Saltar al contenido

Por Qué Reportar Mensajes Abusivos en Instagram es tan Difícil

30 octubre, 2017

Aunque en redes sociales que llevan más tiempo entre nosotros, reportar mensajes de abuso es relativamente sencillo, sobre todo en Facebook y Twitter, podemos comprobar que en muchas otras, el procedimiento es bastante más engorroso. En efecto, te encontrarás con que reportar mensajes abusivos en Instagram es tan difícil que la mayoría de los usuarios o usuarios directamente no lo hacen.

Justamente es por eso que en este artículo queríamos enseñar cómo reportar mensajes abusivos en Instagram, teniendo en cuenta que son ya muchos los usuarios que nos han preguntado de qué modo tienen que proceder al respecto. En cualquier caso, tienes que saber que por suerte, existe una forma de reportar mensajes abusivos en Instagram, y aunque no es sencilla, allí está.

Cómo denunciar abuso en Instagram

Veámoslo un poco más detenidamente. Si queremos denunciar prácticamente cualquier otro contenido de Instagram, lo tendremos sencillo. A continuación vamos a enseñarte lo fácil que es denunciar una foto, una persona o perfil, un comentario e incluso una imagen que nos han enviado por los mensajes privados. Pero, por otro lado, denunciar un mensaje directo en Instagram es algo más complicado.

  • Para denunciar una foto: click en …, en la parte superior derecha de la publicación
  • Para denunciar un perfil o persona: click en …, en la parte superior derecha de la cuenta
  • Para denunciar un comentario en una publicación propia: deslizar hacia la izquierda la pantalla en el espacio en que se encuentra el comentario
  • Para denunciar una fotografía o imagen que nos han enviado por mensaje directo: click encima de la i en el círculo, que se encuentra en la parte superior derecha del chat

¿Pero qué pasa cuando queremos reportar un mensaje que nos ha llegado por mensaje directo en Instagram y que consideramos abusivo?

Reportar mensajes abusivos en los mensajes directos

Bien, como decíamos anteriormente, por suerte podemos señalar que existe una forma de reportar mensajes abusivos en los directos Instagram, aunque realmente muchas personas no saben cómo actuar en estos casos. De hecho, se trata de una función que muchos han encontrado allí casi de casualidad, así que sólo tienes que seguir leyendo para poder reportar mensajes violentos en Instagram.

  • Ingresa a la conversación en cuestión
  • Busca el mensaje abusivo que te han enviado
  • Mantén presionado encima de él, como cuando quieres copiarlo
  • Te aparecerán dos opciones: Copiar y Reportar
  • Cliquea encima de reportar para hacerlo

Como puedes ver, podríamos decir que la opción de reportar mensajes abusivos en Instagram se encuentra algo escondida, cuando realmente tendría que estar mucho más a la vista. Esperamos que sus desarrolladores, que recientemente nos han dejado realizar transmisiones en vivo dobles, además de agregar superzooom a las stories, pronto reparen también en estos detalles.

Otras consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver concretamente con las siguientes: spam instagram significado, si denuncio a alguien en instagram se entera, como quitar un spam en instagram, como quitar la denuncia de spam en instagram, denunciar en instagram es anonimo, las denuncias en instagram son anonimas?, reportar como spam en instagram o que pasa si reporto a alguien en instagram. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Tienes alguna otra duda acerca de cómo reportar mensajes abusivos en Instagram?

Share via