Cómo restablecer configuración predeterminada de Google Chrome, Firefox o Edge

fondo navegador google negro efecto agua

Google Chrome es uno de los navegadores más demandados del 2020, teniendo como apogeo el 2014 cuando derrotó a Internet Explorer por su gran velocidad, misma que sigue brindando a los usuarios una de las mejores opciones al momento de navegar.

Chrome utiliza un sistema que se va actualizando sobre la interfaz de Google, dando a ofrecer a los usuarios una amplia gama de servicios de la patente de Google, así como Gmail, Hangoust y otros más de 30 servicios que Google ofrece tanto para sus usuarios como de manera especializada e integrada en el navegador de Google Chrome para facilitar el acceso a estas redes.

Google Chrome posee una basta cantidades de opciones de personalización e implementación de extras de cualquier tipo, tiene muchos trucos bajo la manga para explotar, justamente por esa razón es normal que el navegador se te comience a llenar de muchas cosas que desconozcas si tocas por aquí y por allá y se convierte en algo completamente normal para la gran mayoría de los usuarios.

Por ello, debemos de tomar en cuenta dar soluciones fijas a problemas comunes rápidamente y no causar mayor controversia con estas fallas regulares que los mismos usuarios cometemos.

Si has notado algún cambio en las extensiones que tienes instaladas o notas que el navegador no va todo lo bien que debería, quizá sea el momento de restablecer configuración predeterminada Google Chrome.

Lo que hacemos a través de esta operación es volver Chrome al estado que tenía cuando lo descargamos, antes de personalizarlo con extensiones y aplicaciones. En la mayoría de los casos, restablecer o reiniciar la configuración predeterminada del navegador suele ser la mejor solución para acabar con los fallos de funcionamiento o si va demasiado lento.

 

Restablecer configuración predeterminada google chrome

Índice()

    Google Chrome, entre los favoritos de la gente en 2020

    Se ha ido apoderando del mercado hasta llegar a obtener una de las valoraciones más altas como navegador más utilizado del 2020, este navegador ha roto con todos los paradigmas y se ha ganado un hueco en el corazón de todos sus usuarios activos

    A la hora de usar un navegador para el móvil o para el ordenador son muchas las opciones que encontramos. Hay navegadores gratuitos para todos los gustos, Mozilla, Internet Explorer, Opera, etc, etc.

    Hasta hace unos años Internet Explorer era el navegador más usado, lo que era debido en gran parte a que este navegador es el que venía instalado por defecto en todos los PC. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y cada vez son más los usuarios que se animan a probar con otros navegadores.

    Google Chrome ha conseguido convertirse en uno de los navegadores favoritos a nivel mundial. Destaca especialmente por su funcionamiento rápido, sencillo e intuitivo y además cuenta con un buen número de extensiones que ayudan a personalizarlo y sacarle el máximo partido. Pero si hay algo que hace destacar a este navegador frente al resto, es que a través de él podemos usar todas las aplicaciones de Google desde un único lugar.

     

    Restablecer configuración predeterminada Google Chrome paso a paso

    Si tú también eres usuario/a del navegador de Google y has notado que últimamente no funciona tan bien como debería, puede ser interesante que optes por restablecer configuración predeterminada Google Chrome. De esta forma deberías notar de forma inmediata que tu navegador funciona mejor.

    Vamos a ver cómo se lleva a cabo esta operación paso a paso:

    • Entra en el navegador
    • Pulsa sobre el icono de menú. Está ubicado arriba a la derecha, señalado con tres rayas horizontales, justo debajo del icono para cerrar la ventana
    • Ve a Configuración y desde ahí busca la opción Mostrar configuración avanzada
    • Entra en la sección para restablecer o reiniciar configuración y selecciona Restablecer configuración
    • Aparecerá una ventana emergente en la que tienes que pulsar sobre Restablecer

    Ya está listo. Con estos sencillos pasos consigues restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome. Ten en cuenta que no se trata de un restablecimiento total, de modo que las opciones de configuración se van a mantener sin cambios.

    navegadores web de alta calidad competencia

    Cómo sacar más partido a Google Chrome (extensiones, complementos)

    Sabemos que Google Chrome es el navegador favorito de muchos de vosotros y por eso sabemos que puede interesarte saber más de el.

    Google Chrome es un naevegador con una amplia variedad de acotaciones que puedes configurar a gusto personal, desde eliminar las coockies para mejorar el funcionamiento hasta habilitar todo tipo de extensiones de alto impacto sobre el rendimiento de tu navegación web como tu seguridad al navegar o hasta juegos que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Ariel dice:

      Como recupero mi contraseña de facebook

      1. Ariel dice:

        Como recupero mi contraseña de facebook

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más