Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 SIN PC [Fácilmente]

2 mayo, 2019

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 sin PC? Entonces has llegado al artículo perfecto, porque hoy vamos a enseñarte cómo llevar adelante el procedimiento de rooteo de uno de los móviles más famosos que hemos visto aparecer dentro del catálogo de esta firma coreana. Si quieres aprender a rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 prescindiendo de un ordenador, tienes que saber entonces que en las siguientes líneas vas a encontrar absolutamente toda la información al respecto.

Particularmente, nosotros recomendamos rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016, teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que se encuentra disponible en el mercado desde hace tiempo, y que de esa forma, no cuenta ya con garantía, al contrario de lo que ocurre con los más nuevos. Lo cierto al respecto es que además podemos ver cómo el terminal, ya rooteado, comenzará a funcionar mucho más en la forma en la que lo hacía cuando lo habíamos adquirido recién, una cuestión no menor.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy A5 2016

Por supuesto, seguramente te estarás preguntando qué es lo que cambia cuando nos encargamos de rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016. Tienes que saber entonces que existen algunos cambios o modificaciones respecto a la forma en la que podemos aprovechar nuestro smartphone que no son menores. En cualquier caso, una vez que hayas terminado de rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 tendrás la chance de trabajar con ROMs personalizadas, instalar nuevas aplicaciones, entre otras ventajas.

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016

Antes de comenzar con el paso a paso para rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 sin PC, tienes que saber que debemos cumplir con ciertos requisitos importantes para este tipo de situaciones. El primero de ellos tiene que ver con que si bien no solemos tener inconvenientes al realizar estos paso a paso, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los contenidos. Sólo de esa forma podrás estar seguro de que no los perderás si algo sale mal.

En segunda instancia, tienes que considerar que no podemos correr el riesgo de que el smartphone se apague durante el procedimiento. Por eso mismo, tenemos que tomarnos la molestia de cargar el dispositivo hasta que tenga al menos un 60% de batería a nuestra disposición antes de continuar. Así podrás estar seguro de que el terminal llegará encendido al final del tutorial, y te evitarás cualquier tipo de problemas al respecto. Sin dudas, cumpliendo estos dos requisitos iniciales evitarás muchos problemas al respecto.

Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 paso a paso

A continuación verás que tenemos hasta tres aplicaciones que nos permitirán rootear este smartphone prescindiendo completamente de la posibilidad de utilizar un ordenador. Lo mejor de todo es que estas tres aplicaciones funcionan de forma semejante entre ellas, así que sólo tienes que seleccionar la que más te guste. En apenas un rato, tendrás entonces la posibilidad de realizar el rooteo de este terminal, y así conseguirás correr los límites de personalización y configuración de este tipo de smartphones.

Método 1 – KingRoot

  • Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
  • Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
  • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
  • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
  • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación TowelRoot
  • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte, lo siguiente tiene que ver directamente con aprovechar la posibilidad de instalar una aplicación que nos dirá, de modo rápido y sencillo, si hemos podido rootear el terminal de la forma correcta. Esta aplicación se llama Root Checker, y es sumamente fácil de usarla. Todo lo que debes hacer es ejecutarla, y luego de analizar el móvil durante unos segundos, te dirá si el equipo ha sido rooteado de forma correcta o no.

Características del Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016

Por supuesto, no queríamos dejar de lado este artículo sin analizar algunas de las principales características que hacen a este dispositivo. Tenemos que decir que el Samsung Galaxy A5 es una de las ediciones del Galaxy A5. Tienes que saber en primera instancia que nos encontramos con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Verás luego que las demás especificaciones técnicas de este terminal le ubican dentro de lo que es la gama media del mercado, así que vamos a analizarlas en detalle para que las recuerdes.

Podrás ver que el Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 posee un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno expansible. No podemos perder de vista tampoco su cámara principal de 13 megapíxeles, además de un sistema de estabilización óptica de imagen. Mientras tanto, su cámara delantera es de 5 megapíxeles, mientras que encontraremos una conectividad de tipo LTE, y un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que ha actualizado en casi todos los modelos.

Otras dudas o consultas muy habituales de los usuarios respecto de esta temática, que hemos visto tanto en los comentarios de nuestros artículos como en los distintos foros y redes sociales, tienen que ver con los siguientes: root samsung a500m, rootear samsung a5 2017, root galaxy a5 sm-a500m marshmallow, root samsung a5 2015, root samsung a5 marshmallow, como rootear samsung a5 2016, root a500m 4.4.4 gsmdec o rootear samsung a5 sin pc. Cualquier otra duda que tengas en este apartado, únicamente debes dejarnos una pregunta para de esta forma poder darte una solución al respecto, claro.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A510M 2016 con este paso a paso?