
Por suerte para los poseedores de un Samsung Galaxy J5 Prime no es para nada complicado rootear su dispositivo. Al tener acceso root vas a disponer de una gran cantidad de ventajas para mejorar en términos generales el funcionamiento de tu dispositivo, así que a prestar atención al siguiente tutorial.
Antes de comenzar
Tienes que tener los drivers USB de Samsung Galaxy instalados en tu ordenador.
También debes tener Odin descargado y descomprimido.
TWRP Recovery debe estar descargado en tu ordenador y también SuperSU aunque este último lo vamos a copiar en la microSD del móvil sin descomprimir.
La batería debería estar cargada al máximo, aunque con 70% como mínimo alcanza, igual para evitar cualquier clase de inconveniente te recomendaría que te tomes un ratito más y termines de cargarla.
Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión que puedas tener.
En opciones de desarrollador debes activar la depuración USB y el desbloqueo OEM. En caso de no ver las opciones en Ajustes es porque tienes que desbloquearlas. Para hacerlo ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona muchas veces seguidas sobre Número de compilación.
Recuerda que realizar todo este proceso anula la garantía.
Apaga el dispositivo una vez tengas todo lo anterior listo.
Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5 Prime
Lo primero que haremos será entrar en modo download, para eso vamos a dejar presionado con el móvil completamente apagado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos. Soltamos y aparece un mensaje de advertencia, en ese momento presionamos hacia arriba para confirmar.
Ahora abres Odin y conecta el dispositivo a tu ordenador vía USB.
Debería aparecer un mensaje que dice Added arriba confirmando que reconoce el móvil.
Presiona sobre el botón que dice PDA y selecciona el archivo twrp.tar que descargamos anteriormente.
Ahora tienes que dar clic en donde dice Start más abajo para comenzar el proceso de instalación del recovery personalizado, espera unos minutos a que termine. Cuando lo haga aparece arriba PASS en verde.
Rootear Samsung J5 Prime
Apaga el móvil y esta vez lo encenderás dejando presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos. Entraras en el recovery que acabamos de instalar.
Ahora te manejas con las teclas de volumen, vamos a ir a donde dice Install Zip y tendrás que seleccionar el archivo SuperSU.zip que pasamos a la microSD anteriormente.
Cuando termine el proceso vamos a buscar Reboot System Now y esperamos a que inicie el móvil, ya seriamos usuarios root.
Para poder verificarlo y quitarnos las dudas de si salió bien o no. Vamos a instalar Root Checker para poder de esta forma asegurarnos de que todo lo anterior, lo hicimos correctamente y somos usuarios con privilegios root.