Saltar al contenido

Cómo Saber Quién me Llama al Móvil [Fácil y Rápido]

17 abril, 2019

Son muchas las personas que directamente no atiendan una llamada que viene de un número desconocido o número privado, me incluyo entre esas.

 

Es bastante molesto que alguien te esté llamando desde un número desconocido, pero encima, en muchas ocasiones ni siquiera atendemos más que nada porque es muy probable que se trate de alguna empresa intentando venderte alguna clase de plan o producto que en realidad algún amigo o familiar llamando.

¿Cómo saber quién me está llamando desde un número desconocido? La respuesta a esa pregunta la podrás saber si sigues leyendo este artículo, ya que a continuación quiero justamente contarte cómo saber quién te llama desde un número privado a tu teléfono móvil, así ya no tienes que preocuparte más por este tema.

Quién me está llamando

En la mayoría de los casos, cuando quieres saber quién te está llamando es en realidad porque tienes muchas llamadas perdidas de ese número o en caso de ser privado porque no para de llamar cada cierto tiempo, entonces es más que evidente que la curiosidad comienza a apoderarse de uno.

Lo que debes hacer para comenzar es escribir ese número en Google y ver que sale, en caso de ser una empresa va a terminar apareciendo de alguna forma, en caso de que no te de ninguna clase de resultados, vamos a tener que escribir ese número en el buscador de Facebook ¿Por qué en la red social? Si vamos al caso son muchas las personas que verifican su cuenta con su teléfono móvil y no cambian para nada la privacidad, así que es posible encontrarlos escribiendo su número de teléfono.

Cómo saber quién me llama

La otra opción sería agendar a esta persona al WhatsApp para ver si por alguna casualidad de la vida puedes verle alguna foto de perfil, además de enviarle un mensaje privado para preguntarle efectivamente quien es y porque te está llamando tan seguido.

Como veras no es demasiado complicado saber quién te está llamando al teléfono, es simplemente cuestión de ponerse a indagar y está claro que por arte de magia no vas a poder saber efectivamente quien es el que te llamo, pero de esta forma no tan complicada sin dudas puedes comenzar a investigar para saber quién es esa persona que te llama al teléfono, la última opción evidentemente es que atiendas o que atienda algún amigo por ti y que efectivamente pregunte quien es el que está llamando y listo.

Saber quién me llama desde número oculto

Justamente las llamadas desconocidas u ocultas son usadas para que uno no tenga idea quién está llamando, para ocultarlo.

Lamentablemente la forma de saber quién te está llamando de un número desconocido es respondiendo la llamada o devolviendo la misma ¿Cómo se puede devolver? Simplemente tienes que ir a el registro de llamadas perdidas y presionar sobre la llamada desconocida.

En caso de que llames y te atienda un buzón de voz o se corte inmediatamente. Esto significa que se trata de alguna empresa que quiere venderte algo.

Lamentablemente no existe manera al día de hoy de saber quién te llama desde un número desconocido. Después de todo es justamente esa la finalidad de ocultar el número. Algo que cualquier persona puede hacer con su dispositivo móvil y sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Cómo saber quién me llama desde número desconocido

Lamentablemente en caso de que no quieras recibir esta clase de llamadas, no existe manera de evitarlo. Lo único que puedes hacer es optar por bloquear nuevamente el teléfono cuando recibes una llamada desconocida y dejar que suene.

Generalmente no llaman más de una o dos veces por lo que tampoco es algo que moleste demasiado.

En caso de que recibas demasiadas llamadas desconocidas en algún momento, puedes poner el teléfono en modo avión y volver a activar el Wifi durante un breve periodo de tiempo para que dejen de molestar.

Pero como te dije anteriormente, no existe forma de identificar a alguien que te llamé desde un número oculto a menos que atiendas la llamada, tampoco existe manera de bloquear una empresa especifica ni nada similar.

TrueCaller para saber de quién es un número desconocido

TrueCaller es una web que cuenta también con una aplicación para Android. En ambos casos su función es ayudarnos a saber de quién es un número desconocido que nos está llamando a nuestro teléfono.

Saber de quién es un número desconocido

Cómo usar TrueCaller

Para usar TrueCaller en nuestro móvil lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestro teléfono. La podemos descargar desde la Google Apple Store de forma gratuita. Funciona en dispositivos con Android 4.0.3 y versiones superiores y es necesario tener 8,2 MG libres.

Cuando concedemos los permisos necesarios a la aplicación se añaden a la misma todos los contactos de nuestra base de datos. Una vez que hemos hecho esto, la aplicación es capaz de identificar llamadas desconocidas mostrándonos nombre e incluso fotografía de la persona que está llamado, aunque no esté en nuestra agenda.

La aplicación cuenta además con una lista de spam creada por más de 200 millones de usuarios, por lo que puedes bloquear este tipo de llamadas.

Puedes además mejorar tus comunicaciones ya que la aplicación te muestra en que momento tus contactos están libres para hablar.

 

Borrar número de la base de datos

Si lo que quieres es borrar tu número de la base de datos de TrueCaller, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el icono de Ajustes y luego ve a Acerca de y Desactivar la cuenta
  • Visita la página Unlist de TrueCaller
  • Introduce el número de teléfono a eliminar junto con el código del país (+34 en el caso de España)
  • Selecciona el motivo por el que quieres borrar el número del listado
  • Introduce el código de imagen de verificación
  • Haz clic en “No listado”

Siguiendo estas indicaciones, en unas 24 horas el número será borrado de la base de datos. Puedes comprobarlo entrando en la web de TrueCaller y haciendo una búsqueda de ese número para ver si aparece algo.

Saber de quién es un número desconocido

Lucha contra el spam

El spam son llamadas publicitarias indeseadas. Lo realmente malo es este tipo de llamadas es que suelen ser bastante abusivas. Un mismo número nos llama durante unos cuantos días seguidos a diferentes horas, siempre con bastante insistencia.

Esta conducta por parte de los centros de telemarketing ha provocado que los consumidores no tengan ya ningún interés en este tipo de llamadas y cada vez es más frecuente recurrir al bloqueo de spam.

Algunos móviles nos dan directamente la opción de bloquear ciertos números. Si nuestro teléfono no tiene esta opción, lo que podemos hacer es usar algunas de las aplicaciones para bloquear llamadas en Android que encontramos a nuestra disposición en la Google Play Store.

Cómo Saber Quién me Llama al Móvil [Fácil y Rápido]
5 (100%) 1 vote[s]