Saltar al contenido

Cómo saber si alguien nos está mintiendo en WhatsApp

25 octubre, 2017

Seguramente si pudiéramos elegir un súper poder para aprovechar y presumir de él, sería el de saber si alguien nos está mintiendo en WhatsApp o en cualquier otra plataforma de mensajería de las habituales que usamos todos los días. Y lo cierto es que aunque no hay un modo concreto de saber si nos están mintiendo, sí existen muchos elementos sueltos que pueden aportarnos cierta información.

En este artículo en especial, queremos enseñarte entonces algunos trucos para saber si alguien nos está mintiendo en WhatsApp, teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que quieren acceder a este tipo de información. Lo cierto es que vamos a servirnos tanto de estudios recientes, como así también de otros detalles que hemos recopilado en el pasado, para brindarte los mejores detalles al respecto.

Cómo saber si alguien nos engaña en WhatsApp

Bien, como decíamos anteriormente, es más difícil detectar la mentira en un chat que en una conversación directa entre dos personas. En cualquier caso, existen ciertos detalles que pueden ser buenos indicios de una mentira. Por ejemplo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos, ha determinado que los mensajes largos son indicativos de mentiras.

Analizando el comportamiento de distintas personas durante una semana, el equipo tomó un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android propia, a la que sometieron a los distintos usuarios. Así, pudieron saber que existen ciertas prácticas que la mayoría de ellos desarrollan, muchas en común, cuando están mintiendo a las personas que les hablan.

Cómo mienten las mujeres

Como regla general, podemos decir que el análisis en cuestión demostró que mayoritariamente las mujeres utilizan más palabras de lo habitual cuando están mintiendo. Incluso, existen algunas específicas que utilizan más. “Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'”, explican los especialistas.

“Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad“, han agregado los investigadores, destacando en este sentido que cuando estamos mintiendo, somos mucho más cuidadosos de los pronombres que utilizamos, que cuando estamos hablando con la verdad.

De acuerdo a este estudio, los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7, lo que demuestra que realmente cuando mentimos, inconscientemente, utilizamos una mayor cantidad de palabras. Por supuesto, existen muchos trucos que podemos tener en cuenta siempre y cuando queramos saber si alguien se encuentran mintiéndonos.

Cómo mienten los hombres

Bien, probablemente también las mujeres querrán conocer las formas más tradicionales en las que los hombres les mienten, y tienes que saber en este caso que ellos usan menos palabras orientadas a sí mismos cuando mienten, a diferencia de lo que hacen las mujeres. En cualquiera de los dos casos, de todos modos, ambos sexos utilizan frases no comprometedoras, algo que si mientes, seguro ya sabías.

Eso sí, los investigadores han descubierto que los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, sobre todo porque por norma los hombres utilizan menos palabras que las mujeres en general, una cuestión que la ciencia viene afirmando hace tiempo. Lo cierto es que es más fácil descubrir una mujer mentirosa que un hombre mentiroso, o al menos eso dice este estudio.

Trucos para saber si alguien me miente por chat

  • Tarda demasiado tiempo en contestar
  • Aduce no tener señal
  • Tarda demasiado en escribir los mensajes

Otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: como saber si tu esposo te miente, como saber cuando te mienten los hombres, como saber si me mienten por telefono, como saber si una mujer miente, psicologia como saber cuando te mienten, preguntas para saber si alguien miente, como saber si tu pareja te miente y te engaña o como saber si una mujer te miente o te engaña. Cualquier otra duda que tengas al respecto, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Qué te han parecido estos trucos para saber si alguien nos está mintiendo en WhatsApp?