. Nosotros te recomendamos ir a la tienda de Google Play Store y descargar la aplicación denominada CPU-Z, que en apenas unos segundos es capaz de ofrecerte toda la información acerca de tu Samsung Galaxy J5.

Cuando hayas instalado la aplicación en cuestión, tienes que ir a la opción de Device, donde vas a encontrar mucha información que te servirá para identificar tu dispositivo. Verás por ejemplo que la pantalla del Samsung Galaxy J5 2015 es de 5 pulgadas, mientras que la del Samsung Galaxy J5 2016 es de 5,2 pulgadas. Al mismo tiempo, el primero de ellos tiene una memoria RAM de 1,5 GB, mientras que el segundo alcanza los 2 GB de RAM. Por último, el Samsung Galaxy J5 2016 tiene una batería de 3100 mAh, que mejora bastante la del año anterior, de 2600 mAh.

Los nuevos Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016

Presentados oficialmente hace ya varias semanas, acerca de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 tenemos que decir que venían siendo muy esperados como versiones renovadas de los mismos terminales en sus ediciones 2015. A final de cuentas, y antes de analizar detalles concretos, nos hemos encontrado con dos equipos que no traen demasiadas revoluciones que podamos analizar, aunque sí algunas diferencias rescatables.

En términos generales, con sólo analizar los nuevos Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, nos da la sensación de que la firma coreana está convencida de que no hace falta pasar de la resolución HD o Full HD para tener una buena experiencia audiovisual. A su vez, sí es cierto que podemos observar cómo el tamaño de sus pantallas se diferencia de los Galaxy J de menores prestaciones, los Galaxy J1 y Galaxy J3, una cuestión que analizaremos en detalle a continuación.

Para que quede claro, si pensamos en el Galaxy J5 2016, respecto de la versión anterior del mismo dispositivo, podemos ver cómo el Galaxy J5 posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que el Galaxy J7 dispone de una de 5,5 pulgadas Full HD. La densidad de píxeles de ambos modelos queda en 294 ppi para el Galaxy J5, mientras que el Galaxy J7 la mejora bastante, alcanzando aproximadamente 400 ppi.

Lo siguiente a tener en cuenta es la potencia de ambos terminales, donde podemos comprobar que para los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, la compañía coreana ha apostado por dos modelos muy probados de Qualcomm. Así, los primeros integran el procesador Qualcomm Snapdragon 410, mientras que el segundo viene con un Qualcomm Snapdragon 615, es decir, que no existen demasiadas novedades al respecto.

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 2

La memoria RAM es probablemente uno de los elementos más interesantes que debemos considerar cuando se trata de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, teniendo en cuenta que está en los dos casos por encima de la media. Sobre todo descata lo del segundo de ellos, que dispone de 3 GB de memoria RAM, mientras que el primero tiene unos 2 GB de RAM que de todos modos es una muy buena medida.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, tenemos que decir que en ambos casos nos encontramos con dispositivos que de fábrica podremos conseguir en una única opción, de 16 GB. Sin embargo, lo interesante del caso es que para cualquiera de los dos, con una tarjeta microSD, podremos llevar esa capacidad sin problemas hasta los 200 GB.

Mientras tanto, si eres amante de las cámaras fotográficas, no debes perder de vista que en este caso hay una igualdad que por supuesto favorece al modelo más barato entre ellos, que es el Galaxy J5 de este año 2016. Los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 poseen un sensor principal de 13MP, mientras que la secundaria, la que nos sirve para las selfies y videollamadas, contiene un sensor de 5MP que por supuesto no está nada mal.

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 3

Por otro lado, aunque es un dato que puede que a muchos no les signifique nada, a otros les parecerá realmente importante, y es que los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 tienen baterías bastante mejores de las que pensábamos. El primero de ellos, que evidentemente produce un consumo menor, dispone de una de 3100 mAh, mientras que el segundo, de mayor potencia final, tiene una batería de 3300 mAh. Y aunque no poseen carga inalámbrica ni rápida, ambas baterías son extraíbles y eso se agradece.

En lo que refiere a los sistemas operativos que tendrán los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, o mejor dicho a las versiones porque ya sabemos que se trata de Android, hay que remarcar que se ha escogido la actualización Android 5.1 Lollipop bajo Touchwiz, la capa de personalización que Samsung le agrega siempre a sus equipos, y que viene con algunas aplicaciones pre-instaladas, entre otros contenidos.

Además de todo lo hasta aquí mencionado, deberías tener en cuenta que si bien los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 no disponen de lector de huellas digitales, sí cuentan con tecnología NFC, que puede ser interesante para el uso de sistemas de pago como Samsung Pay o Android Pay, algo de lo que no todos los gama media pueden presumir, y éste podría ser un detalle interesante para jugarse por ambos.

Finalmente, nos gustaría destacar de la misma forma que siendo que el Samsung Galaxy J3 2016 ha sido también presentado por la firma coreana y analizado por nosotros mismos, ahora tenemos una perspectiva más completa de lo que la gama Galaxy J puede ofrecernos, y la verdad es que existe una interesante diferenciación entre sus diferentes propuestas, mientras esperamos que el Galaxy J1 también sea renovado en poco tiempo.

¿Ya sabes cómo diferenciar un Samsung Galaxy J5 o J7 2015 de un Samsung Galaxy J5 o J7 2016? ¿Cuál tienes tú?

Cómo Saber SI Tengo el Samsung Galaxy J5 o J7 2015 o 2016
4.7 (93.33%) 21 vote[s]