Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 paso a paso

9 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 paso a paso? Bien, has llegado entonces al artículo perfecto, ya que en las siguientes líneas vamos a mostrarte absolutamente toda la información que tienes que tener en cuenta en caso de disponer de uno de estos terminales. Y es que si tienes un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 y has comenzado a notar que funciona por debajo de su rendimiento normal, una buena alternativa puede ser concretamente la de rootearlo.

Lo primero que debes pensar en este tipo de situaciones, es que cuando vamos a rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016, podemos hacerlo de muchos modos, aunque nosotros vamos a enseñarte el proceso que creemos que es el más sencillo en este tipo de situaciones. Incluso, ten en cuenta que vamos a dejarte bien en claro cuáles son los requisitos anteriores a comenzar el procedimiento de rooteo del Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016. Por el momento nada más al respecto, así que debes seguir leyendo.

Rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 puede ser una excelente decisión si es que pretendes aumentar los límites habituales que tiene este smartphone que ya lleva varios meses en el mercado. Lo cierto es que realmente recomendamos a todos los usuarios que tengan  un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016, que realicen el siguiente procedimiento que te enseñaremos. Cualquier duda que tengas acerca del desarrollo, luego vamos a mostrarte de qué modo puedes despejarte las dudas al respecto.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy J5 2016

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016

Antes de enseñarte los pasos para poder rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 paso a paso, tienes que saber que es conveniente que realices una copia de seguridad de absolutamente todos tus contenidos, ya que en caso de que algo ocurra mal, aunque no es habitual, podrás deshacerte de los problemas. Por otro lado, tienes que ser sumamente cuidadoso también en cuenta a la batería disponible con la que comiences el proceso. Tienes que tener al menos un 50% si es que no quieres que el terminal se apague durante el proceso.

Por otro lado, debemos decir que este tutorial que vamos a enseñarte a continuación, funciona únicamente en el Samsung Galaxy J5 2016 que corre el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y que podemos distinguir mediante el número de compilación MMB29M.J510FNXXU2AQB2. Si no sabes si éste es realmente tu smartphone, puedes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, para comprobarlo, mientras que más al final del artículo vamos a dejarte todos los detalles técnicos que hacen a este smartphone.

Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510FN

Bien, ya estás más cerca de rootear tu Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016. Llegado a este punto, tienes que descargar e instalar los drivers USB de este dispositivo desde la web de Samsung. Luego debes descargar y extraer Odin para PC y descargar CF-Auto-Root SM-J510MN. Una vez que lo hayas hecho, es momento de abrir Odin desde el ordenador, ejecutando como Administrador. A eso tienes que sumarle que debes inciiar el dispositivo en Modo Download, conectándolo al ordenador con su cable USB original.

Una vez que Odin lo reconozca, aparecerá el mensaje de Added! y tienes que presionar el botón PDA/AP. Lo siguiente tiene que ver directamente con seleccionar el archivo de CF-Auto-Root, siguiendo con las opciones Auto Reboot y F. Reset Time. Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, podrás comprobar que el único requisito que queda pendiente tiene que ver con el botón Start. Al terminar, aparecerá un mensaje que dirá Pass! y que significará que ha terminado. Reinicias el dispositivo, y tutorial terminado.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que te hemos enseñado, tienes que saber que contamos con una aplicación como Root Checker, que ha sido especialmente diseñada para que contemos con la posibilidad de confirmar si nuestro smartphone ha sido rooteado de forma exitosa. Todo lo que tienes que hacer en este tipo de situaciones es descargar Root Checker desde este enlace, y acto seguido, ejecutarla, para que te informe finalmente si has rooteado tu Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 de forma correcta.

Características del Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016

Por supuesto, como siempre hacemos, queríamos aprovechar este paso a paso para analizar las principales características que puede ofrecernos el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016. Tenemos que señalar al respecto que nos encontramos con un dispositivo que posee una pantalla HD de 5,2 pulgadas. Más allá de eso, una de las ventajas de rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 es que se trata de un smartphone que no posee garantía vigente en casi ningún caso, así que no la estarás perdiendo por realizar este paso a paso.

Siguiendo con las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016, debemos destacar que encontraremos un procesador de cuatro núcleos, un Snapdragon 410, que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expansible, una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED, una cámara secundaria de 5 megapíxeles también con Flash LED, y una batería de 3.100 mAh. Como puedes ver, el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 cumple en absolutamente todos los aspectos.

Algunas otras consultas o preguntas muy habituales en torno de esta temática que hemos visto tanto en nuestros comentarios como en distintos foros y redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes: root samsung sm-j510mn, root samsung sm-j500m, rootear samsung j5 sin pc, rootear samsung j5 2017, super-root.apk for samsung galaxy j5, rootear samsung j5 con pc, rootear j510mn o root samsung sm-j500m sin pc. Si tienes alguna otra duda al respecto, únicamente tendrás que consultarnos en este sentido para poder darte una mano cuanto antes, claro.

¿Has podido Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 con este paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2016 paso a paso
¿Nos das 5 estrellas? ?