Cómo saber si han hackeado y están espiando mi WhatsApp desde otro celular o Pc

saber si han hackeado whatsapp

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, es además una plataforma en la que compartimos una enorme cantidad de información y datos relevantes que tienen que ver con nosotros y nuestra privacidad.

Ese es el motivo principal, por el cual conviene siempre ser sumamente cuidadosos con la utilización que hacemos de la plataforma, intentando mantenerla siempre lejos del alcance de terceros, ya que incluso en ocasiones podemos ser victima de espionaje desde nuestro mismo móvil, aunque existen formas de poder solucionarlo.

Incluso constantemente podemos estar expuestos a cualquier clase de virus troyano por la descarga de imágenes, o simplemente cuando abrimos un email que parece inofensivo, pero trae otra intención, sin embargo hay maneras de eliminar cualquier virus que pueda aparecer en nuestro celular y protegerlo.

Justamente por este motivo es que queremos enseñarte una serie de indicadores que son de enorme utilidad para saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada, de forma tal que te enteres incluso antes si está ocurriendo una situación de este tipo y puedes encontrarte en peligro de que tanto tú como tu información sean expuestas.

Además, queremos mostrarte también algunos trucos que te permitirán impedir que si tu cuenta de WhatsApp no ha sido hackeada hasta ahora, no lo sea tampoco en el futuro cercano, con algunos sencillos pasos que podrás encontrar en este articulo que hemos preparado para ti.

hackear aplicacion whatsapp celular

Índice()

    Cuales son los indicadores para saber si mi WhatsApp ha sido hackeado desde algún celular o PC

    Aunque lamentablemente es posible que nuestra cuenta o perfil de WhatsApp sea hackeado, por suerte también contamos con una serie de indicadores que no fallan en este tipo de casos para conocer cuando eso está ocurriendo,  de forma tal que tomemos cartas en el asunto.

    Los indicadores que tienes que tener en cuenta en este caso son los siguientes entonces:

    • El teléfono se calienta más de lo normal
    • También funciona más lento que lo habitual
    • La batería dura mucho menos de lo que debería
    • Todo el tiempo se abren ventanas emergentes
    • Encontramos en el smartphone aplicaciones que no hemos instalado
    • La configuración de determinados aspectos del móvil se modifica sin que sepamos por qué
    • Recibimos mensajes de texto extraños
    • Aparecen nuevos contactos desconocidos o desaparecen los que deberían estar

    Todos los anteriores son indicadores que, en caso de producirse al mismo tiempo, casi que confirman que nuestra cuenta de WhatsApp ha sido hackeada. Eventualmente, también puedes utilizar otro método que vamos a enseñarte a continuación, como para terminar de corroborar esta situación.

    Lo que debes hacer entonces es lo siguiente:

    • Toma el móvil, abre WhatsApp, y ve a Configuración
    • Luego entra a WhatsApp Web, y revisa el listado de dispositivos conectados
    • Si notas que está conectado algún dispositivo que no conoces, es más probable aún que te hayan hackeado la cuenta

    codigo qr abrir whatsapp web

    ¿Cómo poder proteger tu cuenta de WhatsApp por hackeos o clonación?

    Para mantener tu cuenta de WhatsApp completamente protegida de los hackeos, lo que tienes que hacer es poner una contraseña a la aplicación, algo que si bien no puede asegurarte al 100% que no vayas a sufrir este tipo de situaciones, sí evitará en la mayoría de los casos que alguien pueda provocarte daño.

    Asi mismo te recomendamos que por cuestiones de seguridad y probables perdidas por robo o extravió, siempre realices una copia de seguridad de WhatsApp, para restaurarla en cualquier otro momento y mantengas intacta toda tu información contenida allí.

    Ahora bien, para poder proteger nuestra cuenta de WhatsApp por posible clonación o hackeo te damos algunos pasos que deberías seguir:

    • Para ello tienes que ir con el móvil encendido a Cuentas, luego a Verificar en dos pasos y finalmente a Activar
    • Entonces tendrás que añadir una contraseña, que debe ser lo más segura posible, confirmándola luego, y añadiendo un correo electrónico para completar el proceso

    Como puedes ver, resulta sencillo tanto saber si han hackeado tu cuenta de WhatsApp, como del mismo modo, hacer algo para evitarlo, porque hoy más que nunca estamos expuestos constantemente a virus y demás situaciones que pueden invadir nuestra privacidad.

    Siguiendo estos pasos, podrás siempre evitarte algún inconveniente y en caso de que en el pasado hayas sido victima de alguna de estas situaciones, déjanos tu comentario y haznos saber ¿Cómo lo solucionaste?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más