Saltar al contenido

¿Es Resistente al Agua el Samsung Galaxy J5 y J5 Prime?

8 abril, 2019

Si hay que pensar por un momento en los principales dispositivos móviles que tiene la gente de Samsung en su catálogo, debemos decir en este momento que la familia Galaxy J está vendiendo realmente bien, dejando de lado lo que por su parte ofrecen tanto las Galaxy S y Galaxy A. En efecto, tenemos que destacar en este sentido que vamos a hablar acerca del Samsung Galaxy J5 Prime, un dispositivo que interesa a muchísimos usuarios, usuarios que por su parte querrán conocer muchas más características sobre el mismo.

En efecto, recientemente hemos estado recibiendo infinidad de consultas en este sentido, algunas de las cuales tienen que ver directamente con la posibilidad de sumergir el Samsung Galaxy J5 Prime. Vamos a resumir algunas de estas consultas para que nuestros lectores las tengan un poco más en claro: j5 prime contra agua, características del j5 prime resistente al agua sí o no, el j5 premiun es aprueba de agua, j5 prime resiste al agua ? o  también samsung J5 es para el agua?. Puedes comprobar que todas las consultas tienen que ver con el Samsung Galaxy J5 Prime, claro.

Lo primero que tenemos que mencionar antes de entrar en detalles tiene que ver directamente con que este Samsung Galaxy J5 Prime es un móvil de la familia de los terminales Galaxy J, una familia que muchos prefieren a la hora de comprar un teléfono para renovar el suyo propio. Lo atractivo del Samsung Galaxy J5 Prime es que ha sido mejorado respecto de su versión anterior. Y muchos consideran que, a partir de ello, el Samsung Galaxy J5 Prime podría ser sumergible, aunque aquí comienzan las principales dudas al respecto.

movil

Samsung J5 Prime es acuático

Una vez señalados todos los elementos anteriores, tenemos que decir que lamentablemente cuando hablamos del Samsung Galaxy J5 Prime, y tal y como indica su manual, éste en particular no es un dispositivo móvil que pueda llegar a ser sumergido. Tenemos que señalar, en concreto, que no sólo no puede ser sumergido, sino que tampoco debería prestarse a tener contacto directo con el agua o con un ambiente húmedo. Lo que ocurre es que el Samsung Galaxy J5 Prime no tiene certificación IP, como los mejores Galaxy A y Galaxy S de la actualidad.

Lo que ocurre es que cuando revisamos la web, incluso en algunos de los principales buscadores del mundo, podemos encontrar una serie de videos relacionados con el Samsung Galaxy J5 Prime, que demuestran que algunos de sus propietarios los sumergen en agua en distintas circunstancias. El problema es que el hecho de que estos terminales en particular no resulten dañados, no significa de ninguna forma que sean resistentes al agua, sino que concretamente estas unidades han sobrevivido a una sumersión mínima.

Sin embargo, basta revisar los principales foros y redes sociales del mundo, para llegar a la conclusión, al mismo tiempo, de que una enorme cantidad de unidades del Samsung Galaxy J5 Prime también demuestran serios problemas de funcionamientos o daños luego de haber sido sumergidos. Como decíamos, este Samsung Galaxy J5 Prime no tiene protección de ningún tipo contra el agua, y es algo que debemos tener muy en cuenta, claro. Lo que debes hacer, en caso de quieres aprovecharlo en otros sentidos, es adquirir una carcasa a prueba de agua, de las que se venden en sitios como eBay o Amazon, aunque si se daña por haber sido sumergido, perderás la garantía siempre.

¿Qué otras dudas quieres despejar en torno del Samsung Galaxy J5 Prime?

Sumergir Samsung J5

Como dije algunas carencias tiene que tener y si vamos al caso el tema de ser resistente al agua es una de ellas. Porque este dispositivo móvil no es para meter bajo el agua. Ya que no cuenta con ninguna certificación IP, por lo tanto, no es resistente al agua ni tampoco al polvo ni nada.

En cualquier caso, que quieras meter el dispositivo debajo del agua existen unas fundas o carcasas las cuales se llama Waterproof Case que cuestan muy pocos dólares, hablamos de unos 4-5 dólares y con las cuales puedes meter cualquier dispositivo móvil debajo del agua.

WaterProof Case Samsung J5

Si bien es correcto decir que de fábrica no tenemos la opción de sumergirlo y sacar el máximo partido de nuestro j5 debajo del agua. Es sumamente económico poder blindar nuestro móvil contra el agua ya que algunas páginas por internet y establecimientos, su precio no supera los 3€. Una forma fácil de adquirirlo por internet esta puesta acá abajo, si deseas darle un nuevo enfoque a tus fotos o simplemente disfrutar al máximo tu móvil, sin temor de que se dañe a causa del agua o polvo.

Certificación IP68 en el Samsung Galaxy J5 2018

Lo cierto es que cuando decimos que el Samsung Galaxy J5 2018 podría tener certificación IP68, tenemos que ser extremadamente cuidadosos, considerando que mucha gente realmente no sabe qué implica ello. Básicamente, esta certificación indica que el Samsung Galaxy J5 2018 será resistente al agua y al polvo. Esto, claro, es una ventaja respecto a los móviles que no poseen esta cualidad, pero no debes confiarte.

La certificación IP68 que probablemente incorporará el Samsung Galaxy J5 2018, indica que este dispositivo puede ser sumergido en agua limpia durante un máximo de 30 minutos, con un máximo de un metro de profundidad. Es decir, verás que existen algunas limitaciones de aprovechamiento de esta característica que necesariamente vas a tener que tener muy en cuenta en estos casos.

Sin ir más lejos, para el Samsung Galaxy J5 2018 o cualquier otro smartphone que cuente con resistencia al agua, tienes que saber que la firma coreana de ninguna forma se hace cargo de la garantía en caso de que presente fallas por haber sido sumergido. Por eso, nuestra recomendación es que no te confíes, y aunque sea sumergible, no juegues en el agua con tu Samsung Galaxy J5 2018.

Algunas otras dudas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: el samsung j5 prime es contra el agua ?, el samsung j5 es resistente al agua yahoo, galaxy j5 prime resistente al agua, j5 prime resistente a golpes, el samsung j5 es contra el agua ?, galaxy j5 prime contra agua, samsung j5 prime agua o el j5 2016 es resistente al agua. Si tienes más dudas al respecto, sólo tienes que preguntarnos en los comentarios para poder darte una mano, claro.

¿Qué más te gustaría saber acerca del Samsung Galaxy J5 2018?

¿Es Resistente al Agua el Samsung Galaxy J5 y J5 Prime?
4.7 (93.33%) 3 vote[s]