Saltar al contenido

Rootear el Sony Xperia E, E C1504, E1 y E4 [Paso a Paso]

28 marzo, 2019

Si sueles leer normalmente nuestros artículos, probablemente ya sepas entonces que nos gusta comentar cómo es el proceso de rooteo de algunos de los principales dispositivos Android que podemos tener entre manos. En este caso en concreto, no queríamos dejar de mencionar todos los detalles relacionados concretamente con el proceso de rooteo del Sony Xperia E C1504 en simples pasos.

Lo primero que tenemos que mencionar para rootear el Sony Xperia E C1504, es que conviene tener bien en claro cuáles son sus características técnicas, pues el tutorial no sirve para otros dispositivos semejantes a éste. Con el Sony Xperia E C1504 encontramos una pantalla de 3,5 pulgadas, una memoria RAM de 512 MB, o sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, así que no deberías confundirlo con los demás.

Llegados a este punto, queremos enseñarte a rootear un Sony Xperia E C1504 sin necesidad de contar con un ordenador ni nada parecido, aunque antes que nada tendrás que eliminar todas las aplicaciones instaladas de forma previa. Y por lo demás, hay que considerar que si tienes garantía para tu Sony Xperia E C1504 -algo ya casi imposible-. la perderás al momento del rooteo, así que no pierdas de vista ese detalle.

rootear-sony-xperia-e-c1504

Rooteando el Sony Xperia E C1504

Realizada la copia de seguridad de todos los contenidos que solemos recomendar en estos casos, para rootear el Sony Xperia E C1504 lo primero que tenemos que hacer es habilitar las Fuentes desconocidas desde Seguridad en el menú. Más allá de eso, tienes que estar seguro de que el terminal tiene al menos un 50% de batería, dado que si se apaga en medio del procedimiento nos causará muchísimos problemas.

Con todos los pasos anteriores completamente confirmados, vamos entonces a descargar el archivo Framaroot desde este enlace, porque sin él no podremos seguir ni mucho menos terminar de rootear el Sony Xperia E C1504. Cuando lo tengamos descargado, hacemos click encima del archivo, y aceptamos los mensajes de advertencia que aparezcan, básicamente ignorando cada uno de ellos.

Ya instalada la plataforma, la abrimos en el propio dispositivo y seleccionamos la opción “Instalar SuperUsuario” y luego le damos a “Gandfalf” en “Seleccione un exploit en la lista de arriba para potencialmente rootear su dispositivo”. Así comenzará el proceso de rooteo de forma prácticamente automática, tardando apenas un par de minutos, y luego aparecerá un mensaje que confirma la finalización del mismo.

En ese momento preciso tenemos que reiniciar nuestro dispositivo móvil Android, y como podremos observar todo debería funcionar sin que hayamos tenido ninguna necesidad de conectarle al ordenador ni nada parecido. Vamos al menú de Aplicaciones, y tendría que aparecer SuperSU aplicación (Super Usuario), desde la cual podremos realizar todos los cambios que nos interesen sobre el equipo.

Cómo rootear un Sony Xperia E4

Si sueles leer nuestros artículos recientes, habrás visto entonces que siempre hablamos acerca de los principales dispositivos móviles Android, y de cómo son las opciones para rootear cada uno de ellos, teniendo en cuenta tanto sus fabricantes como versiones de sistema operativo. En este caso en particular nos toca hablar del Sony Xperia E4, uno de los mejores equipos desarrollados por la firma japonesa. En concreto, hablamos del modelo Sony Xperia E4 E2104, así que si quieres rootearlo, ya sabes.

Lo primero que tienes que comprender en este sentido, es que aunque vamos a enseñar a rootear el Sony Xperia E4, lo vamos a hacer aprovechando algunos softwares externos. En efecto, vas a requerir por ejemplo de la herramienta KingRoot, que deberás instalar en un ordenador con Windows. Una vez que el procedimiento de rooteo del Sony Xperia E4 se haya terminado, darás por perdida la garantía del dispositivo, así que deberías tenerlo en cuenta antes de comenzar.

Para que no haya problemas durante el procedimiento, lo que nosotros te recomendamos en primera instancia es que te fijes que al Sony Xperia E4 le quede al menos un 50% de batería. Al mismo tiempo, otro consejo tiene que ver con que vayas a Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, y que habilites el uso de estos contenidos. Cuando lo hayas hecho, tienes que ingresar a este enlace, para descargar el APK de instalación de KingRoot.

Rootear Sony Xperia E4 gratis

Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, deberías ver los íconos de KingRoot en el escritorio de tu Sony Xperia E4, así que tendrás que pulsar encima del instalador para ejecutarlo, y cuando ya tengas la app instalada, debes darle a la opción iniciar Root para comenzar el procedimiento. Este procedimiento debería llevar aproximadamente un par de minutos, así que de igual modo te recomendamos que esperes pacientemente hasta que aparezca una señal verde, lo que significa que el dispositivo se ha rooteado satisfactoriamente.

Cuando los pasos previos hayan terminado, te encontrarás con que hace falta reiniciar el dispositivo Sony Xperia E4 si es que anteriormente no lo ha hecho de forma automáticamente. Cuando lo reinicies, tu Sony Xperia E4 debería estar perfectamente rooteado. En efecto, KingRoot es una herramienta perfecta cuando se trata de rootear dispositivos Android desde sus versiones más antiguas hasta las más recientes, Incluso tus contactos, imágenes, vídeos, música y otros contenidos, no deberían verse afectados.

Otros detalles relacionados con el procedimiento de rooteo del Sony Xperia E4 tienen que ver con que deberías saber que entonces estarás perdiendo la garantía de tu dispositivo móvile. Es decir, puede quedar invalidada después de seguir el tutorial anterior. Por lo demás, todo lo relacionado con la aplicación King Root se debe a los desarrolladores de esta herramienta, de forma que cualquier duda al respecto deberías consultarles directamente a ellos, aunque también puedes hacerlo desde nuestro propio segmento de comentarios.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia E4 con este paso a paso?

Cómo rootear un Sony Xperia E sin PC

Si hay una compañía tecnológica que en los últimos años se ha mostrado dominante en prácticamente todos los segmentos del mercado, no podemos dejar de mencionar el caso de Sony como uno de los ejemplos más acabados al respecto, una firma que por supuesto todos conocemos. En esta ocasión en particular, la idea era detenernos en uno de sus dispositivos más famosos, como lo es el Sony Xperia E, para enseñar a todos nuestros lectores los detalles relacionados con lo que es su proceso de rooteo.

Hay que señalar, en este sentido, que el Sony Xperia E es uno de los más exitosos dispositivos desarrollados por la firma japonesa, uno que cuenta con prestaciones muy concretas, como por ejemplo una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, procesador basado cortex-A5 de 1 GHz, junto con una RAM de 512 MB y Android 4.1 del sistema operativo de Google. Si tienes un Sony Xperia E ante las coincidencias en estas características, lo siguiente a tener en cuenta entonces es el proceso de rooteo del Sony Xperia E.

Algunas de las ventajas en cuanto al funcionamiento de tu Sony Xperia E a las que podrás acceder tan pronto comiences a realizar este paso a paso, tienen que ver con la posibilidad de desinstalar las aplicaciones preinstaladas, instalar aplicaciones personalizadas, actualizar la versión del firmware de Android mediante la instalación de firmware ROM personalizada, etc. Por contrapartida, cuando rooteas tu Sony Xperia E, el dispositivo perderá su garantía del fabricante si es que permanecía activa, así que no lo pierdas de vista.

Rootear Sony Xperia E

Comenzamos entonces con este paso a paso para rootear los diferentes modelos del Sony Xperia E, que funciona perfectamente para los siguientes: Sony Xperia E C1505,  C1604 y C1605. Antes de comenzar con el rooteo del Sony Xperia E, lo que nosotros recomendamos es realizar una copia de seguridad de todos los contenidos y datos de importante, aunque normalmente no deberías perder ningún dato sólo por rootear tu dispositivo. Completado eso, debes activar las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad.

Con el móvil siempre en mínimos de un 50% de batería antes de seguir con este paso a paso, lo próximo que debes hacer es descargar e instalar el APK de Framaroot en tu Sony Xperia E, algo que puedes hacer en apenas un par de segundos, pues para eso te facilitamos este enlace. Cuando se haya instalado, debes ejecutar la aplicación como cualquier otra de tipo APK que hayas instalado alguna vez en tu dispositivo. Verás que aparecen dos opciones, y deberás escoger Super Su y posteriormente Gandalf exploit.

Framaroot tardará al rededor de dos minutos en rootear tuSony Xperia E  y cuando lo haga, aparecerá un mensaje de confirmación. Normalmente el dispositivo Sony Xperia E debería reiniciarse de form automática en este caso, o tú mismo podrás reiniciarlo en todo caso sin mayores problemas. Si quieres estar seguro de haber rooteado de forma correcta tu Sony Xperia E, lo último que tienes que tener en cuenta es que existen aplicaciones especialmente desarrolladas para corroborarlo, como RootChecker, que podrás descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia E con este paso a paso?

Cómo rootear Sony Xperia E1

Rootear un dispositivo móvil evidentemente nos permite tener una serie de ventajas que otros usuarios no root no tendrían. Entre esas está la posibilidad de instalar ROM personalizadas, tener acceso a versiones nuevas que oficialmente nunca van a salir para tu móvil, instalar aplicaciones únicamente para usuarios root y cientos de cosas más, incluso borrar aplicaciones que vienen pre-instaladas en el móvil y que por nada del mundo podías borrar anteriormente.

Muchas ventajas que obtenemos después de realizar un proceso como el que te comentare más abajo que, después de todo, es bastante simple en realidad y únicamente vas a demorar como mucho unos 10 minutos.

Antes de comenzar con el proceso

Primero que nada, es fundamental que tengas la batería de tu móvil cargada al 100%, mínimo debería ser 70%.

También tienes que tener en cuenta que el método que te mostraremos funciona únicamente para modelos D2004 y D2005 que tengan Android 4.4.2 KitKat y el número de compilación debe ser 20.1.A.0.47. en caso de no tener ambas cosas ni lo intentes.

Es fundamental que hagas una copia de seguridad por las dudas.

También necesitas descargar e instalar los drivers USB para Sony en Windows.

La depuración USB debe estar activada, la misma se activa en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de no tener las opciones de desarrollo vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionamos muchas veces sobre Número de compilación.

Tienes que descargar TowelRoot y también SuperSU.

Paso a paso para rootear Sony Xperia E1

Primero que nada, los archivos mencionados anteriormente (Tr.APK y Superuser.APK) vamos a tener que pasarlos a la memoria del teléfono o a la tarjetaSD.

Una vez hecho esto vamos a usar un explorador de archivos como Es File Explorer que se puede encontrar en la Play Store en caso de no tenerlo para poder instalar los archivos apk.

Ahora vamos a instalar tr.apk y ejecutamos dicha aplicación. Lo primero que vamos a hacer es ir a donde dice Make it ra1n, ahora tendríamos rooteado el móvil y este se reinicia.

Una vez listo vamos a Superuser.apk y e instalamos el mismo.

Abrimos la aplicación de Superuser que acabamos de instalar para actualizar los binarios. Reiniciamos el móvil.

Ahora instalamos Root Checker desde Play Store para verificar que si proceso realizado anteriormente dio resultados.

Como veras no es demasiado complicado y en pocos pasos y sobre todas las cosas, en muy poco tiempo vas a tener rooteado tu móvil y con eso, todos los privilegios de un usuario root.