Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery

10 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery? Tienes que tener en cuenta entonces que has llegado al artículo perfecto, ya que a continuación vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles que debes considerar en este tipo de situaciones. Lo primero que tienes que pensar es que rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery es una de las mejores alternativas que debemos considerar cuando se trata de buscar que nuestro terminal recupere la velocidad de antaño.

Ocurre que este dispositivo, aunque cuenta con una serie de características que siguen estando vigentes y que analizaremos más adelante, poco a poco comienza a sentir el paso del tiempo. Por eso, te recomendamos rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery para aprovecharlo nuevamente al máximo. Como siempre, nuestro consejo es que si tienes un terminal Android algo antiguo, aproveches directamente para realizarle el procedimiento de rooteo, y así conseguirás que se parezca más al de origen.

Y por fuera de lo que hemos mencionado anteriormente, debes tener en cuenta que el tutorial que vamos a enseñarte a continuación, es útil para los siguientes modelos de este terminal: SM-N910F, SM-N910G , SM-N910H , SM-N910, SM-N910P, SM-N910R4, SM-N910W8, SM-N910C , SM-N910, SM-N910K / SM-N910L / SM-N910S, SM-N9100 / SM-N9106W / SM-N9108V / SM-N9109W. Si quieres saber cuál es el modelo que tienes en tus manos, únicamente debes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, para comprobarlo.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy Note 4

Es sumamente importante que te tomes la molestia de realizarle el rooteo al Galaxy Note 4, teniendo en cuenta en este tipo de situaciones, que podremos acceder a la instalación de aplicaciones que de otro modo serían completamente de tener a mano en nuestro dispositivo móvil Android. Más allá de eso, tienes que saber que también podrás trabajar con ROMs personalizadas, y muchos otros contenidos realmente interesantes. Es decir, existen muchos motivos por los cuales deberíamos fijarnos en rootear un Galaxy Note 8.

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy Note 4

Existen dos requisitos principales que tenemos que tener en cuenta en este tipo de tutoriales. El primero de ellos tiene que ver con asegurarnos de disponer de al menos un 60% de batería antes de comenzar el paso a paso, ya que sólo así podremos estar seguros de que el terminal no se apagará durante el paso a paso. En segunda instancia, tienes que saber que deberías realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, para de esa forma estar seguro de que no perderás absolutamente ningún contenido si algo ocurriera mal.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy Note 4

Primero que nada, tienes que iInstalar  los controladores d  USB de Samsung Galaxy Note 4, y luego habilitar el modo de Depuración USB en el dispositivo, algo que puedes hacer desde Configuración, Opciones de desarrollador. También tienes que descargar TWRP Recovery para este terminal, y descarga el software Flash Tool Odin, sin olvidar SuperSU. Cuando los hayas descargado todos, debes instalar Odin y luego flashear la img. de TWRP Recovery con la guía de este enlace. Por último, debes flashear SuperSU.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con utilizar una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para confirmarnos que hemos realizado el rooteado de la forma correspondiente. Esta aplicación se llama Root Checker, y podemos descargarla directamente desde este enlace. Una vez que la hayas descargado, tienes que instalarla y ejecutarla. Verás entonces que la aplicación te brindará la información necesaria acerca de si el rooteo ha terminado como debe.

Características del Samsung Galaxy Note 4

Como siempre, no queríamos terminar este tutorial sin analizar en detalle todas las características técnicas que hacen al Samsung Galaxy Note 4, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que si bien tiene ya algunos años desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los mejores exponentes de su gama. Y es que el Samsung Galaxy Note 4 representó la cuarta generación del phablet de Samsung, destacando sobre todo por disponer de una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, que hasta el día de hoy sigue siendo moderna, claro.

Analizando otras especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4, podemos ver que dispone de un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, además de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, y una ranura microSD para expandirla. A su vez, cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 3,7 megapíxeles, y por supuesto, el clásico lápiz S Pen que ha seguido apareciendo con el paso del tiempo.

Otras consultas y preguntas muy habituales al respecto de este tipo de temáticas, que nos han llegado a través de los comentarios, o que hemos visto también en foros y redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes: como rootear samsung galaxy note gt-n7000, root galaxy note n7000, root note gt n7000, como rootear note, recovery n7000, philz touch recovery note n7000, philz touch recovery galaxy note 1 o philz touch 6 note n7000. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, nos dejas un comentario al respecto para poder darte una mano, claro.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery con este paso a paso?

Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 con TWRP Recovery
¿Nos das 5 estrellas? ?