Saltar al contenido

Cómo Saber que Placa Base Tengo

31 mayo, 2019

A veces es posible que necesite averiguar exactamente qué tipo de placa base está ejecutando su PC y idealmente, hacerlo sin abrir la carcasa del equipo.

Que generalmente está enterrada debajo de su escritorio con toneladas de cables alrededor. En realidad, es sorprendente que no sea tan sencillo obtener esa información.

O bien, no lo estaría buscando y finalmente llegó a esta página. Espero que podamos ayudar. Método nativo Descubra el modelo de placa base (no se requieren herramientas de terceros)

Windows 7 y Versiones Anteriores

  • Abra el menú Inicio.
  • Haga clic en Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema, luego seleccione la utilidad Información del sistema.
  • En el campo de texto Ejecutar, escriba msinfo32 y presione Entrar.
  • La primera forma de averiguar la placa base de su computadora de forma nativa es ir a Información del sistema.
  • Puede hacer una búsqueda en el menú Inicio de “Información del sistema” o iniciar msinfo32.exe desde el cuadro de diálogo Ejecutar para abrirla.
  • Luego vaya a la sección “Resumen del sistema” y busque “Modelo del sistema” en la página principal.
  • A partir de ahí, debería poder averiguar qué tipo de placa base está ejecutando su PC.
  • También descubrirás de qué fabricación fue fabricada tu placa base.

Pestaña Mainboard de la CPU-Z Utility

Sí, esta popular utilidad portátil gratuita que le permite ver cada pequeño detalle de la configuración de su hardware, incluido el modelo de placa base (mainboard).

Belarc Advisor

Este es otro programa gratuito que puede descargar y ejecutar el análisis del sistema. Genera una página web cuando completa el escaneo.

Desde esa página web, puede encontrar mucha más información que algunas de las otras herramientas disponibles. Puede encontrar no solo el modelo de su placa base en la sección “Modelo del sistema“.

Sino también algunas de las cosas interesantes que tal vez no sepa también. Es sorprendente que realmente pueda encontrar todo el almacenamiento USB al que a estado conectado en el computadora en los últimos 30 días.

System Spec

Programa gratuito que puedes usar para recopilar la misma información. Es una herramienta que escanea su computadora y recopila casi todas las piezas que se ejecutan en su computadora y todas las categorías.

Último Método a Través del Símbolo del Sistema

Vamos a guardar lo mejor para el último. Sí, también puede encontrar el modelo de su placa base en el Símbolo del sistema de Windows (cmd). Ejecutar el siguiente comando le dará el nombre de la placa base y el UUID, etc.

Para obtener más comandos geniales que puede ejecutar desde el cmd, asegúrese de consultar esta guía aquí en todos los comandos que puede escribir para obtener información del sistema.

Cómo Saber que Placa Base Tengo
5 (100%) 1 vote[s]