Saltar al contenido

¿Cómo Saber la edad de tu PC?

5 junio, 2019

Podemos definir que hoy en la actualidad el uso masivo y constante de la tecnología va evolucionando a pasos agigantados. De esta manera, se ha observado que existe un acercamiento notable de la sociedad con el entorno tecnológico.

Literalmente los ordenadores se encuentran presentes en la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas. Debido a que el uso de estos es cada vez más desmedido ya que su importancia es vital en el medio.

Inicialmente su función era la de calcular números y acumular datos personales pero acorde al tiempo se han multiplicado sus funciones.

Asimismo, ha generado un alto protagonismo en la sociedad ya que el uso de la misma sirve como herramienta para realizar trabajos.

Sin embargo, Las computadoras son una forma fácil de almacenar información personal y contenidos de multimedia. En tal sentido que se puede descargar y digitalizar todo tipo de contenido.

No obstante, una parte de la población utilizan sus computadoras como medio de comunicación con el mundo entero. Debido a que se crean lazos sociales ya que de esa forma pueden investigar todo lo que acontece en el exterior.

¿Cómo Saber la edad de mi PC?

Particularmente, los ordenadores contienen una suma de componentes de hardware y software los cuales crean la estructura del equipo. Puesto que tienen piezas significativas las cuales todas se conectan y tienen un determinado fin.

Ahora, si el ordenador usa un sistema operativo como “Windows” podrá utilizar dos formas para acceder a la información del BIOS. Esto mostrara la fecha aproximada en la que se construyó el equipo.

En tal sentido que si quieres saber la edad de tu computador aquí te presentaremos los pasos a realizar. El cual mostraremos dos opciones tales como; vía comando CMD o por el sistema de Windows.

¿Cómo Realizarlo por Comando?

Primero para saber la edad BIOS por comandos nos vamos a Inicio, escribimos CMD y automáticamente abrirá una ventana con el simbolo del sistema. luego colocamos los comandos:

  1. debug
  2. df000:fff5

De igual manera podemos ir a “Inicio” y escribimos “Ejecutar”, abrimos para entrar al programa y colocamos “debug df000:fff5”. Así, nos llevará a varios archivos donde enseguida aparecerá la edad de nuestro ordenador.

¿Cómo Ejecutarlo en Opciones de Windows?

en caso de no acceder a los datos con la explicación anterior, tenemos otra forma aun mas fácil para saber la vida de nuestra computadora.

Posteriormente se va a presionar en “inicio”, luego la opción “todos los programas” ahí se abrirá una ventana. seguidamente, aparecerá otra opción que dice “accesorios” sucesivamente “herramientas del sistema” y por último “información del sistema”.

De esta manera aparecerá la información del Sistema conteniendo la fecha de BIOS.

Finalmente, nos agradaría saber ¿Le parece de interés cómo saber la edad de tu ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Cómo Saber la edad de tu PC?
4 (80%) 1 vote[s]