Saltar al contenido

Descubre Cómo Rootear un Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max con TWRP Recovery

28 marzo, 2019

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy J7 Pro con TWRP Recovery? Entonces has llegado sin dudas al artículo perfecto, pues a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta cuando se trata de realizar el procedimiento de rooteo encima de este dispositivo. Lo mejor de todo es que aunque no seas un especialista en este tipo de tutoriales, con el siguiente paso a paso conseguirás rootear tu Samsung Galaxy J7 Pro absolutamente sin ningún problema.

Si te preguntas cuáles son las ventajas de rootear el Samsung Galaxy J7 Pro, tienes que saber que son las mismas que para cualquier otro dispositivo. Por ejemplo, tendrás la chance de instalar aplicaciones que de otro modo serían completamente imposibles de descargar en tu dispositivo Android. De este modo, tendrás la posibilidad de extender los límites y opciones que el Samsung Galaxy J7 Pro puede ofrecerte, así que ya sabes que, desde luego, te invitamos a que analices la posibilidad de rootear el Samsung Galaxy J7 Pro.

Más allá de lo que hemos estado comentando, tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, que como el Samsung Galaxy J7 Pro es un smartphone más bien nuevo en el mercado, tienes que considerar si es que aún no cuentas con la garantía del terminal vigente. Lo que ocurre es que si la garantía del Samsung Galaxy J7 Pro que tienes sigue vigente, la perderás al realizar este paso a paso. Justamente es por eso que en ese caso, nosotros te recomendamos que esperes a que la garantía expire.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy J7 Pro

De esta forma, una vez que consigas rootear el Samsung Galaxy J7 Pro, tendrás la posibilidad entonces de disponer de un smartphone mucho más completo que antes. Lo cierto es que cuando tengas el Samsung Galaxy J7 Pro rooteado, podrás trabajar con ROMs personalizadas, entre otros contenidos muy atractivos. Se trata sin dudas de una opción que no debes dejar pasar de largo, sobre todo si tu Samsung Galaxy J7 Pro se ha quedado ya sin la garantía original con la que viene de fábrica. Sino, ya sabes, conviene esperar a que termine.

Requisitos para rootear el Galaxy J7 Pro

Bien, antes de aprender a rootear un Samsung Galaxy J7 Pro con TWRP Recovery, tienes que saber que deberás cumplir con algunos requisitos más o menos importantes. Comenzaremos por dos que son de los más básicos que tienes que tener en cuenta. En efecto, deberás primero que nada realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, porque si algo malo pasa, entonces estarás cubierto. En segunda instancia, antes de comenzar con el paso a paso tienes que asegurarte de tener al menos un 60% de batería disponible, para evitar que se apague durante el mismo.

Ya considerados los aspectos anteriores que acabamos de enseñarte, tienes que saber que de la misma forma, debes descargar e instalar los drivers USB de Samsung para este dispositivo en un ordenador con Windows que vamos a utilizar en este paso a paso. Deberás activar la Depuración USB y el Desbloqueo OEM en el dispositivo. Tienes que hacerlo desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Luego de eso deberás descargar Odin y extraerlo en tu ordenador, antes de comenzar con lo que es el paso a paso en sí mismo.

Rootear Galaxy J7 Pro paso a paso

Realizados los pasos anteriores, tienes que descargar TWRP para Samsung Galaxy J7 Pro y SuperSU para Samsung Galaxy J7 Pro. En la web o en este enlace encontrarás todos los pasos que tienes que seguir en este tipo de situaciones, para rootear e instalar TWRP Recovery en Samsung Galaxy J7 Pro. Verás que lo siguiente que debes hacer es descargar TWRP y flashear, instalar TWRP Recovery con Odin, y luego flashear SuperSU a través de TWRP Recovery. Cualquier duda, como siempre, puedes consultarnos al respecto.

Comprueba todo con Root Checker

Si tienes alguna duda acerca del éxito con el que has llevado adelante este paso a paso, tienes que saber que existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello. La misma se denomina Root Checker, y podrás descargarla fácilmente desde este enlace. Lo cierto es que una vez que la hayas descargado y ejecutado, analizará el dispositivo unos segundos, y te enviará la información necesaria acerca del modo, como la comprobación o confirmación de que ha sido rooteado con éxito, así que no la pierdas de vista.

Características del Samsung Galaxy J7 Pro

Y ahora, luego de haberte enseñado cómo rootear un Samsung Galaxy J7 Pro con TWRP Recovery, creemos que es momento de analizar en detalles las características que puede ofrecernos este dispositivo. Lo primero que tienes que saber es que el Samsung Galaxy J7 Pro es una variante del dispositivo más importante de la serie Galaxy J, el Galaxy J7. Para comenzar, podemos destacar que dispone de una Super AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, lo que es una de sus especificaciones técnicas más salientes.

Siguiendo con el detalle de sus características, podemos encontrarnos con que este terminal posee un procesador Exynos 7870 de cuatro núcleos, complementado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También tenemos que considerar que podemos encontrar una cámara principal de 13 megapíxeles, además de una cámara delantera o para selfies que alcanza la misma cantidad de megapíxeles, y en ambos casos con Flash LED. Luego, para terminar, a tener en cuenta su excelente batería de 3.600 mAh.

Algunas otras dudas y consultas relacionadas con este paso a paso que acabamos de enseñarte, además de otras que hemos podido ver tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: como rootear samsung j7 pro, cómo rooteo mi samsung sm j730g, root samsung j7 pro, samsung j730g root, sm j730gm root, sm j730g root, sm-j730gm firmware o root j730g. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que dejarnos una pregunta en los comentarios para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy J7 Pro con TWRP Recovery con este paso a paso?

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery? Entonces estás de suerte, puesto que has llegado al artículo definitivo en el que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir en este tipo de situaciones, siempre y cuando quieras rootear tu dispositivo. Lo interesante del caso es que no hace falta que seas un especialista, sino que podrás conseguir realmente muy buenos resultados al rootear el Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery sólo siguiendo nuestros pasos.

En las siguientes líneas vas a encontrarte, entonces, con una serie de procedimientos sencillos, además de algunos requisitos, que serán los elementales que tienes que considerar siempre y cuando estemos hablando de la posibilidad de rootear un Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery. Lo cierto es que aunque existen otros métodos para realizar el proceso de root sobre este dispositivo, creemos que la forma más sencilla de actuar en estos casos es rootear el Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery, así que allá vamos.

Lo que tienes que saber antes de comenzar con este paso a paso para rootear el Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery, es que este tutorial está destinado solamente para el smartphone denominado oficialmente Samsung Galaxy J7 Max 2017, y probablemente no te servirá con otros. Es importante que tengas en cuenta esto, porque si decides realizarlo sobre otro terminal, no sólo es posible que no termine rooteado, sino que además te encontrarás con que puedes causarle ciertos daños en su funcionamiento.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy J7 Max

Hecha la aclaración anterior, tenemos que decir que rootear un Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery puede ofrecernos una enorme cantidad de ventajas en lo que respecta al aprovechamiento integral de un dispositivo que lleva ya algunos meses en el mercado y podría estar comenzando a fallar. Lo cierto es que gracias al siguiente paso a paso que vamos a enseñarte, tendrás entonces la posibilidad de rootear el Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery de la forma más simple y rápida que existe, así que vamos con ello.

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy J7 Max

Bien, ya casi estamos a punto de comenzar a rootear el Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery. Sin embargo, primero tenemos que enseñarte algunos requisitos que deberás cumplir sin falta si es que realmente quieres tener éxito cuando se trata de llevar adelante este tipo de paso a paso. Por caso, nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad completa de todos tus contenidos, de modo que si algo sale mal mientras procedemos, puedes estar seguro de no perder ninguno de tus datos, contactos, etc.

En segunda instancia, siempre es importante que te tomes la molestia de comprobar que tu Samsung Galaxy J7 Max tenga al menos un 50% de batería restante, considerando que si se apaga en mitad del proceso, también es probable que terminemos perdiendo algunos contenidos relevantes. Hechas las aclaraciones anteriores, tienes que realizar algunas descargas, como por ejemplo la de los controladores USB de Samsung en el PC con Windows que vayas a utilizar. También debes habilitar el modo de Depuración USB y Desbloqueo OEM en Ajustes, Opciones de desarrollador.

Rootear Samsung Galaxy J7 Max paso a paso

Terminados esos pasos anteriores, tienes que descargar Odin para Windows, TWRP y SuperSU.  Y ahora sí vamos con lo importante. Primero deberás descargar y extraer TWRP y luego flashearlo, siguiendo los pasos que en su momento hemos enseñado en Mira Como Hacerlo. Posteriormente, tienes que flashear SuperSU a través de TWRP Recovery, y cuando el procedimiento haya culminado, será entonces el momento de reiniciar el dispositivo normalmente, para poder acceder a todas sus nuevas opciones a través del rooteo.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que te hemos enseñado, tienes que saber que afortunadamente existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que tengamos la posibilidad de comprobar si un rooteo fue llevado adelante con éxito. Estamos hablando de Root Checker, una aplicación que llama la atención porque tan pronto la descargas desde este enlace y la instalas en tu samrtphone, tendrás la chance de comprobar si has realizado el rooteo como se debe.

Características del Samsung Galaxy J7 Max

Bien, aprovechando este artículo en el que acabamos de enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy J7 Max, creemos que es también una buena ocasión como para repasar cuáles son las principales características técnicas con las que podemos encontrarnos cuando pensamos en este dispositivo. En primera instancia tenemos que comentar que probablemente la especificación que más llama la atención cuando nos encontramos con un Samsung Galaxy J7 Max es su pantalla, una de resolución Full HD que alcanza espectaculares 5,7 pulgadas.

Además de eso, podemos ver que el Samsung Galaxy J7 Max cuenta con un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento interno expansible, una cámara principal de 13 megapíxeles, al igual que la delantera de selfies. Al mismo tiempo, este dispositivo nos provee de un lector de huellas dactilares y batería de 3.300 mAh, que es más que suficiente como para que tengamos autonomía disponible durante absolutamente todo el día.

Otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, que también hemos visto en los principales foros y redes sociales, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: rootear samsung j7 sm-j700m, rootear samsung j7 sm-j710mn, como rootear samsung j7 sin pc, root j7 sm-j700m, rootear samsung j7 2016, j700m 5.1.1 root, j700m 5.1.1 root sin pc o descargar root j700m. Cualquier otra cosa que quieras saber al respecto, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano en este sentido cuanto antes.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy J7 Max con TWRP Recovery mediante este paso a paso?

Descubre Cómo Rootear un Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max con TWRP Recovery
4.5 (90%) 2 votes