Cómo hacer root o rootear el Sony Xperia Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Compact y Ultra, sin PC con KingRoot

El Sony Xperia Z3 es un móvil con el sistema operativo Android de muy buenas prestaciones, ya que cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, Android tiende a limitar el potencial del móvil, de manera que para tener acceso a todos los usos que se le puede dar es necesario rootear el Sony Xperia Z3 y aquí te diremos cómo lograrlo.

Índice()
  1. ¿Qué beneficios obtengo al rootear el Sony Xperia Z3?
  2. Rootear el Sony Xperia Z3
    1. Pasos para rootear el Sony Xperia Z3
  3. Cómo rootear un Sony Xperia Z3 Compact
  4. Rootear Sony Xperia Z3 Compact
  5. Cómo Rootear un Sony Xperia Z
  6. ¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?
  7. Rootear Sony Xperia Z gratis
  8. Root Sony Xperia Z2 sin PC
    1. Requisitos para rootear un Xperia Z2
    2. Tutorial para ootear Sony Xperia Z2 sin PC
    3. Comprueba el proceso con Root Checker
    4. Características del Sony Xperia Z2
  9. Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet
  10. Root Sony Xperia Z2 Tablet
  11. Root Sony Xperia Z2 Tablet
  12. Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet sin ordenador
  13. Verificar que eres root
  14. Antes de comenzar
  15. Comenzando a rootear Sony Xperia XZ
  16. Cómo rootear un Sony Xperia Z Ultra
  17. Rootear Sony Xperia Z Ultra gratis
  18. Los beneficios de hacerle root a un dispositivo movil
  19. Root Sony Xperia Z4

¿Qué beneficios obtengo al rootear el Sony Xperia Z3?

Al hacer esto, podrás eliminar todas las aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, así como podrás flashear el móvil con cualquier ROM personalizada y overclockear el CPU del móvil. Todo esto es posible gracias a que luego de realizar el procedimiento los permisos root estarán habilitados.

Rootear el Sony Xperia Z3

Antes de comenzar, es muy importante que tomes en cuenta varios puntos. Este es un procedimiento riesgoso, de manera que debes saber de qué trata y que previsiones debes tomar para no dañar tu móvil.

1.- Tu móvil debe contar al menos con 50% de batería, así podrás evitar que se apague durante el procedimiento y se dañen los archivos del sistema.

2.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar con este tutorial. Sin embargo, hemos elaborado una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de los mismos.

4.- Debes habilitar la Depuración USB¸ para esto solo necesitas entrar al menú de Ajustes --> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Ten en cuenta que este procedimiento solo funciona en el Sony Xperia Z3 con número de compilación 23.1.A.28. Si tu móvil no tiene este número de compilación y sigues con el procedimiento podrías dañarlo.

6.- Debes activar Orígenes Desconocidos desde el menú Ajustes --> Seguridad.

7.- Debes descargar los controladores USB para tu Sony desde aquí.

8.- Por último, descarga la herramienta que utilizaremos para rootear desde este enlace.

Pasos para rootear el Sony Xperia Z3

Si ya leíste todos los puntos anteriormente mencionados y estás preparado para comenzar, entonces sigamos. Este procedimiento es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación y no tendrás ninguna clase de problemas.

1.- Una vez hayas descargado el archivo XperiaRoot_ALP.zip déjalo en el escritorio para un acceso más fácil y extrae todos los archivos.

2.- En esta carpeta podrás encontrar los archivos: Root.apk, SuperSU.zip, Busybox.apk y Recovery.apk. Si no están estos archivos entonces debes volver a descargar la carpeta.

3.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB y transferir todos los archivos de la carpeta al móvil. Cuando lo hayas hecho desconéctalo del ordenador.

4.- Ahora debes buscar los archivos transferidos al móvil desde el mismo, y pulsar sobre Root.APK para instalar esta aplicación. Lo mismo debes hacer con los archivos Busybox.APK y Recovery.APK.

5.- Cuando hayas instalado estos 3 archivos debes abrir la aplicación Recovery y seleccionar Instalar.

6.- Ahora apaga tu móvil y enciéndelo en modo Recovery pulsando el botón de Power y Volumne arriba.

7.- En el modo Recovery debes pulsar sobre Instalar y seleccionar SuperSU.zip. Cuando lo hayas hecho reinicia el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Sony Xperia Z3, si quieres comprobarlo puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Cómo rootear un Sony Xperia Z3 Compact

Cuando pensamos en las principales compañías fabricantes de todo tipo de dispositivos tecnológicos, y entre ellos por supuesto smartphones, no podemos perder de vista el caso de la japonesa Samsung, cuyos terminales han destacado en este segmento tan competitivo por mucho tiempo. Aunque es evidente que podemos encontrarnos con muchos buenos teléfonos de la gente de Sony, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de detenernos en uno en especial, como lo es el Sony Xperia Z3 Compact.

Lo primero que tenemos que decir al respecto es que este artículo en torno del Sony Xperia Z3 Compact tiene que ver directamente con su paso a paso para el rooteo del dispositivo. Si tienes un Sony Xperia Z3 Compact y quieres aprovecharlo al máximo, con los siguientes pasos podrás hacerlo. Debes considerar, de igual modo, que para realizar este paso a paso y rootear un Sony Xperia Z3 Compact, tendrás que descargar algunos programas en tu ordenador con Windows, como por ejemplo KingRoot.

Rootear Sony Xperia Z3 Compact

Una vez que te hayas asegurado de que tu Sony Xperia Z3 Compact tiene una cantidad de batería suficiente como para llevar a cabo todo el proceso sin apagarse, debes considerar de la misma forma que este paso a paso para rootearlo acabará con la garantía de fábrica del dispositivo. Más allá de todo eso, para rootear el Sony Xperia Z3 Compact, tienes que habilitar las Fuentes desconocidas. Esto puedes hacerlo desde Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, marcando la opción fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

Terminado el paso anterior, lo siguiente es descargar la herramienta KingRoot a través de este enlace en tu ordenador con sistema operativo Windows, algo que lleva sólo unos segundos. Una que se haya completado la instalación, deberías ver un mensaje de confirmación del procedimiento. Lo siguiente es abrir la aplicación KingRoot en tu ordenador, y entre las muchas opciones que forman parte de la misma, ya conectado el Sony Xperia Z3 Compact a tu PC, darle a la opción Auto-Start para iniciar el procedimiento de ROOT.

Terminado el proceso de rooteo del Sony Xperia Z3 Compact, que debería llevar cerca de un minuto, lo siguiente es esperar la aparición de la señal verde que confirma el éxito del paso a paso. Terminado lo anterior, tienes que reiniciar el dispositivo móvil Android, es decir el Sony Xperia Z3 Compact. Si quieres saber si tu Sony Xperia Z3 Compact se ha rooteado como debía, todo lo que tienes que comprobar es que puedas ver entre las aplicaciones instaladas, las de administración de KingRoot.

Este paso a paso para el Sony Xperia Z3 Compact es completamente posible de utilizarlo en todos los modelos del mencionado dispositivo, entre los que se encuentran algunos como por ejemplo las versiones D5803 y D5833, sin ninguna distinción entre ellas. Una de las ventajas de rootear un Sony Xperia Z3 Compact es que no perderás ninguno de los datos importantes que tengas en el móvil. De todas formas, nosotros recomendamos siempre realizar siempre una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z3 Compact con este paso a paso?

Cómo Rootear un Sony Xperia Z

La japonesa Sony es una de las compañías que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, y aunque está claro que podemos destacar muchos de ellos, en este caso queríamos detenernos en uno de los más famosos, el Sony Xperia Z. En efecto, hay que decir que como con casi cualquier otro dispositivo Android, rootear el Sony Xperia Z es posible, siempre y cuando sigamos el siguiente artículo.

Por ende, si lo que pretendes es poder hacerle el root a un Sony Xperia Z, tienes que saber que en las siguientes líneas encontrarás las instrucciones para rootear el smartphone Sony Xperia Z que se ejecuta en Android 5.0.2. La ventaja de este artículo es que no estarás necesitando de ningún modo de un ordenador, sino que podrás servirte sin demasiados problemas de la personalización absoluta del equipo, desde el mismo móvil.

Rootear Sony Xperia Z

¿Qué necesitamos para rootear el Sony Xperia Z? En primera instancia, tenemos que asegurarnos de tener al menos un 20% de batería para llevar adelante el proceso de Root, para evitar que el móvil se nos apague durante el proceso. Luego, para preparar todo, vamos a tener que ir a Ajustes, Seguridad, y activar la opción Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, de acuerdo a como sea que aparezca.

Entonces descargamos el APK del instalador ROOT de nuestro dispositivo, algo que podemos hacer en apenas un segundo a través de este enlace, de forma que no nos compliquemos demasiado para entender su funcionamiento. Cuando la instalación se haya completado, será el momento de comprobar que haya aparecido el ícono de Kingroot en tu Android, y sobre el que habrá que cliquear para que funcione.

El sistema estará ejecutándose por alrededor de dos minutos, y cuando termine, seremos testigos de la aparición en escena de una especie de señal verde, lo que significa que el dispositivo se ha rooteado con éxito. En ese momento vamos a buscar la aplicación KingUser de Super Usuario, que es la que dará cuenta efectivamente de que el proceso de ROOT que decíamos antes ha terminado de completarse.

Algunos detalles que creemos que debes considerar acerca de este tutorial tienen que ver con elementos como por ejemplo que funciona sin problemas en la mayoría de los terminales Sony Xperia Z, al menos en los Sony Xperia Z C6603. Por el lado de KingRoot, debes saber que se trata de una herramienta realmente interesante, de gran potencial, que funciona en la mayoría de las versiones Android.

Además de eso, y como sabemos que estas cuestiones probablemente preocuparán a muchos usuarios, debemos destacar que no existe ningún riesgo de perder contactos, o archivos como los de música, audio, videos, y otros. Eso sí, realizar el rooteo sobre un terminal Android puede acarrear problemas a la hora de que el fabricante nos reconozca la garantía, así que conviene que seamos cuidadosos en este aspecto.

¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?

Aunque es cierto que la coreana Samsung es la compañía que más dispositivos móviles Android comercializa en todo el mundo, cuando nos detenemos al menos en los que son desarrollados para llevar este sistema operativo, no podemos perder de vista que Sony es otra de las destacadas del segmento. Tenemos que señalar, en este sentido, que si antes hemos hablado del paso a paso para rootear muchos de los principales equipos de Sony, el día de hoy queremos detenernos concretamente en el Sony Xperia Z.

En efecto, vamos a comenzar comentando algunos de los elementos que podemos considerar como comunes cuando se trata de la realización del proceso de rooteo sobre un Sony Xperia Z que tienen que ver primero que nada con activar o habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. A partir de esto tienes que tener en cuenta que será posible sólo tras esa activación, la ejecución de cualquier APK como los que refieren a los softwares concretos que hacen falta en este tipo de casos.

Considerando que tu Sony Xperia Z tenga al menos un 50% de batería disponible para poder seguir utilizándolo de allí en adelante, lo siguiente que debes considerar de la misma forma, es que habrá que instalar el KingRoot APK, es decir el archivo de instalación respectivo de este terminal. Para hacerlo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes ingresar directamente desde este enlace, uno completamente seguro para contar con KingRoot APK directamente en tu móvil Sony Xperia Z.

Rootear Sony Xperia Z gratis

Realizados los pasos anteriores y una vez que hayas ejecutado el KingRoot anterior, lo siguiente que debes hacer directamente es cliquear encima del botón Inicio del Root que se utiliza en este tipo de situaciones para que el proceso de rooteo automático comience de una vez por todas. En apenas un rato, estarás completamente en condiciones de observar una señal de color verde, que es la que indica antes que nada que el Sony Xperia Z ha sido rooteado de forma exitosa, así que no la dejes pasar de largo.

Cuando tu Sony Xperia Z se haya rooteado entonces como debía, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que habrá que reiniciar el dispositivo móvil Android, en este caso el Sony Xperia Z. Se trata de un paso sencillo, ya que debes reiniciar tu smartphone de la forma en que lo haces habitualmente. Cuando hayas considerado este paso, lo siguiente será reemplazar la aplicación KingUser por otras como SuperSu, que han sido especialmente desarrolladas para permitirte acceder a otras funciones sino imposibles.

Luego existen muchos detalles que nosotros consideramos que son especialmente importantes cuando se piensa en rootear un Sony Xperia Z o cualquier otro móvil Android. Estamos hablando de cuestiones como que cuando rooteamos un Sony Xperia Z, nos encontramos con que podremos personalizar elementos del dispositivo que de otro modo serían completamente imposibles. Asimismo tienes que tener en cuenta que ningún dato debería perderse por rootear el Sony Xperia Z, aunque nosotros siempre recomendamos una copia de seguridad en estos casos.

Otro detalle importante acerca del paso a paso para rootear el Sony Xperia Z tiene que ver directamente con que cuando este proceso comience, automáticamente vas a quedarte sin la garantía de tu smartphone, lo que no es un tema menor en ningún caso para aquellos usuarios que la consideran importante. Por lo demás, debes tener en cuenta también que el Sony Xperia Z comenzará a funcionar mucho más velozmente luego de ser rooteado, sobre todo si conoces cuáles son las mejores aplicaciones para aprovecharlo en este caso.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z con este paso a paso?

 

 

Si tienes un Sony Xperia Z2, probablemente hayas comenzado a observar que con el paso del tiempo el funcionamiento de este terminal comienza a ser algo inferior a lo que estábamos acostumbrados cuando era nuevo. Justamente por eso es que consideramos que el Sony Xperia Z2 se encuentra en un excelente momento para trabajar directamente en el rooteo de su configuración.

Lo que ocurre es que si bien el Sony Xperia Z2 apareció en el mercado como un smartphone de gama alta, con el paso de los meses su funcionamiento tiende a ir a menos, algo habitual en estos casos, y tenemos que hacer algo para que mejore. Por eso, vamos a enseñarte el paso a paso para rootear un Sony Xperia Z2 en apenas 5 minutos, aunque no seas especialista en la materia.

Bien, llegados a este punto tenemos que decir que puedes conseguir que el Sony Xperia Z2 se transforme en un móvil mucho más veloz que hasta el momento, y es por eso que queremos enseñarte de qué modo proceder. Una vez que hayas terminado, tendrás la posibilidad de acceder a menúes y configuraciones del Sony Xperia Z2 que de otro modo permanecerían fuera de tu alcance, claro.

Root Sony Xperia Z2 sin PC

Bien, como decíamos anteriormente, el Sony Xperia Z2 te permitirá establecer una serie de configuraciones a partir de su rooteo, que tienen que ver con ROMs personalizadas, y muchos otros elementos de otro modo inaccesibles. Por eso, y pensando sobre todo en aprovechar tu Sony Xperia Z2 durante mucho tiempo más, es que queremos enseñarte cómo tienes que hacer en estos casos.

Requisitos para rootear un Xperia Z2

Comenzando con los requisitos que tenemos que tener en cuenta para rootear el Sony Xperia Z2, habrá que mencionar en primera instancia la necesidad de corroborar que contamos con al menos un 50% de batería disponible. Esto tiene que ver con que si el smartphone llega a reiniciarse durante el procedimiento, podemos llegar a provocarle un daño irreversible, así que mejor ser cuidadosos.

Por otro lado, de la misma forma recomendamos en estos casos que te tomes la molestia de realizar una copia de seguridad completa del móvil, de todos los contenidos y los datos, para evitar cualquier pérdida que pueda afectarnos. Una vez que hayas considerado estas dos cuestiones, llegará entonces, finalmente, el momento de comenzar el proceso para rootear nuestro Xperia Z2.

Tutorial para ootear Sony Xperia Z2 sin PC

Realizado todo lo anterior, ve a Ajustes, Seguridad, y habilita las Fuentes desconocidas para poder ejecutar luego los APK que descargues. Justamente, a continuación lo que tienes que hacer es descargar la aplicación KingRoot en tu Xperia Z2 desde este enlace. Cuando la hayas descargado, tienes que ponerla en marcha en tu móvil, dándole al botón de Start Root, para que comience el proceso.

Una vez finalizado el procedimiento de root, aparecerá un mensaje que dirá algo así como Root con éxito. Bien, eso quiere decir que la próxima vez que accedas a tus aplicaciones, encontrarás una denominada KingUser. De ese modo, tendrás la seguridad de que el smartphone ha sido rooteado de forma exitosa, y entonces, que podrás acceder a todos los beneficios que encarna esta nueva situación.

Comprueba el proceso con Root Checker

Una vez que hayas terminado de realizar este procedimiento, tienes que saber que vamos a utilizar una aplicación que nos indicará si finalmente hemos conseguido realizarle el root de forma exitosa a nuestro móvil. La misma se llama Root Checker, y podrás descargarla desde este enlace, siendo una realmente sencilla de utilizar, ya que cuando la abras, te indicará si el rooteo ha sido llevado adelante de forma correcta o no.

Características del Sony Xperia Z2

Por supuesto, cuando tenemos que hablar de las características de este dispositivo, hay que decir que antes que nada es el reemplazante en el mercado del anterior Sony Xperia Z1. Lo cierto es que posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de memoria RAM, un hardware más que suficiente para cualquier uso.

Otros aspectos técnicos del Sony Xperia Z2 tienen que ver directamente con su cámara trasera de 20.7 megapíxeles, con captura de video 4K, batería de 3.000 mAh, resistencia al agua, etc. Aunque es ya algo antiguo, sin dudas estamos en presencia de uno de esos smartphoones que supieron ser de las mejores alternativas que el mercado podía llegar a proponernos en estos casos.

Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet

A continuación, te voy a enseñar cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet de dos formas, con dos métodos muy sencillos y para todos los gustos básicamente. Decide cual quieres usar y simplemente comienza a disfrutar del mundo del root y todas las posibilidades que Android tiene para ti.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo, ahí mismo tienes que presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación para que aparezca un mensaje en donde nos habilita las opciones de desarrollador, ahí mismo vamos a ir a continuación, para poder de esta forma habilitar la depuración USB.

También recuerda que debes tener la batería del dispositivo cargada en un 70% como mínimo para poder continuar.

Además de esto debes ir a Ajustes > Seguridad para tener las fuentes desconocidas habilitadas.

La aplicación SRSRoot va a ser necesaria tenerla instalada en Windows y que puedes descargar desde aquí.

Además de esto vas a requerir el cable USB original para poder hacer el proceso sin ninguna clase de problema de conexión.

Te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, generalmente no sucede nada, pero por las dudas, mejor prevenir que lamentar.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Vamos a conectar el Sony Xperia Z2 al ordenador con el cable USB.

Ahora abres SRSRoot, lo ideal sería que lo hagas como administrador para no tener problemas en este sentido y vas a tener que elegir uno de los métodos de rooteo, vas a tener que esperar unos cuantos segundos o mínimos para que el proceso termine.

Luego el dispositivo se reinicia y listo, como veras es bastante sencillo rootear este dispositivo.

Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet sin ordenador

En caso de que quieras rootear tu Sony sin usar un ordenador también se puede y para eso vamos a necesitar TowelRoot.

problemas movil sony xperia

Abres la app en tu dispositivo y simplemente presiona sobre “Make ir r41n” y esperas a que el proceso en cuestión termine.

Una vez finalizado se reinicia de forma automática y listo, ya eres usuario root.

Verificar que eres root

Para comprobar que eres usuario root, lo único que debes hacer es descargar Root Checker, de esta forma lo que vas a conseguir es una excelente app para poder confirmar que efectivamente eres usuario root y que cualquiera de los dos métodos que elegiste salieron bien, en caso de que no seas root, deberías probar alguno de los métodos y seguir los pasos al pie de la letra.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas que no queríamos dejar de enseñarte, tienen que ver directamente con las siguientes: root xperia z2 6.0.1 d6503, como rootear android desde el celular, aplicacion rootear android, root android descargar, rootear android sin pc, root android 6.0.1 apk, rootear android desde pc o kingo android root. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que consultarnos a través de los comentarios para que podamos darte una mano al respecto, claro.

 

 

Las ventajas que podemos obtener a la hora de rootear nuestro móvil, nuestro querido Sony son muchas y ya hemos hablado de ellas en varias ocasiones por lo que no vale la pena volver a hacer ahora, si quieres saber cuáles son puedes seguir este enlace.

Este tutorial es apto para toda clase de personas, sin importar si tienen conocimientos básicos sobre el tema o si son usuarios con algo más de experiencia, es bastante simple y te puedo asegurar que en menos de diez minutos vas a tener tu Sony Xperia XZ rooteado.

Antes de comenzar

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, es importante que hagas un respaldo de tus datos, es raro que ocurra, pero uno nunca sabe cuándo algo puede salir mal y perdemos datos sensibles.

Carga el móvil al 100% de ser posible para no tener problemas de energía en medio del proceso, créeme que no quieres que esto ocurra. Lo mismo digo con usar el cable USB original para que no se nos desconecte ni salga ninguna clase de error por este motivo.

La depuración USB tiene que estar activada y también el OEM, ambos están en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones no estén activas únicamente deberás presionar varias veces seguidas en Número de compilación que está en Ajustes > Acerca del teléfono.

Tienes que tener instalado en tu PC Kingo Root, aunque también los drivers USB en su PC para que reconozca el móvil.

Recuerda que la garantía queda anulada después de realizar este proceso.

Comenzando a rootear Sony Xperia XZ

Para empezar, vamos a tener que abrir Kingo Root evidentemente, después de esto tienes que conectar el dispositivo al ordenador. Para que la app detecte el móvil si es que los controladores están bien instalados.

Una vez que ya sabemos que esta todo correcto, lo que vamos a hacer es presionar sobre el botón que dice ROOT abajo y esperamos a que se complete el proceso de rooteo.

Cuando ya este listo lo que aparece es “ROOT Succeeded!” esto significa que efectivamente ya se terminó de hacer el proceso de rooteo.

Para poder confirmar que efectivamente está todo bien, lo que vas a tener que hacer es simplemente descargar la app Root Checker para de esta forma verificar que tenemos privilegios root en nuestro querido Sony Xperia XZ.

Cómo rootear un Sony Xperia Z Ultra

Si has estado atento a nuestros artículos, sabrás entonces que últimamente hablamos mucho acerca de los principales smartphones a los que podemos realizarles root, es decir, el procedimiento de rooteo que nos habilita a darles muchos más usos de los habituales. En este caso en particular no queríamos dejar de destacar entonces un caso en particular, el de los muchos usuarios que quieren conocer todos los detalles acerca de cómo rootear un Sony Xperia Z Ultra de la forma más rápida y sencilla, así que vamos con eso.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que el Sony Xperia Z Ultra podemos rootearlo aunque no seamos grandes conocedores al respecto de este tipo de acciones. El Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo Android que llega con la versión 4.2 de este sistema operativo, y que posee elementos como una pantalla de 6,4 pulgadas TFT Full HD compatible con 1920 x 1080 píxeles, cámaras de 8 megapíxeles de cámara principal y 2 megapíxeles de la cámara frontal y otros tantos.

Si tienes un Sony Xperia Z Ultra, es decir cualquiera de los Sony Xperia Ultra LTE, HSPA + y el número de modelo es C6802, C6806, C6833, tienes que saber que es sumamente sencillo llevar a cabo el proceso de rooteo de estos smartphones, pues es muy fácil darles uso en cualquier momento. Más allá de eso, debes comprender que cuando hayas rooteado tu Sony Xperia Z Ultra, estarás anulando al completo la garantía del dispositivo, así que tienes que tenerlo muy en cuenta antes de comenzar.

Rootear Sony Xperia Z Ultra gratis

Bien, si tienes entonces un Sony Xperia Ultra de las versiones C6802, C6806, C6833, debes buscar un ordenador con sistema operativo Windows. Cuando lo tengas a disposición, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del Sony Xperia Z Ultra. Al mismo tiempo, y aunque aclaramos que no es obligatorio, nosotros te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus contenidos más importantes del Sony Xperia Z Ultra. Ahora sí, listos para rootear el Sony Xperia Z Ultra.

Lo primero será entonces tomar tu Sony Xperia Z Ultra e ir a Ajustes, Ajustes del desarrollador, Depuración USB. A su vez, tienes que mantener los antivirus del Sony Xperia Z Ultra completamente desactivados, como así también los del ordenador, para evitar que detecten este programa. Luego, habrá que descargar todos los archivos o softwares necesarios que forman parte del Sony Xperia Z Ultra, en la medida en la que podrás hallarlos todos directamente desde este enlace que te dejamos a continuación.

Una vez que estés completamente seguro de disponer de todos los controladores o drivers de tu Sony Xperia Z Ultra, lo primero que tienes que hacer es sincronizar el Sony Xperia Z Ultra con el ordenador, conectándolo en la medida de lo posible utilizando el cable USB original del dispositivo. Ya habilitado el Modo de Depuración USB, lo siguiente es ejecutar los softwares que hemos descargado antes. Tienes que seguir las instrucciones que se te van mostrando en la pantalla, y luego presionar encima del botón que dice Root now.

Este proceso de root del Sony Xperia Z Ultra llevará entonces un rato, y tienes que tener en cuenta que sólo hace falta desconectar el cable USB que conectaba el Sony Xperia Z Ultra al ordenador, cuando el smartphone se haya reiniciado por completo para evitar todo tipo de problemas. Si quieres saber si tu Sony Xperia Z Ultra se ha rooteado correctamente, te recomendamos una aplicación como Root Checker, que funciona en el Sony Xperia Z Ultra o cualquier otro smartphone de forma indistinta, y que puedes descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z Ultra con este paso a paso?

 

Aunque no lo parezca cada vez son más las personas que deciden hacerle root a su móvil a pesar de que tiene algunas cosas negativas y es que los beneficios que se tiene considerablemente más que las cosas malas. El tema es que, si pasara algo malo, dependiendo de lo que ocurriera, el móvil puede terminar básicamente como un posavasos caro. Es raro que ocurra si lees bien y sigues las instrucciones, pero bueno, puede pasar.

Algo que no estaría bueno porque significaría comprar un nuevo movil o gastar cierta cantidad de dinero para que se lo arregle. Por este lado es entendible que muchas personas tengan miedo de hacer root su equipo, pero si sigues los pasos al pie de la letra entonces no debes tener ningún problema ni miedo a que algo malo pase.

Los beneficios de hacerle root a un dispositivo movil

Algo que pasa siempre y en casi todo es que las personas siempre ven el lado malo de las cosas y al final por eso que quizás el miedo o desconocimiento los hace decidirse por no rootear el móvil. Como en este caso, ser usuario root tiene sus cosas malas, pero en realidad son muy pocas y muy raro que te ocurra algo de lo “negativo” que tiene. Por ejemplo, es cierto que pierdes la garantía al hacerlo, sin embargo, puedes hacer que comience a funcionar mucho mejor porque podrás descargar apps que te ayuden a optimizar el SO incluso eliminando esas aplicaciones pre instaladas que venían en el equipo.

Otro de los beneficios que tiene es que puedes personalizarlo como más te guste sin límites, la batería la puedes optimizar para que su autonomía sea optima. Todo eso y mucho más, por ello es que te digo que debes ser usuario root. Si ya estas completamente decidido, entonces solo tienes que seguir los pasos que veras a continuación.

Root Sony Xperia Z4

Antes de comenzar con los pasos principales para rootear tu dispositivo tienes que hacer estas cosas: Cagar tu movil un 100% o como mínimo 70% para que no se apague ni nada cuando estés haciendo el root, desactiva el antivirus justamente para evitar cualquier tipo de problema, descarga e instala los drivers USB de Sony Xperia (clic aquí), haz una copia de seguridad de todos los datos que tienes y por ultimo tienes que habilitar la depuración USB (Iras a ajustes y de allí a opciones de desarrollador)

Ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Vas a descargar el programa One Click Root, siguiente este enlace.
  2. Cuando lo hagas vas a extraer el archivo root.bat a una carpeta nueva.
  3. Luego vas a conectar tu movil al ordenador.
  4. Una vez que esté listo vas a presionar el botón que dice Root para que el proceso comience.
  5. Si se reinicia una sola vez o varias veces, esto es algo normal.
  6. Cuando termine el proceso podrás desconectar el movil.

Con eso ya se puede decir que eres un usuario root, si quieres comprobar que todo saliera con éxito lo puedes hacer tranquilamente con una aplicación de la tienda Android que se llama Root Checker.

Subir