Saltar al contenido

Cómo Formatear o Resetear un iPhone 4, 5, 6, 7, 8, X y iPad

24 abril, 2019

El iPhone 4 fue uno de los modelos de los famosos smartphones de la firma californiana que más se vendió en todo el mundo, y por ende, las consultas al respecto de sus trucos y secretos son contantes entre los comentarios que recibimos. En este caso en particular, tenemos en claro que si bien los iPhone 4 suelen envejecer mejor que muchos de sus rivales Android, también pueden tener ciertos inconvenientes.

Lo que ocurre es que con el uso constante de todos estos dispositivos, tarde o temprano el iPhone 4 o cualquier otro, comienza a almacenar elementos residuales que pueden llegar a lastrar un poco su funcionamiento general. Y aunque los iPhone 4 siguen funcionando hoy en buen número, siempre podemos conseguir que corran más velozmente, gracias a algunos trucos como por ejemplo el reseteo de fábrica.

Bien, en más de una oportunidad en los últimos días hemos estado enseñando a todos los usuarios que nos han consultado al respecto, acerca de cómo realizar un reinicio de fábrica o reseteo en los distintos terminales Android. Sin embargo, tenemos que considerar que cuando se trata de un Hard Reset al iPhone 4 existen algunas pequeñas diferencias en el procedimiento, y por eso hacía falta un artículo específico.

Bien, más allá del motivo por el que consideremos que nuestro iPhone 4 necesite un reinicio, tenemos que destacar que el procedimiento en sí mismo no es demasiado complicado, y nos lleva apenas cinco minutos realizarlo. De todos modos, es conveniente que sepas que necesitarás al menos un 80% de batería disponible para efectuar el proceso, como así también realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos previamente.

Reiniciando de fábrica un iPhone 4

Para comenzar el proceso de reseteo del iPhone 4, lo primero que tenemos que hacer es mantener presionado el botón con el que enciende/apaga nuestro dispositivo inteligente, mientras presionamos también el Home. Se trata de una acción que nos llevará espacio de 10 segundos aproximadamente y hará que el dispositivo se reinicie automáticamente, dejándolo listo para el reinicio de fábrica.

  • Vamos a iTunes y a la opción de Visualización.
  • Dentro de la misma hacemos click en Mostrar barra lateral, y seleccionamos la opción que corresponda con nuestro iPhone 4 dentro de Dispositivos.
  • Aparecerá una pestaña a modo de Resumen y vamos a seleccionar la opción Restaurar iPhone.
  • Veremos que entonces aparecerá en la pantalla del iPhone 4 un mensaje que nos preguntará acerca de si queremos realizar una copia de seguridad de todos los datos, que es lo que decíamos anteriormente. Nosotros recomendamos siempre que se haga un paso a paso como éste, guardar antes todos los datos y contenidos el usuario.
  • Ya sea que hayas escogido realizar la copia de seguridad o no, aparecerá un nuevo mensaje, que nos pedirá que confirmemos si estamos seguros de la acción que vamos a realizar, y allí debemos darle a la opción Restaurar.

Formatear iPhone

Pero una de las grandes dudas que tienen sobre todo los nuevos usuarios de iPhone es sobre cómo formatear su teléfono móvil, a continuación, te voy a contar entonces como formatear tu iPhone fácilmente.

  • Primero que nada, debes ir a los Ajustes del dispositivo, a la configuración.
  • Una vez que estés ahí vas a la sección que dice General.
  • Ahora debes presionar sobre la opción que dice Restablecer y aquí aparece dos opciones, la primera es Restablecer Ajustes y la segunda es Borrar contenidos y ajustes.
  • La que nos interesa para poder reiniciar de fábrica el teléfono es la que dice Borrar contenidos y ajustes.
  • Una vez seleccionada esta opción vas a tener que ingresar un código de seguridad, el tuyo.
  • Aparece una ventana que nos advierte que de esta forma se borran todos los datos y contenidos que tengas en el dispositivo y que básicamente todo quedara como apenas comprado el iPhone.

Cómo restablecer un iPhone

Restablecer un iPhone no es para nada complicado como veras y en cuestión de pocos minutos puedes tenerlo funcionando como nuevo. Generalmente a menos que lo fueras a vender o regalárselo a alguien no hace falta hacer esto como en Android, que lo hacemos demasiado seguido porque el sistema operativo de los iPhone, hablamos de iOS funciona de una manera perfecta incluso con el paso del tiempo.

La gran diferencia que hay entre el precio de estos dispositivos, uno lo termina sintiendo en la calidad tanto de software como de hardware de los mismos, a pesar de que existan muchas personas que viven criticando a la manzana no se puede negar que sus productos son de primera calidad y quizás, un poco elevado el precio, pero igualmente siguen valiendo la pena.

Restaurar de Fábrica el iPhone 6

Apple es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más conocidos y populares a nivel mundial. La compañía de Cupertino ya está trabajando en el iPhone 7, sobre el que ya hay filtraciones, pero mientras tanto sigue a la venta su exitoso iPhone 6. Si tienes este dispositivo y te ha dado algún tipo de problema o si estás pensando en venderlo o cedérselo a otra persona para que lo use, te puede interesas restaurar de fábrica el iPhone 6.

Restaurar de fábrica el iPhone 6

Pasos para restaurar de fábrica el iPhone 6 desde iTunes

El procedimiento para restaurar de fábrica el iPhone 6 es muy sencillo y puedes hacerlo en apenas unos minutos.

En primer lugar comprueba que la batería del teléfono está totalmente cargada y que estás usando la última versión de iTunes. Ahora conecta el dispositivo a tu ordenador a través del cable USB original.

Accede a iTunes y busca la opción “Restaurar iPhone”, al presionar sobre ella vas a ver la opción “Restaurar”, pulsa sobre ella para confirmar que quieres realizar esta acción.

Ahora selecciona “Ok” y el teléfono se reiniciará. Cuando se encienda de nuevo volverá a estar tal y como llegó de fábrica.

 

Restaurar el iPhone 6 desde el móvil

No hace falta ir a iTunes para restaurar el iPhone 6 a los valores predeterminados de fábrica, puedes hacerlo directamente desde el teléfono.

En este caso lo primero que tienes que comprobar es que la batería está cargada totalmente. Ahora vete a Ajustes y busca la opción General, allí vas a ver la opción Reset o Restablecer, pulsa sobre ella y busca la opción Borrar contenidos y ajustes.

Una vez que hayas finalizado todo el proceso presiona en la opción Borrar iPhone. El teléfono quedará como si lo acabaras de comprar.

Restaurar de fábrica el iPhone 6

¿Para qué restaurar el teléfono?

A veces nuestros dispositivos acumulan archivos y restos de aplicaciones que ni siquiera somos conscientes de que tenemos instaladas y esto a la larga puede dar algunos problemas. Si notas que tu teléfono no funciona todo lo bien que debería, puede ser una buena opción optar por restaurar los valores predeterminados de fábrica.

También deberías llevar a cabo esta acción si estás pensando en vender tu móvil o cedérselo a otra persona, así te aseguras de que el móvil va verdaderamente limpio y no se ha quedado ningún archivo perdido, ni ningún dato personal.

Ten en cuenta que al realizar esta acción el teléfono va a quedar totalmente limpio, exactamente igual que llegó de la fábrica, así que antes de nada lo que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu iPhone 6 si quieres asegurarte de no perder nada.

El iPhone 6 ha sido uno de los teléfonos más vendidos de Apple y ya estamos todos/as con ganas de ver lo que nos deparará el próximo iPhone 7 y todas las novedades que traerá. Pero también hay gente que sigue muy feliz con modelos anteriores de iPhone, que siguen dando muy buen resultado. Si eres el propietario/a de un iPhone 4, también puedes restaurar el iPhone 4 a los valores predeterminados de fábrica.

Cómo Restablecer un iPhone/iPad al Estado de Fabrica

De acuerdo a diferentes estadísticas, los terminales de Apple, es decir los iPhone y los iPad en este caso, colman entre el 15% y el 20% del mercado español, por lo que millones de usuarios nacionales se sirven de las ventajas de cada uno de ellos. En este sentido, hoy no podemos dejar de destacar entonces uno de los tutoriales o trucos que más nos vienen reclamando al respecto, el que apunta directamente a comprender cómo es posible restablecer cualquiera de estos dos equipos a su estado de fábrica, algo que puede ser especialmente útil cuando vamos a venderlo, para que nadie acceda a nuestros contenidos.

iPhone

Lo primero que tienes que saber, es que la restauración del iPhone a fábrica, se utiliza para que todas las modificaciones que nosotros le hayamos realizado al dispositivo, queden completamente anuladas, como así también las aplicaciones y los datos. Por lo demás, restaurar un iPhone es sumamente sencillo, y lo único que debemos hacer es seleccionar si queremos hacerlo a través de iTunes, o desde el propio terminal, por iOS.

La mejor forma de reestablecer un iPhone o iPad

Por otro lado, restablecer un iPhone es una buena idea cuando el móvil ha comenzado a fallar luego de un cierto tiempo de uso, y aunque perderemos algunos contenidos, podemos conseguir que funcione mucho mejor que antes. Eso sí, tienes que saber al mismo tiempo, que una restauración del sistema operativo del iPhone no podrá darte una mano cuando se trate de distintos fallos relacionados con el hardware del smartphone.

Considerando entonces que hayas tenido en cuenta todos los elementos relacionados con formatear un iPhone, y siempre a sabiendas de que conviene realizar un backup de todos los contenidos, tenemos que mencionar entonces que muchos optan por hacerlo directamente desde la misma iTunes, para lo cual debes Desactivar “Buscar mi iPhone”  y luego conectar el iPhone, iPad o iPod Touch con el cable USB al ordenador. Abrimos iTunes, de ahí a la ficha del equipo, y luego a Restaurar, tan sencillo como eso.

En cambio, si quieres hacerlo desde iOS, lo cual no es una reinstalación completa del sistema operativo sino un formateo del mismo, tienes que ir a Ajustes, General, Reestablecer, escogiendo la opción también de Borrar contenidos y ajustes.Tendremos que ingresar el código de seguridad, pero en apenas un rato todo habrá terminado y nuestro iPhone reseteado lucirá exactamente de la misma forma que el día que lo compramos.

Pasos para reiniciar tu iPhone X desde PC o Mac

Bien, comenzamos entonces con el que creemos que es el procedimiento más sencillo para alcanzar este resultado, que tiene que ver directamente con mostrarte cuáles son los pasos gracias a los cuales puedes reiniciar tu iPhone X desde Mac o una PC Windows. Sigue este procedimiento:

  • Enciende tu ordenador y abre iTunes
  • Conecta tu iPhone X al ordenador con un cable USB
  • Se abrirá un cuadro de texto al que tienes que decirle que sí, que confías en este ordenador
  • En la interfaz de iTunes debes seleccionar tu iPhone
  • Luego selecciona la opción de Restaurar
  • Confirma todo lo anterior
  • En ese momento iTunes borrará todos los contenidos almacenados en tu dispositivo
  • Cuando haya terminado, además instalará la versión más reciente de iOS
  • Al finalizar el proceso, el dispositivo se reiniciará

Pasos para reiniciar tu iPhone X desde el teléfono

Por otro lado, hay que decir que si no tienes un ordenador a mano o bien si no quieres utilizar iTunes, igual tienes la posibilidad de reiniciar tu iPhone X desde las opciones que vienen incluidas en el dispositivo. Para eso, sigue estos pasos:

Método 1

  • Enciende el iPhone X y ve a sus Ajustes
  • Allí entra a General
  • Selecciona Restablecer
  • Luego Borrar contenidos y ajustes
  • Cuando hayas seleccionado esta opción, agrega tu contraseña

Método 2

  • Con el iPhone X apagado toca el botón de subir el volumen por un segundo
  • Acto seguido, sin dejar de pulsar el de subir el volumen, pulsa también el botón de Encendido
  • Espera a que aparezca la manzanita y allí suelta
  • Desde el menú, lanza el restablecimiento de fábrica del dispositivo

Pasos para reiniciar tu iPhone X desde iCloud

iCloud es otra de las plataformas que nos permite llevar adelante un reinicio en iPhone X, y en su caso tenemos que decir que es otro método sencillo, así que si no quieres complicarlo, puedes tenerlo en cuenta. De hecho, es especialmente útil si piensas realizar una Copia de seguridad. Sigue este truco:

  • En tu iPhone X ve a Ajustes
  • Luego a iCloud
  • Allí a Copia de Seguridad
  • Activa el interruptor del apartado Copia en iCloud
  • Pulsa encima de Realizar copia de seguridad ahora
  • El proceso de reinicio se llevará adelante automáticamente

Pasos para copia de seguridad en tu iPhone X desde iTunes

Pasamos entonces al procedimiento perfecto para reiniciar tu iPhone X desde iTunes, en esta ocasión siguiendo estos pasos:

  • Conecta tu iPhone X al ordenador donde hayas instalado iTunes
  • Acepta la confianza en este ordenador
  • Selecciona el dispositivo en cuestión en la interfaz de iTunes
  • Dale a Back Up Now
  • Selecciona Done, y espera a que la copia de seguridad se realice
  • Cuando quieras, puedes recuperar los datos que acabas de guardar desde Restore Back up

Beneficios de reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales de fábrica

Ahora bien, probablemente sean muchos los usuarios del iPhone X que se preguntan cuáles son las razones, los motivos o los beneficios por los que podemos recomendar un reinicio a los valores de fábrica de estos dispositivos, y a continuación te los enumeramos:

  • Mejora el rendimiento general del dispositivo
  • El inicio se realiza en menos tiempo
  • Alarga su vida útil
  • Opera las acciones en menos tiempo
  • Elimina archivos residuales
  • Libera memoria
  • Previene malware o archivos basura

Como puedes ver, hay sobrados motivos para recomendarte que de vez en cuando realices un reinicio a tu smartphone, sea de cualquier fabricante que sea, ya que notarás casi inmediatamente una mejora en su rendimiento.

Pasos para reiniciar el iPhone 8 desde iTunes

Bien, en el primero de los paso a paso que podemos recomendarte dentro de este segmento tenemos que hablar acerca de cómo es posible llevar adelante el procedimiento de la mano de iTunes, ya que es una solución muy simple y rápida:

  • Conecta tu iPhone a un ordenador Mac donde hayas instalado iTunes
  • Acepta las autorizaciones para la sincronización entre dispositivos
  • Sigue los pasos que aparezcan a continuación y abre iTunes
  • Ve al resumen de la cuenta y selecciona Restaurar iPhone
  • Te aparecerá un mensaje y tienes que confirmar el proceso
  • A partir de allí el reseteo se llevará adelante de forma automática

Cuando hayas terminado, te encontrarás con que toda tu información personal original dentro del dispositivo ha desaparecido, y que tienes la posibilidad de poder comercializarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Pasos para reiniciar el iPhone 8 desde el sistema

Por otro lado, desde el sistema propio del iPhone 8 o el iPhone 8 Plus también podrás llevar adelante este procedimiento. De nuevo verás que se trata de una tarea muy sencilla, así que no tienes nada de qué temer en estos casos:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo
  • Entra en General
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Restablecer
  • Dentro de ella selecciona Borrar contenidos y ajustes
  • Agrega el código de desbloqueo del dispositivo y continúa con el procedimiento
  • Selecciona Borrar ahora para que comience el proceso automático

Pasos para reiniciar el iPhone 8 con un software externo

Finalmente, la tercera opción que tienes es hacer el reseteo con un software externo a Apple, y lo cierto es que existen algunas apps que nos parecen muy recomendables en estos casos, partiendo por ejemplo de la denominada Tenorshare iCAreFone. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Descarga Tenorshare iCAreFone desde la tienda de aplicaciones de tu ordenador
  • Conecta el dispositivo al ordenador
  • Abre la app y ve a Más Herramientas
  • Entra a Reparación Sistema iOS
  • Allí selecciona el Modo Avanzado, eliminando los contenidos que quieras
  • Descarga el documento llamado firmware iOS, y cuando lo hayas hecho, se completará la restauración
Cómo Formatear o Resetear un iPhone 4, 5, 6, 7, 8, X y iPad
5 (100%) 1 vote[s]