¿Es resistente al agua Samsung Galaxy J1, J2 Prime, J3 2021, J5, J5 Prime, J7 y J7 Prime?

samsung galaxy j5 suemrgible

Al momento de realizar un breve repaso acerca de cuáles son los smartphones preferidos de la mayoría de los usuarios en la actualidad, podemos llegar rápidamente a la conclusión de que muchos de los de la gente de Samsung se encuentra a la cabeza del favoritismo de una enorme cantidad de público. En este caso en especial, sin embargo, no queríamos detenernos en los clásicos, como los Galaxy S, sino en realidad, darle una oportunidad a otros, como concretamente ocurre con el Samsung Galaxy J7 Prime.

Lo cierto es que, al parecer, son muchos los usuarios que quieren conocer más detalles relacionados con el Samsung Galaxy J7 Prime, y entre estos detalles, les interesa casi que especialmente descubrir si se trata de un terminal que tiene certificación IP, es decir, si es resistente al agua. Algunas de las consultas que nos han estado llegando al respecto son las siguientes: samsung galaxy J7 si es aprueba del agua, Galaxy j7 prime a prueba de agua, el samsung galaxy j7 prime es anti agua. Es decir, que si alguna vez has realizado una búsqueda de este tipo en tus dispositivos móviles o en Google, te recomendamos que sigas leyendo sobre el Samsung Galaxy J7 Prime.

¿Tiene Resistencia al Agua el Samsung Galaxy J7 Prime?

Índice()

    Se puede meter al agua el Samsung J7 Prime

    Lo primero que tenemos que mencionar antes de entrar en los detalles acerca de si el Samsung Galaxy J7 Prime puede sumergirse, es que estamos en presencia de un dispositivo móvil que tiene muy buenas características y diseño, considerando siempre el precio también del mismo. Debes considerar, en este sentido, que muchos se han cuestionado acerca de este móvil, si es sumergible o acuático, teniendo en cuenta sobre todo que otros Galaxy S o Galaxy A de la gente de Samsung sí cuentan con esta presentación.

    Lo cierto es que basta repasar las especificaciones técnicas y todas las características que ofrece el manual de usuario del Samsung Galaxy J7 Prime para caer en la cuenta de que estamos en presencia de un dispositivo que, efectivamente, no cuenta con ningún tipo de resistencia IP. De hecho, resulta curioso que de todos modos, muchos han realizado la prueba de agua en el Samsung J7 Prime, colocando el dispositivo en un recipiente con líquido, para comprobar cuál es el nivel de resistencia que puede ofrecer.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que nuestra recomendación, más allá del video que dejamos al final del artículo, es que bajo ningún punto de vista vayas a colocar tu Samsung Galaxy J7 Prime en un recipiente con agua, teniendo en cuenta que lo más probable es que termine dañándose de una u otra forma. Más allá de esto, debemos agregar al mismo tiempo que como el Samsung Galaxy J7 Prime no posee protección, es mejor no arriesgarlo nunca, en ningún caso, a una situación de exposición completa como éstas.

    Samsung Galaxy J7 resistente al agua ?

    Muchos llegan a confundir el galaxy J7 con el Samsung Galaxy s7 y es que la verdad son dos mundos diferentes el uno del otro, como es el caso del S7 que es resistente al agua con una resistencia del IP68 todo mundo pensaría que el Samsung Galaxy J7  resistente al agua o que también lo es pero no es así, y es que hay que tener mucho cuidado con esto , por que puede llegar a representar problemas para algunos incautos que terminen sumergiendo a su celular en cualquier clase de envase con agua.

    ¿ El Samsung Galaxy Resistente al Agua ?

    sumergible movil samsung

    Aunque existan muchas afirmaciones al rededor de que el Samsung Galaxy J7 resistente al agua, o resistente contra el agua, es sumergible, existen vídeos que prueban supuestamente que aguanta los efectos dela gua, y que no le sucede nada al móvil, en experiencia personal por ver tantos accidentes continuos por causa de los efectos del agua en un móvil, se de buena mano que quizá los efectos del agua no se ven en un primer momento, pero luego si se van a ver y es que lo puedes sacar de agua y prenderlo pero no sabes si durara encendido o si funcionara a perfección.

    El Samsung J7 Resiste el Agua

    Sucede que estos móviles de gama media baja, no tienen protección alguna por que representa un gasto mayor para los ensambladores, y es que por esto es que están ubicados en esta gama, debido a esto debemos estar conscientes del riesgo que representa el agua y la humedad en una placa electrónica llámese de un teléfono móvil o de cualquier aparato, es severo el daño que causa la humedad llegando a comunicar sus contactos, a un punto de colapso.

    Es importante que se entienda que quizás en la red puedas ver como sumergen un Samsung Galaxy J7 al agua pero, esto es totalmente contradictorio por que al momento el teléfono no parece estar afectado pero mas adelante se va a ver el daño al punto de que quizá el táctil se dañe o quizá la pantalla he visto muchos casos donde hasta la batería termina quemada o sin la fuerza suficiente para mantener encendido el móvil.

    En todo caso recomendamos una bolsa que es a prueba de agua 100% impermeable, que permite grabar y tomar fotografías bajo el agua sin miedo alguno a que el teléfono se dañe o entre en contacto con el agua, ya que el mismo no cuenta con ningún certificado o mas evidentemente con uno de muy baja calidad, muy distinto a lo que seria el caso del  Galaxy S7 que cuenta con un certificado IP68. Para conseguir este tipo de bolsa o carcasa, que hace que el móvil se proteja contra el agua las puedes encontrar con el nombre de" Waterproof case " y así hacer el Samsung Galaxy J7 resistente al agua disponible en cualquier tienda electrónica conocida en internet.

    En efecto, recientemente hemos estado recibiendo infinidad de consultas en este sentido, algunas de las cuales tienen que ver directamente con la posibilidad de sumergir el Samsung Galaxy J5 Prime. Vamos a resumir algunas de estas consultas para que nuestros lectores las tengan un poco más en claro: j5 prime contra agua, características del j5 prime resistente al agua sí o no, el j5 premiun es aprueba de agua, j5 prime resiste al agua ? o  también samsung J5 es para el agua?. Puedes comprobar que todas las consultas tienen que ver con el Samsung Galaxy J5 Prime, claro.

    Lo primero que tenemos que mencionar antes de entrar en detalles tiene que ver directamente con que este Samsung Galaxy J5 Prime es un móvil de la familia de los terminales Galaxy J, una familia que muchos prefieren a la hora de comprar un teléfono para renovar el suyo propio. Lo atractivo del Samsung Galaxy J5 Prime es que ha sido mejorado respecto de su versión anterior. Y muchos consideran que, a partir de ello, el Samsung Galaxy J5 Prime podría ser sumergible, aunque aquí comienzan las principales dudas al respecto.

    probar resistencia agua samsung j3

    Samsung J5 Prime es acuático

    Una vez señalados todos los elementos anteriores, tenemos que decir que lamentablemente cuando hablamos del Samsung Galaxy J5 Prime, y tal y como indica su manual, éste en particular no es un dispositivo móvil que pueda llegar a ser sumergido. Tenemos que señalar, en concreto, que no sólo no puede ser sumergido, sino que tampoco debería prestarse a tener contacto directo con el agua o con un ambiente húmedo. Lo que ocurre es que el Samsung Galaxy J5 Prime no tiene certificación IP, como los mejores Galaxy A y Galaxy S de la actualidad.

    Lo que ocurre es que cuando revisamos la web, incluso en algunos de los principales buscadores del mundo, podemos encontrar una serie de videos relacionados con el Samsung Galaxy J5 Prime, que demuestran que algunos de sus propietarios los sumergen en agua en distintas circunstancias. El problema es que el hecho de que estos terminales en particular no resulten dañados, no significa de ninguna forma que sean resistentes al agua, sino que concretamente estas unidades han sobrevivido a una sumersión mínima.

    Sin embargo, basta revisar los principales foros y redes sociales del mundo, para llegar a la conclusión, al mismo tiempo, de que una enorme cantidad de unidades del Samsung Galaxy J5 Prime también demuestran serios problemas de funcionamientos o daños luego de haber sido sumergidos. Como decíamos, este Samsung Galaxy J5 Prime no tiene protección de ningún tipo contra el agua, y es algo que debemos tener muy en cuenta, claro. Lo que debes hacer, en caso de quieres aprovecharlo en otros sentidos, es adquirir una carcasa a prueba de agua, de las que se venden en sitios como eBay o Amazon, aunque si se daña por haber sido sumergido, perderás la garantía siempre.

    Sumergir Samsung J5

    Como dije algunas carencias tiene que tener y si vamos al caso el tema de ser resistente al agua es una de ellas. Porque este dispositivo móvil no es para meter bajo el agua. Ya que no cuenta con ninguna certificación IP, por lo tanto, no es resistente al agua ni tampoco al polvo ni nada.

    En cualquier caso, que quieras meter el dispositivo debajo del agua existen unas fundas o carcasas las cuales se llama Waterproof Case que cuestan muy pocos dólares, hablamos de unos 4-5 dólares y con las cuales puedes meter cualquier dispositivo móvil debajo del agua.

    WaterProof Case Samsung J5

    Si bien es correcto decir que de fábrica no tenemos la opción de sumergirlo y sacar el máximo partido de nuestro j5 debajo del agua. Es sumamente económico poder blindar nuestro móvil contra el agua ya que algunas páginas por internet y establecimientos, su precio no supera los 3€. Una forma fácil de adquirirlo por internet esta puesta acá abajo, si deseas darle un nuevo enfoque a tus fotos o simplemente disfrutar al máximo tu móvil, sin temor de que se dañe a causa del agua o polvo.

    Certificación IP68 en el Samsung Galaxy J5 2018

    Lo cierto es que cuando decimos que el Samsung Galaxy J5 2018 podría tener certificación IP68, tenemos que ser extremadamente cuidadosos, considerando que mucha gente realmente no sabe qué implica ello. Básicamente, esta certificación indica que el Samsung Galaxy J5 2018 será resistente al agua y al polvo. Esto, claro, es una ventaja respecto a los móviles que no poseen esta cualidad, pero no debes confiarte.

    La certificación IP68 que probablemente incorporará el Samsung Galaxy J5 2018, indica que este dispositivo puede ser sumergido en agua limpia durante un máximo de 30 minutos, con un máximo de un metro de profundidad. Es decir, verás que existen algunas limitaciones de aprovechamiento de esta característica que necesariamente vas a tener que tener muy en cuenta en estos casos.

    Sin ir más lejos, para el Samsung Galaxy J5 2018 o cualquier otro smartphone que cuente con resistencia al agua, tienes que saber que la firma coreana de ninguna forma se hace cargo de la garantía en caso de que presente fallas por haber sido sumergido. Por eso, nuestra recomendación es que no te confíes, y aunque sea sumergible, no juegues en el agua con tu Samsung Galaxy J5 2018.

    En la actualidad no son precisamente pocos los dispositivos móviles que son resistentes al agua. Esto no se trata de una especie de moda ni nada similar, sino que es algo sumamente necesario para de esta manera evitar posibles “catástrofes” por decir de alguna forma, ya que seguramente en alguna ocasión has visto como alguien perdía su móvil definitivamente porque este se mojó, si tuviste la suerte de que jamás te sucedió, entonces considérate afortunado. Porque perder un móvil por semejante cosa es simplemente horrible.

    samsung galaxy j7 sumergible agua

    En la actualidad son varios los dispositivos que cuentan con una certificación IP de las cuales lo hacen resistentes al agua e incluso al polvo. Pero no resistente a unas cuantas gotitas, sino a ser sumergido durante un periodo bastante largo de tiempo y a 1.5 metros de profundidad, por lo que la diferencia entre ser resistente al agua o no, se nota bastante.

    Samsung J2 Prime ¿Primo de Aquaman?

    Cuando un móvil no es sumergible, sucede que quizás no le pasa nada en el momento, pero poco a poco la humedad y el agua que queda adentro comienza a llegar a los componentes electrónicos del móvil haciendo que este poco a poco comience a funcionar de una manera que en pocas palabras no debería, hasta llegar al trágico final en donde nos abandona completamente.

    Samsung J2 Prime debajo del agua

    Incluso podemos ver vídeos en YouTube en donde aseguran que el Samsung J2 prime es acuático, aprueba de agua, etc. El tema es que si bien se puede sumergir y posiblemente durante un tiempo siga funcionando bien (unas horas) poco a poco el agua va llegando a todos sus componentes y de esta forma comienza a dañarse cada vez más y más hasta el punto en donde deja de funcionar y hay que llevarlo a un servicio técnico para ver si es posible recuperar dicho dispositivo o no.

    samsung galaxy j6 sumergible

    Hay que tener bastante cuidado cuando se trata del agua y los dispositivos móviles, yo no me arriesgaría y mucho menos por simple curiosidad. En caso de que realmente quieras meterlo al agua existen opciones y una de esas es una especie de forro o carcasa la cual se llama Waterproff Case que no cuesta prácticamente nada, es muy económica y con ella no vas a tener problemas en meter cualquier dispositivo móvil debajo del agua ya que protege a la perfección tu teléfono bajo el agua.

    ¿Es el Samsung J2 Prime sumergible?

    El tema en realidad es que este dispositivo no cuenta con una certificación IP68 el cual es justamente para darnos cuenta si es o no sumergible, si es o no resistente el agua. Por lo tanto, si igualmente intentes meter tu móvil debajo del agua lo único que vas a conseguir es arruinar el mismo.

    móvil samsung resistente agua

    Igualmente, para quienes necesitan por algún motivo meter el móvil adentro del agua hay ciertos accesorios bastante útiles que sirven para tal fin. Uno de ellos se llama “Waterproff Case” con el cual podemos meter el dispositivo en una especie de estuche bastante raro, pero practico con el cual podemos controlarlo debajo del agua sin ninguna clase de problema ni limitación.

    Sabemos que quizás estéticamente y hablando de forma práctica no sea lo mejor, pero siendo honestos ¿Cada cuánto lo vamos a meter debajo del agua? Además, me da la impresión de que genera más confianza usando Waterproff Case que cuando tienen certificación IP68, algo que es más personal que otra cosa.

    En cualquier caso, la única manera de poder hacer que el Samsung J2 Prime pueda funcionar en el agua sin perder el Smartphone, es con esta clase de accesorios porque el mismo solo no es resistente al agua.

    Sin ninguna duda, el Samsung Galaxy J3es uno de los smartphones más exitosos que podemos encontrar dentro del catálogo de la firma coreana a día de hoy, y lo cierto es que son muchos los usuarios que ya lo han adquirido. Tenemos que destacar, de la misma forma, que estamos ansiosos por conocer todos los aspectos del próximo Samsung Galaxy J3 2021, así que vamos a detenernos en él.

    Lo cierto es que sabemos que durante la primera parte del año que viene aparecerá en escena el Samsung Galaxy J3 2021, y además de haber analizado algunas de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J3 2021, creemos que la firma coreana podría estar trabajando en agregar la famosa certificación IP68 a este dispositivo, algo que no queríamos dejar de pensar.

    resiste agua samsung galaxy s6

    Samsung Galaxy J3 2021 sumergible

    Bien, decíamos entonces que el Samsung Galaxy J3 2021 probablemente será sumergible. Y lo cierto es que hay suficiente información para poder dar cuenta de ello, y basta con revisar otros móviles famosos de la coreana. Podemos tomar el caso de los dispositivos de la familia Galaxy A, que en su mayoría son resistentes al agua hace dos generaciones, y volverán a serlo en la del 2020.

    El Samsung Galaxy J3 2021, al igual que sus hermanos mayores, los Samsung Galaxy J5 2020 y Samsung Galaxy J7 2018, muy probablemente va a disponer de un cuerpo unibody, especialmente desarrollado con certificación IP68. Esto le permitirá a los usuarios tener la posibilidad de sumergirlo cuando crean que sea necesario, una ventaja evidente en los tiempos que corren.

    Certificación IP en el Samsung Galaxy J3 2021

    Bien, supongamos entonces que el Samsung Galaxy J3 2021 finalmente cuente con certificación IP68, que es lo que nosotros creemos que sucederá. ¿Qué quiere decir que el Samsung Galaxy J3 2020 sea sumergible? Pues en principio, que deberías poder sumergirlo en agua limpia durante un máximo de 30 minutos, aunque no más de un metro de profundidad

    Sin embargo, un detalle menor que siempre mencionamos, ya sea que estemos hablando del Samsung Galaxy J3 2021 o de cualquier otro smartphone sumergible, es que en realidad, nunca conviene sumergirlo adrede. Ocurre que si el Samsung Galaxy J3 2018 tiene un desperfecto por agua, aún siendo sumergible, la firma coreana no va a hacerse cargo de la garantía del dispositivo.

    Esto ocurre debido a que aunque el Samsung Galaxy J3 2021 sea efectivamente resistente al agua, no lo es en absolutamente todas las condiciones, sino que existen todo tipo de limitaciones que deberías tener en cuenta, como las de profundidad y tiempo. Como Samsung no puede estar segura de que hayas cumplido con esos requisitos, simplemente opta por no cubrir desperfectos de móviles mojados.

    ¿Te preguntas si es sumergible elSamsung Galaxy J1? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a intentar brindarte absolutamente toda la información que tienes que conocer en torno de este dispositivo. Lo primero que debes tener en cuenta es que habitualmente los smartphones de gama alta no cuentan con esta característica, pero vamos a analizar este caso de todos modos.

    En efecto, son muchos los que quieren saber si el Samsung Galaxy J1 tiene resistencia al agua o se puede meter en el agua, teniendo en cuenta que se trata de una cuestión que suele relacionarse con los gama alta. De todos modos, nos parece interesante señalar en el mismo sentido, que existen otras cuestiones que tienes que conocer acerca del Samsung Galaxy J1.

    Lo que ocurre ahora mismo es que si revisamos en la web, vamos a poder encontrarnos con una enorme cantidad de videos de pruebas de exposición al agua del Samsung Galaxy J1, aunque tenemos que hacerles caso sólo en parte. Sucede que aunque en determinados videos el Samsung Galaxy J1 no se dañe por el agua, nosotros te recomendamos que nunca vayas a exponerlo a estas situaciones.

    puede mojarse samsung j8

    Samsung Galaxy J1 es resistente al agua

    En efecto, basta repasar las características del Samsung Galaxy J1 para poder comprobar en este tipo de situaciones, que estamos en presencia de un dispositivo que no cuenta con certificación IP67 ni IP68. Traducido, esto quiere decir que el Samsung Galaxy J1 no es sumergible, y por eso, aunque haya muchos videos al respecto, te recomendamos que nunca te metas con él en la piscina.

    Vamos a decirlo de otro modo, si metes tu Samsung Galaxy J1 en el agua, podrás encontrarte entonces con que se dañen algunos de los elementos internos del dispositivo, como por ejemplo la placa madre. Si tienes que reparar la placa madre del Samsung Galaxy J1, te encontrarás con un gasto que no está demasiado alejado del coste del terminal, y por eso conviene evitarlo.

    El Samsung Galaxy J1 es entonces un smartphone que no tiene certificación de protección contra el agua, por lo que aunque tenga la garantía vigente, puedes estar seguro de que el fabricante no va a cubrir ningún daño que haya sufrido. Por todos los motivos que aquí te hemos mencionado, es que creemos que tienes que analizar detenidamente todo antes de exponer el Samsung Galaxy J1 al agua.

    Será resistente al agua el Samsung Galaxy J1 2021

    Bien, si nos atenemos a lo que las principales compañías del mundo de móviles vienen haciendo últimamente, podemos llegar a la conclusión de que el Samsung Galaxy J1 2018 no será un dispositivo móvil sumergible. Esto responde, en primera instancia, a que el Samsung Galaxy J1 2021 será en todo caso un dispositivo de gama baja, por lo cual, tendrá que prescindir de ciertas características.

    Y justamente entre esas características que creemos que el Samsung Galaxy J1 2021 tendrá que dejar de lado para no elevar demasiado su precio, nos encontramos con que algunas de ellas están directamente relacionadas con el diseño o estética del dispositivo. Sellar un móvil para que sea resistente al agua lo hace más costoso, y seguro que la idea de Samsung detrás del Galaxy J1 2021 no es que eso ocurra.

    Por eso, si estás esperando el lanzamiento de un potencial Samsung Galaxy J1 2018 y quieres saber si será un móvil sumergible, estamos en condiciones de afirmarte que lamentablemente eso no sucederá. En todo caso, tienes que saber que siempre existen fundas u otras opciones con las cuales podemos sumergir nuestros móviles en caso de ser estrictamente necesario.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca del Samsung Galaxy J1 2021? Algunas otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: samsung j1 lte caracteristicas, samsung lte j1, samsung j1 claro, samsung j1 mercadolibre colombia, samsung j1 lte precio, samsung j1 duos caracteristicas, samsung galaxy j1 2016 precio o samsung j1 ace lte caracteristicas. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más