Saltar al contenido

¿Cómo Saber si un JPEG es Progresivo?

28 mayo, 2019

El formato de imagen JPEG es uno de los formatos de imagen más utilizados en la web. Se utiliza con mayor frecuencia para imágenes coloridas y complejas. Pero ¿Como Podemos Identificarlos si son Progresivos?

La especificación JPEG incluye un rango de extensiones de archivo válidas, sin embargo, las más comunes son .jpg y .jpeg.

No importa la extensión utilizada, todas las imágenes JPEG serán tratadas más o menos igual. Aunque no todas las imágenes JPEG son creadas igualmente.

En la especificación de formatos de imagen existe una configuración menos conocida. Esta configuración, llamada Modo Progresivo, puede mejorar drásticamente la experiencia utilizando JPEG en la web.

Un JPEG progresivo es el equivalente JPEG del formato de intercambio de gráficos GIF entrelazado. Es una imagen creada con el conjunto de algoritmos de compresión JPEG que se “desvanecerá” en sucesivas oleadas de líneas.

Hasta que la imagen completa haya llegado por completo. Al igual que el GIF entrelazado, un JPEG progresivo es una forma más atractiva de entregar una imagen a velocidades de conexión de módem.

¿Cómo Identificar los Archivos JPEG Progresivos?

El factor definitorio más importante de un formato de imagen es generalmente la compresión, los métodos varían ampliamente.

Es lo que hace que ciertos formatos se adapten mejor que otros dependiendo de cómo se use la imagen. Incluso dentro del formato JPEG, puede obtener resultados muy variados según la configuración de exportación utilizada.

Los JPEG Vienen en Línea de Base y Progresivo

  • Base

Una línea de base JPEG es una imagen creada con el algoritmo de compresión JPEG que comenzará a mostrar la imagen a medida que los datos estén disponibles, línea por línea.

En un navegador web, puede ver las imágenes JPEG que están en formato de línea de base cuando las ve aparecer lentamente, desde la parte superior de la imagen hasta la parte inferior.

  • Progresivo

Un JPEG progresivo muestra una imagen de tal manera que muestra una foto borrosa / de baja calidad en su totalidad y luego se vuelve más clara a medida que se descarga la imagen.

  • Ventajas
  1. Desde el punto de vista de los usuarios de ordenadores, archivos JPEG progresivos parecen cargar más rápido que sus contrapartes no progresivos porque los usuarios tienen algo que ver.
  2. Tan pronto como los datos de imagen inicial llega a su navegador de Internet. Esto, en sí mismo, puede mejorar en gran medida su experiencia de navegación Web.
  3. Hace que sea posible para ellos para decidir si una imagen en particular es de interés. Si no, pueden desplazarse a otra página web sin esperar a que toda la imagen para descargar.
  • Desventajas
  1. JPEG progresivo puede ser útil para la visualización de imágenes a través de Internet o cualquier otra fuente de datos donde la velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda, es limitada.
  2. Sin embargo, aunque las imágenes JPEG progresivas parecen cargar más rápido que las imágenes JPEG no progresivas.
  3. En realidad tardan más en cargarse completamente. También requieren más memoria RAM para ver y no se manejan bien en todos los navegadores web.