Saltar al contenido

¿Cómo Saber SI me Han Bloqueado en WhatsApp?

27 marzo, 2019

WhatsApp es una herramienta que sin dudas es demasiado completa en todo sentido para poder mantenernos comunicados en todo momento, puedes enviar cientos de mensajes de manera gratuita sin un solo céntimo de coste (en el caso de usar WiFi). Además de poder enviar un sin fin de imágenes, vídeos y audios, también realizar llamadas de voz es posible, por eso es la aplicación más utilizada del mundo y la preferida de muchos.

¿Sospechas que alguien te tiene bloqueado en WhatsApp? Tienes que saber que no eres el único, y es que constantemente estamos recibiendo consultas del estilo “cómo saber si me tienen bloqueado en WhatsApp”, por lo que evidentemente es algo que le interesa a muchísimos lectores. Lo cierto en estos casos es que como WhatsApp es la aplicación más utilizada por los usuarios de telefonía móvil en materia de mensajería, el hecho de que alguien nos bloquee es lo suficientemente grave como para saberlo.

Si a lo mencionado anteriormente le agregamos las estadísticas y estudios que indican que esta aplicación ha causado la ruptura de más de 28 millones de parejas en todo el mundo desde su creación, podemos comprender por qué muchos tienen miedo de haber sido bloqueados en WhatsApp. Algunos indicios que podrían ser fundamentales para enseñarte a saber si te tienen bloqueado en WhatsApp, están relacionados con que no puedas ver la imagen de algún contacto o nunca le llegan tus mensajes. Si te ocurre, sigue leyendo al respecto.

Pero ¿Qué hacemos cuando alguien nos bloquea? Pequeño detalle sin dudas que puede incomodar mucho, nos pueden bloquear por diferentes motivos, tal vez una novia/o que está enfadado o celoso por algún motivo, tal vez algún amigo que esta desilusionado o simplemente el motivo que sea, el tema es como saber que nos han bloqueado, para eso señores, para eso es que estas leyendo este articulo y para eso es que me pongo a escribirlo, para que tengas una leve idea de cómo saber cuándo alguien te bloqueo y digo una leve idea porque en realidad, aunque no te guste, no es 100% posible saber cuándo alguien te bloquea.

¿Cómo saber cuándo me bloquean de WhatsApp?

1.- Es imposible ver la hora de su última conexión, en este caso es algo tramposa la situación porque es posible que esa persona la tenga oculta, ya que ahora WhatsApp permite ocultarla, además evidentemente si tú la tienes configurada para no permitirlo tampoco vas a ver su última conexión, es una forma de tener una idea pero evidentemente puede ser lo que dije anteriormente.

2.- No ves la foto de perfil, posiblemente si te tiene bloqueado no veas la foto de perfil de esa persona, ten cuidado también en este caso por que en muchas ocasiones suceden pequeños errores o cosas que hacen que no la veas, por ejemplo que esa persona se le borraran los contactos y tuviera configurado para que únicamente los de su agenda puedan ver la foto, etc.

3.- Los mensajes que le envías quedan únicamente con un stick (palomita) de enviado y nada más, sabemos que si aparece uno es porque se envió, si aparecen dos es porque lo recibió y en caso de tener la confirmación de lectura activada si aparecen dos palomitas azules es porque lo leyó, sin embargo si en diferentes horarios aparecen solamente un stick cada vez que le envías un mensaje, es muy probable que te bloquearon.

4.- Definitivamente una de las mejores formas de darse cuenta es realizando una llamada, si no es posible realizar la llamada entonces es más que seguro que esa persona decidió bloquearte.

Por lo tanto si vez que todo lo anterior se da, todos y cada uno de los pasos es posible que sí, esa persona te bloqueo, es en realidad muy probable pero igualmente hay que tener en cuenta que no es absoluto. WhatsApp por un tema de privacidad no puede andar confirmando si alguien decide bloquearte o no, por eso mismo es importante que intentes sacar tus propias conclusiones.

Trucos para Saber Quién me ha Bloqueado en WhatsApp

La última hora de conexión

Aunque muchos usuarios de WhatsApp han decidido no estar exhibiendo informaciones como por ejemplo la de la última hora de conexión, se trata de una cuestión que puede ser un buen indicio de que alguien nos ha bloqueado. Si no podemos ver la última hora de conexión de un usuario de WhatsApp, existe la chance de que nos haya bloqueado, mientras que si podemos verla, hay que descartar el bloqueo por completo.

El doble check azul

Otro detalle que tenemos que tener muy presente al momento de intentar averiguar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp tiene que ver con el famoso doble check azul, es decir la confirmación de lectura de un mensaje enviado. Si a esta persona que creemos que nos ha bloqueado le enviamos un mensaje, y vemos que el doble check azul aparece, no nos ha bloqueado, pero sino, la sospecha debe continuar.

La foto de perfil

Con la cuestión de la foto de perfil ocurre algo semejante que cuando pensamos en la última hora de conexión, pues se trata de una información privada que algunos usuarios directamente prefieren desactivar para que nadie vea. Si creemos que alguien nos ha bloqueado podemos analizar su foto de perfil: si no tiene ninguna o tiene la misma hace mucho tiempo, puedes revisar qué sucede en la cuenta de WhatsApp de algún amigo en común. Obviamente, si hay foto o aparece una diferente, te tiene bloqueado.

Hablar con ellos

Y claro, aunque posiblemente sea el tipo de solución que muchos quieren evitarse al momento de saber si alguien les ha eliminado de WhatsApp, tenemos que señalar que no hay respuesta más concreta que preguntarle directamente a la persona en cuestión. Con sólo preguntarle si nos han bloqueado y observar su respuesta, podemos estar seguros de si hemos sido bloqueados o no por alguien en WhatsApp.

No puedes ver su foto de perfil

Aunque se trata del indicio menos certero de todos los que vamos a analizar, si cuando quieres ver la foto de perfil de alguien no puedes acceder a ella, es posible que esa persona o bien te haya bloqueado, o al menos no estás dentro de su lista de contactos porque ha borrado tu número de teléfono, por ejemplo.

No puedes agregarlo a ningún grupo en WhatsApp

Si eres el administrador de un grupo de WhatsApp, probablemente este último punto sea la confirmación definitiva para saber si alguien te ha bloqueado. Lo que tienes que hacer es intentar agregar a esa persona al grupo, y si te aparece una notificación de que no es posible, ya tienes claro el motivo. Lo cierto es que aunque ninguno de los condicionantes aquí expresados son la certeza absoluta de que te tienen bloqueado, si todos se cumplen, bien puedes darlo por hecho.

 

¿Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?

Y si sabes que has tenido alguna discusión con esa persona en cuestión por ejemplo y se dan todos los puntos de arriba entonces es muy probable que sí, que te bloquearon, entonces saber si te bloquearon se basa no únicamente en lo que te comente anteriormente sino también en lo que has vivido con esa persona en cuestión, es por ahora la única manera de saber si te han bloqueado, si no la otra opción que te queda siempre es ir y preguntarle en persona, nada complicado ¿verdad?

¿Has descubierto si alguien te tiene bloqueado en WhatsApp con este paso a paso?