Saltar al contenido

Cómo saber si escuchan mi audio en WhatsApp

25 septiembre, 2017

Los audios de WhatsApp son una de las principales funciones de esta aplicación de mensajería instantánea que no debemos dejar de tener en cuenta en este tipo de situaciones, y por eso mismo queremos enseñarte algunos detalles al respecto que claro que son interesantes. Y es que a todos nos ha pasado, y probablemente a ti también, que te preguntas si la persona a la que le has enviado un audio, efectivamente lo ha escuchado.

Y es que si bien no todos los usuarios utilizan esta forma de comunicarse, creemos que aquellos que sí utilizan los audios estarán buscando algunos trucos para poder aprovechar al máximo esta función tan especial. El día de hoy queremos enseñarte todos los detalles que te permitirán saber, en apenas un rato, si los demás han escuchado tus audios, tanto en chats personales como grupales.

Audio de WhatsApp con un check

Lo que tienes que saber en primera instancia acerca de los audios, es que las estadísticas demuestran que algunos usuarios, sobre todo aquellos que andan cortos de tiempos, los utilizan incluso más que el texto escrito. Pero uno de los principales problemas que tienen los audios de WhatsApp es que quienes los envían no saben si han sido escuchado, y hoy queremos enseñarte cómo saberlo.

Lo que deberías considerar antes que nada, es que con los últimos ajustes de privacidad que se han sumado a la plataforma de WhatsApp, los usuarios pueden desactivar las confirmaciones de lectura, lo que es una cuestión algo molesta. En cualquier caso, si la otra persona tiene la confirmación de lectura activa, sabrás que ha escuchado los audios con sólo comprobar si está el doble check azul presente.

Para que te queden en claro todos los estadíos en los que puede encontrarse un audio que hayas enviado por WhatsApp, vamos a enseñarte las tres posibilidades, con detalles, a partir de los siguientes puntos concretos:

  • Enviaste audio y aparece un único check: el audio aún no ha sido entregado al destinatario, por ende, no ha sido escuchado
  • Enviaste un audio y aparecen dos check: el audio fue enviado pero no existe certeza de que lo hayan escuchado
  • Enviaste un audio y aparecen dos check azul: el audio fue enviado correctamente y también escuchado por tu interlocutor

Otras búsquedas semejantes que creemos que no deberías dejar de tener en cuenta, tienen que ver con las siguientes que vamos a enseñarte: como saber si un audio fue escuchado en whatsapp, whatsapp muestra lo que estoy escuchando, como escuchar un audio en whatsapp sin marcar el visto, como escuchar audios de whatsapp sin abrirlo, apps para escuchar audios de whatsapp, escuchar audios de whatsapp en pc, como escuchar los audios de whatsapp sin altavoz o como escuchar los audios de whatsapp web. Si tienes alguna otra duda al respecto, no deberías dejar de consultarnos para poder darte una mano, a través de los comentarios.

¿Has podido saber si escuchan tus audios en WhatsApp con este paso a paso?

Cómo saber si escuchan mi audio en WhatsApp
4.6 (91.11%) 18 vote[s]