Saltar al contenido

Cómo Rootear Ascend Mate MT1-U06 SIN PC

18 abril, 2019

Si eres un lector asiduo de nuestros artículos, probablemente sabrás entonces que más de una vez hemos enseñado a los usuarios de diferentes dispositivos móviles con sistema operativo Android, cómo rootearlos. Pues bien, en este artículo en especial vamos a enseñarte cómo rootear un Ascend Mate MT1-U06 sin PC, que de hecho, es la forma más sencilla de poder hacerlo, claro.

En efecto, cuando hablamos de rootear un Ascend Mate MT1-U06, nos referimos al dispositivo móvil que ha sido reconocido en el mercado bajo el nombre de Ascend Mate, y que es uno de los más famosos de esta firma china. Pues bien, si quieres poder personalizar sus contenidos y acceder a elementos de configuración hasta ahora imposibles, tienes que rootearlo.

Por eso, en las siguientes líneas, queremos enseñarte concretamente de qué modo podemos rootear Ascend Mate MT1-U06 prescindiendo por completo de un ordenador o PC, para que sea mucho más sencillo hacerlo. Tienes que seguir todas las indicaciones que vamos a mostrarte a continuación, no sólo para que el proceso sea exitoso, sino también para que resulte completamente seguro.

Cómo rootear el Huawei Ascend Mate

Bien, lo cierto es que cuando queremos rootear un Ascend Mate MT1-U06, vamos a estar accediendo a una buena cantidad de ventajas, entre las que podemos mencionar por ejemplo el poder alcanzar nuevos niveles de configuración para el móvil, sin perder de vista tampoco la posibilidad de instalar una recovery personalizada, como TWRP o CWM, y otras muchas alternativas realmente interesantes.

Requisitos para rootear un Ascend Mate MT1-U06

En cualquier caso, antes de comenzar con el proceso de rooteo del Ascend Mate MT1-U06, lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrá que considerar algunos requisitos que pueden ser básicos en este tipo de situaciones. En efecto, primero que nada tienes que asegurarte de que el dispositivo tenga una carga de batería de al menos el 60%, para que no vaya a apagarse durante el proceso.

Más allá de eso, tienes que considerar de la misma forma que deberías realizar una copia de seguridad de todos tus archivos y contactos importantes, para que en caso de que algo salga mal, estés completamente cubierto. Por fuera de todo esto, tienes que saber que no se trata de un proceso demasiado complicado, y en general, no deberías tener problemas al momento de llevarlo a cabo.

Rootear Ascend Mate MT1-U06 paso a paso

Una vez que hayas corroborado todos los pasos previos, lo siguiente que tienes que hacer para rootear el Ascend Mate de Huawei es descargar la aplicación Kingroot en tu móvil desde este enlace, y luego, abrir el APK desde un explorador de archivos. Tienes que saber que, aunque existen muchos exploradores de archivos que podemos tener en cuenta, Es File Explorer es de los mejores, y puedes descargarlo en este enlace.

Luego iremos a Ajustes, Seguridad, y vamos a habilitar las Fuentes desconocidas, de forma que podamos dejar atrás las limitaciones para la ejecución de archivos APK, así que tienes que considerar esta cuestión cuanto antes. Una vez que hayas terminado de instalar Kingroot, será entonces el momento de comenzar realmente con el paso a paso para rootear tu smartphone.

Dentro de Kingroot tenemos que deslizar hacia abajo para ver los mensajes de apertura, y en ese mismo momento, podremos notar que dentro del botón Try to Root, tenemos acceso en la parte inferior de la pantalla a una buena cantidad de información. Lo mejor de todo es que aunque el proceso lleve algunos minutos, la aplicación te irá guiando mientras llevas adelante todo este paso a paso, claro.

Al cabo de apenas un rato, el procedimiento estará completamente terminado, y entonces estaremos en condiciones de reiniciar nuestro smartphone con sistema operativo Android. Básicamente podemos decir que acabamos de terminar con este paso a paso, y será entonces el momento de comprobar si hemos obtenido los permisos de Superusuario, aunque hay una forma muy sencilla de hacerlo.

Comprueba si tu móvil está rooteado con Root Checker

Básicamente, lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Root Checker y seguir los pasos que se muestran en ella, ya que se trata de una herramienta que precisamente ha sido desarrollada para ofrecer esta información. Si Root Checker te confirma que tu smartphone ha sido rooteado, entonces podemos decir que ya has terminado con este procedimiento en tu Ascend Mate.

Características del Huawei Ascend Mate

Si crees que tienes un Huawei Ascend Mate pero no estás completamente seguro de ello, tienes que saber que posee una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución HD, y que destaca además por disponer de la tecnología Magic Touch, que permite utilizarlo con guantes puestos, por lo que se trata de uno de los mejores smartphones que podemos tener en cuenta para cuando hablamos de usos al aire libre o mientras trabajamos.

Por otro lado, este dispositivo posee un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1 megapíxel, una espectacular batería de 4.050 mAh que promete 10 horas de reproducción continua de video y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, que al ser algo antiguo ya, recomendamos actualizar mediante el rooteo, claro.

Algunas otras preguntas y dudas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de tutoriales y temáticas, tienen que ver con las siguientes que vamos a enseñarte: root huawei mate 7 marshmallow, root para huawei p8 lite, root huawei lua-l03, root huawei scl-l03, rootear huawei, root huawei cun-u29, rootear huawei cam-l03 o huawei eco lua-l23 root. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para bien poder darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear tu Ascend Mate MT1-U06 sin PC con este paso a paso?

Cómo Rootear Ascend Mate MT1-U06 SIN PC
5 (100%) 1 vote[s]