Saltar al contenido

Cómo Resetear y Reinstalar Microsoft Edge en Windows 10 Cuando NO Funciona

15 abril, 2019
Cómo Resetear y Reinstalar Microsoft Edge en Windows 10 Paso a Paso 1

Durante muchísimos años, el navegador Internet Explorer supo ser la principal referencia dentro de este segmento en todo el mundo, un servicio desarrollado por la gente de Microsoft que conquistó al público hasta que aparecieron algunos de sus principales rivales.

Y es que, como sabemos, con el correr del tiempo aparecieron en escena otros servicios semejantes de navegación como Chrome de Google o Firefox de Mozilla, que rápidamente le quitaron todo el mercado a Internet Explorer.

La respuesta de Microsoft entonces fue la de dar de baja Internet Explorer, lanzando un nuevo navegador llamado Edge, que es el que queremos proponerte aprovechar al máximo en tu ordenador con Windows 10 ahora para que lo utilices al máximo.

Para eso, como se trata de un navegador que viene instalado desde fábrica en muchas de las PCs nuevas, queremos mostrarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en caso de que pretendas resetearlo para regresarlo a sus valores de origen.

Cómo restablecer Ajustes de Microsoft Edge usando el Explorador de archivos

Bien, en esta primera instancia queremos enseñarte de qué modo puedes restablecer los Ajustes de Microsoft Edge haciendo uso del Explorador de archivos que viene instalado en nuestro ordenador, siguiendo estos pasos:

  • Primero que nada, ve al Explorador de archivos de tu PC, y allí entra el Menú Vista
  • Activa la casilla de Elementos ocultos
  • Una vez que te encuentres allí, sigue esta ruta: C:\Users\usuario\AppData\Local\Packages
  • Allí verás que hay muchas carpetas, aunque tienes que ir a la siguiente: Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe
  • Selecciona todo el contenido de esta carpeta y lo vas a eliminar pulsando el botón Supr, o bien haciendo click derecho y luego seleccionando Eliminar

Cómo reinstalar Microsoft Edge usando Windows PowerShell

Una vez que hayas hecho lo anterior, si percibes que Edge continúa teniendo problemas de funcionamiento o algo por el estilo, vamos a recomendarte que aproveches una función como Windows PowerShell para deshacerte de ellos. Sigue estos pasos:

  • Abre PowerShell como administradores y ejecuta esta línea: cd C:\Users\”usuario”
  • Dentro de éste, ejecuta lo siguiente para restablecer Edge: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Como se puede ver, a diferencia de lo que ocurre con otras apps que vienen instaladas por defecto en nuestro sistema operativo Windows, en este caso, el de Edge, podemos restablecerla o reinstalarla sin demasiadas dificultades.

Estos son los dos procedimientos más sencillos que podemos recomendarte en caso de que pretendas regresar los Ajustes de Microsoft Edge en Windows 10 a los valores originales que tenían desde fábrica. Más allá de eso, ten en cuenta que también puedes aprovechar este tutorial en los demás navegadores.

Cómo Resetear y Reinstalar Microsoft Edge en Windows 10 Cuando NO Funciona
5 (100%) 1 vote[s]