Saltar al contenido

Cómo Saber si han Leído un Correo Enviado

4 junio, 2019

Actualmente es muy fácil saber si los mensajes que enviamos en algunas redes sociales, como WhatsApp, Instagram y Facebook son leídos o no. Sin embargo, esto no es tan sencillo al momento de enviar un correo electrónico. Ya que las plataformas que usamos para enviar emails, no tienen activa esta función. Pero en este post te aprenderás a comprobar si un correo enviado ha sido leído.

Para ello utilizaremos una página web que nos permite saber si nuestros correos enviados han sido leídos o no. De esta forma podremos salir de dudas después de haber enviado un email a algún amigo o familiar. Ya que a veces pensamos que la persona quizá no lo ha recibido o simplemente nunca le llegó por alguna razón, ya que esto también es bastante común.

Más adelante en este post te explicaremos con lujo de detalles todo lo que debes saber para usar BananaTag correctamente.

BananaTag

BananaTag es una plataforma que nos permite rastrear los correos electrónicos que hemos enviado, para saber si fueron recibidos. A su vez también nos da la oportunidad de comprobar si un correo enviado ha sido leído. Por otro lado, te recordamos que este servicio es totalmente gratuito, lo único que necesitas es descargarte una extensión y abrir una cuenta en la página de BananaTag.

A su vez, esta plataforma puede ser configurada para los servicios de correo electrónico más usados, como lo son Gmail y OutLook (que anteriormente era conocido como Hotmail). La única desventaja de usar una cuenta gratuita es que solo podremos rastrear cinco correos por día. En el caso de que quieras rastrear más emails enviados, debes pagar por una cuenta premium, la cual sí lo permite.

Por otro lado, la extensión que debes descargar de BananaTag es compatible solo con Google Chrome y Mozilla Firefox. Este detalle debes tenerlo muy en cuenta al momento de usar esta aplicación.

Qué hacer para Comprobar si un Correo fue Leído

En esta sección te enseñaremos la forma más sencilla para comprobar si un correo enviado ha sido leído. Solo tienes que leer con atención las siguientes instrucciones que hemos redactado, para que puedas llevar a cabo el proceso sin problema alguno.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la página de BananaTag y luego seleccionar la opción llamada “Track Email”
  • Posteriormente debes seleccionar el tipo de correo que uses (ya sea Gmail, Outlook o Yahoo). Una vez que hayas hecho esto, haz click sobre “Download Now”
  • Ahora tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y la clave secreta que utilizas para iniciar sesión. Luego clickea sobre “Continue to download”
  • A continuación saltará una ventana emergente, en la cual debes hacer click sobre la opción “Añadir BananaTag a tu navegador”
  • Seguidamente debes iniciar sesión en la página de BananaTag. Para ello, haz click sobre la opción “Login”. Luego procede a llenar el formulario con tu nombre, apellido y país de residencia.
  • Por último, debes ingresar en tu cuenta de correo electrónico para redactar un correo nuevo a cualquier destinatario. Al momento de enviar el correo, podrás ver un botón llamado “Track and Send”. Entonces, debes hacer click allí para enviar el correo y así poder comprobar si fue leído.

¡Esto ha sido todo! Al terminar esta serie de pasos podrás comprobar si un correo enviado ha sido leído de forma satisfactoria. Este proceso es bastante sencillo y no requiere que tengas muchos conocimientos en el ámbito tecnológico.

Si el post te gustó, por favor compártelo con tus amigos. Ya que quizá alguno de ellos no sabe cómo comprobar si su correo ha sido leído o no. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Nos das 5 estrellas? ?