Saltar al contenido

¿Cómo Saber Si mi Portátil Tiene Bluetooth? Windows y Mac OS X

31 mayo, 2019

Durante mucho tiempo, teníamos nuestras laptos con tecnología de Bluetooth y ni siquiera lo sabíamos. De hecho, hace años era realmente importante el uso de esta tecnología. Era indispensable para nosotros que nuestros dispositivos dispusieran de ella. En este artículo te vamos a mostrar la forma de saber si una laptop tiene Bluetooth. Es muy sencillo, así que no te pierdas este interesante post.

Cómo Sabemos si un Portátil Tiene Bluetooth

La transmisión de datos por medio de una red inalámbrica es conocida como Bluetooth. Funciona para enviar datos desde nuestro smartphone a ordenadores u otros equipos móviles, sin tener que usar cables. Es muy práctica. Y ahora vamos a ver paso a paso la forma de saber si tu laptop tiene Bluetooth. No pierdas de vista cada uno de ellos.

En caso de ser Sistema Windows

1.- Lo primero que debes hacer, en caso de que seas usuario de Windows, es buscar la opción que dice administración de dispositivos. Recuerda que dependiendo de la versión que tengas como sistema operativo, podrás llegar a la frase mencionada anteriormente por una vía u otra. Te diremos cómo acceder a esta opción de acuerdo a la versión de Windows que poseas.

Si tienes Windows 8, debes pulsar la tecla de Windows, el signo de + y la letra X.  Una vez hecho esto, deberás seleccionar la frase administrador de archivos. En el caso de Windows 7 y Windows Vista, deberás dirigirte al buscador de archivos. Esta opción está ubicada en la tecla de inicio. Una vez estando allí, deberás escribir la frase de administrador de archivos.

En el caso de Windows XP, debes dirigirte al botón de inicio. Una vez estando allí, debes hacer presión al botón derecho del mouse en la frase mi equipo. Luego verás la opción de propiedades, la cual debes seleccionar. Luego de haber hecho esto, verás la alternativa en una pestaña de hardware. Cuando elijas esta tecla, verás la frase administración de dispositivos.

2.- Cuando hayas conseguido acceder a la opción de administrar tu dispositivo, de acuerdo a tu tipo de Windows, entonces ya puedes hacer el segundo paso. Verás una lista desplegable. En dicho listado debes buscar la palabra Bluetooth. Si consigues este término dentro de los hardwares que tiene instalado tu computadora, entonces tienes Bluetooth.

En casode que no lo veas en esta lista desplegable, entonces debes hacer otro procedimiento adicional. Debes buscar la frase Adaptadores de red. Luego de presionar esta alternativa, haz click para expandir la lista desplegable. Si lo ubicas en este listado, tu computadora definitivamente sí cuenta con Bluetooth. En caso contrario, la portátil que tienes no posee este tipo de tecnología.

En Caso de ser Sistema OS X

1.- Si dispones de una portátil Mac, este paso a paso es perfecto para ti. Estas portátiles tienen una barra, la cual está visible  en la parte superior de la pantalla. Seguro verás el icono que representa esta tecnología.

2.- En caso de que no puedas visualizar el dibujo representativo del Bluetooth, entonces deberás hacer el siguiente procedimiento. Deberás hallar la frase que dice Acerca de esta Mac. Cuando estés allí, verás una figura representativa de la manzana mordida. Debes hacer click sobre ella.

3.- Este símbolo está ubicado en la parte de arriba, específicamente de lado izquierdo. Seguidamente, saldrá una lista desplegable. La primera opción de la misma (Acerca de este Mac), es la que escogerás. Se abrirá una ventana y verás una tecla que dice más información.

4.- Púlsala inmediatamente. Cuando se abra esta nueva ventana,  verás la categoría del hardware. Cerciórate de que esté desplegada e inicia la búsqueda de la palabra Bluetooth. Si aparece, tu Mac cuenta con esta tecnología.

Ahora que ya sabes la forma de saber si una laptop tiene Bluetooth, no dejes de compartir este didáctico paso a paso con tus amigos.

¿Cómo Saber Si mi Portátil Tiene Bluetooth? Windows y Mac OS X
5 (100%) 1 vote[s]