Saltar al contenido

Cómo rootear Huawei Mate 9 sin PC paso a paso

21 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo rootear Huawei Mate 9 sin PC paso a paso? Lo primero que tienes que saber entonces es que has llegado al artículo perfecto que te permitirá conocer cuál es el paso a paso que tienes que seguir si es que quieres rootear uno de los terminales más famosos de esta firma china. Lo mejor de todo es que encontrarás hasta tres aplicaciones que te serán de enorme ayuda y entre las cuales podrás elegir. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos en cada uno de los casos.

Finalmente, no debes perder de vista de ninguna forma que si tu Huawei Mate 9 tiene la garantía vigente, debes saber que cuando realizamos este paso a paso de rooteo, te encontrarás con que perderás esa garantía, de modo que te recomendamos que seas cuidadoso y lo pienses un par de veces antes de accionar. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, y a menos que seas especialista en la materia, te recomendamos que no rootes tu Huawei Mate 9 hasta que la garantía del dispositivo haya expirado.

Una vez que hayas rooteado tu Huawei Mate 9, te encontrarás entonces con la posibilidad de realizar todo tipo de tareas que de otro modo serían imposibles de llevar adelante en tu smartphone. Podrás trabajar con ROMs personalizadas, entre otras ventajas por demás interesantes en este tipo de situaciones. Sin dudas, estamos en presencia de uno de los tutoriales más interesantes que podemos llevar adelante cuando hablamos del Huawei Mate 9. Por eso, sin más dilataciones, vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

 

Requisitos para rootear el Huawei Mate 9

Como siempre, existen algunos requisitos que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar este tipo de procedimientos. El primero de ellos tiene que ver directamente con realizar una carga de batería antes de comenzar, porque si el dispositivo se apaga en algún momento del paso a paso, vamos a terminar teniendo problemas. Más allá de eso, tienes que saber que con un 60% o 70% de batería te será suficiente para continuar, así que al menos asegúrate de tener esa cantidad de batería disponible.

Por otro lado, y como siempre que vamos a realizar un paso a paso que podríamos considerar sensible en estos casos, tienes que saber que conviene realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. De este modo, si algo ocurriera mal, puedes quedarte tranquilo de que no perderás ninguno de tus contenidos importantes.

Tutorial para rootear Huawei Mate 9

Como verás a continuación, verás que podemos rootear el Huawei Mate 9 de muchas diferentes cuestiones, que tienen que ver directamente con tres aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello. La primera de ellas es KingRoot, la segunda es FramaRoot, y por último tenemos a TowelRoot. Como podrás ver, todas ellas funcionan realmente de forma semejante, y no debes perder de vista que tienes que utilizar sólo de a una, pues al fin y al cabo todas realizan el mismo accionar.

Método 1 – KingRoot

  • Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
  • Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
  • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
  • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
  • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación TowelRoot
  • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento anterior que acabamos de enseñarte, tienes que saber que contarás con la posibilidad entonces de comprobar absolutamente todos los detalles al respecto, de una forma por demás rápida y sencilla. Se trata ni más ni menos que de utilizar una aplicación como Root Checker, que ha sido especialmente diseñada para ello, y que una vez que hayas instalado y ejecutado en tu terminal, te dirá en apenas un segundo si éste ha sido rooteado exitosamente o no, nada más que ello.

Características del Huawei Mate 9

Finalmente, y como siempre, no queríamos dejar de analizar las principales características técnicas que puede ofrecernos este dispositivo. El Huawei Mate 9 es un phablet de Huawei que en su momento llegó a suceder al también conocido Mate 8, sin perder de vista que posee características como por ejemplo una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, además de un procesador Kirin 960 de ocho núccleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable, y una cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP.

Otro detalle que no podemos perder de vista cuando hablamos de este dispositivo, tiene que ver directamente con que encontramos una batería de 4.000 mAh, lo que le transforma en uno de los dispositivos con mejor batería y autonomía dentro del segmento, además de un sistema operativo Android Nougat que se espera que en breve se actualice a Android Oreo. De esta forma, no quedan dudas de que estamos en presencia de uno de los mejores smartphones que la gente de Huawei puede proponernos a día de hoy.

Otras dudas y consultas muy habituales que la mayoría de los usuarios han realizado al respecto, tanto en redes sociales como en distintos foros, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: hacer root huawei mate 9, como rootear mate 9, root huawei lua-l03, rootear cualquier huawei, root huawei scl-l03, desbloquear bootloader huawei mate 9, root huawei p8 lite o root huawei cun-u29. Cualquier otra preguntas que tengas en este sentido, únicamente tienes que dejarnos un comentario en las publicaciones para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear Huawei Mate 9 sin PC con este paso a paso?

Cómo rootear Huawei Mate 9 sin PC paso a paso
4.7 (93.33%) 12 votes