Saltar al contenido

Requerimientos de WhatsApp en Samsung – Cómo instalar

23 noviembre, 2017

¿Quieres saber cuáles son los requerimientos de WhatsApp en dispositivos móviles Samsung? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte los detalles que bien deberías tener en cuenta al respecto. Lo cierto es que la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo tiene más de 1.200 millones de usuarios y sigue creciendo, así que vamos a enseñarte cómo instalarla.

Ocurre que WhatsApp en Samsung es la combinación más habitual para esta red de mensajería dentro de los sistemas de comunicación gratuita y considerando a todos los fabricantes móviles que se sirven de Android. En este artículo, queremos enseñarte qué requisitos tiene que cumplir tu Samsung para poder instalarle WhatsApp, además del paso a paso para poder hacerlo.

Requisitos de WhatsApp para Samsung

En efecto, antes de intentar instalar WhatsApp en tu ordenador, tienes que considerar que deberás contar con un sistema operativo Android 2.3.3 o versiones superiores del mismo, ya que una anterior no puede soportar la mensajera. En estos casos, lo que tienes que hacer es bien descargar una nueva versión de Android, si la tienes disponible, o bien cambiar tu smartphone por otro.

Por otro lado, puede parecer curioso pero para que WhatsApp funcione, tenemos que disponer de un dispositivo móvil que sea capaz tanto de recibir llamadas como SMS o mensajes de texto, como se les llamaba antes. De la misma forma, esto tiene que ver con que son los modos por los que, por defecto, la aplicación de mensajería confirma la entidad de los propietarios de los dispositivos.

Más allá de eso, tienes que saber que si cuentas con un dispositivo que sólo tiene conexión mediante WiFi pero no cuenta con un tarjeta propia, un número propio de teléfono, entonces no podrás instalarle WhatsApp. En ese caso, la única opción que te queda tiene que ver únicamente con usar WhatsApp Web sincronizando con otro equipo, o bien, nuevamente cambiar por otro tablet, por caso.

Cómo instalar WhatsApp en tu dispositivo Samsung

  • Ve a la tienda Google Play Store
  • En la barra de búsqueda, escribe WhatsApp
  • Selecciona la opción WhatsApp Messenger
  • Dale a Instalar
  • Lee todas las condiciones de uso de WhatsApp y permisos, y dale a Aceptar
  • El proceso de instalación comenzará automáticamente, y cuando termine, estará instalada

Antes de comenzar a usar la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, tienes que crearte una cuenta, porque de lo contrario será imposible aprovechar esta app. Para eso, tienes que brindarles tu número de teléfono, agregando toda la información personal como por ejemplo el código del país en el que te encuentras en ese momento, para evitar cualquier inconveniente.

Cuando estés usando WhatsApp, tienes que saber que tendrás que mantenerte conectado todo el tiempo, bien a una red de WiFi a disposición, o bien a tu tarifa de datos, para de esa forma disponer siempre de Internet. Si usas WiFi, será una ventaja porque al no consumir datos de tu plan, entonces estarás ahorrando dinero que a final de mes conviene tener para cualquier otro gasto.

Cómo usar WhatsApp en móviles Samsung

Como sabemos, WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería de todo el mundo, una que posee más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, siendo perfecta para comunicarte con todos ellos. Lo cierto es que la mayoría de los móviles Samsung Galaxy que se encuentran activos en estos tiempos, permiten la instalación de WhatsApp sin mayores problemas.

Para estar completamente seguro de que WhatsApp siga funcionando por una buena cantidad de tiempo en tu móvil Samsung, te recomendamos que tengas un dispositivo lanzado en los últimos dos o tres años. De esa forma podrás estar completamente seguro de que correrá Android 2.3.3 o superiores. En efecto, tendrás la posibilidad entonces de instalar y usar WhatsApp por mucho tiempo.

Otras dudas y consultas muy habituales que suelen estar realizando los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: para que se usa whatsapp, descargar whatsapp para celulares sin android, descargar whatsapp para celulares viejos, whatsapp para moviles java, como funciona tecnicamente whatsapp, descargar whatsapp para samsung j1 mini, como funciona whatsapp sin internet o descargar whatsapp para samsung viejo. Cualquier otra duda al respecto, únicamente tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano en este sentido.

¿Has podido instalar WhatsApp en tu móvil Samsung con este paso a paso?

Requerimientos de WhatsApp en Samsung – Cómo instalar
¿Nos das 5 estrellas? ?