Saltar al contenido

Cómo Reparar una MicroSD Dañada de una Manera Sencilla

19 julio, 2018

Cuando tienes poco espacio en tu dispositivo móvil o simplemente quieres guardar una buena cantidad de información en un dispositivo de lo más compacto. Sin dudas, las microSD son lo mejor ya que no solo son pequeñas, por lo que no ocupan nada de espacio, sino que además pueden guardar una buena cantidad de datos de toda clase.

El problema viene cuando dicha tarjeta SD se encuentra dañada, pero no te preocupes que existen dos métodos que te quiero enseñar para poder repararla de una manera muy sencilla y no tengas que estar tirando dicha tarjeta SD. Sigue los pasos que te comentaré a continuación, sin saltarte ninguno.

Cómo arreglar un microSD

  • Primero que nada, vas a tener que descargar un programa llamado Recuva que es, básicamente, para intentar recuperar toda la información de dicha tarjeta. Igualmente recuerda que no siempre es posible recuperar toda la información, en algunas ocasiones ni siquiera se puede recuperar una porción.
  • Luego conecta la tarjeta SD en el ordenador haciendo uso de un lector de tarjetas, en caso de tener una portátil, generalmente traen por defecto (algunas) lector de tarjetas.
  • Da clic derecho del mouse en la unidad de la tarjeta SD para elegir propiedades, herramientas y comprobar.
  • Si vez que hay un bloqueo en la tarjeta, deberás correr la pestaña que protege contra escritura y sacar la misma para volver a insertarla en la PC. Ahora si aparece como que el dispositivo de almacenamiento se encuentra vacío lo que vas a tener que hacer es ir a Opciones de carpeta, Ver y en esta parte habilitar las carpetas y unidades ocultas, que se encuentra casi al final, luego simplemente da clic en aceptar.

Solución: Arreglar microSD dañada

  • Otra solución es ir a inicio y luego escribir CMD.
  • En la pantalla escribe “SFC/SCANNOW” sin las comillas y con la microSD conectada al ordenador, dale enter.
  • El sistema comenzará a escanear la tarjeta e intentará reparar todos los archivos de la misma.

Como veras no es para nada complicado reparar una microSD, eso sí, te advierto que no siempre se puede recuperar los datos que esta tenía. En caso de que sean datos sumamente importantes, siempre es recomendable tener un respaldo en la nube, ya que dependiendo del servicio que uses, es prácticamente imposible perder datos.

Mi mayor recomendación es usar Google Drive, ya que siempre estarán seguros y a su vez ¿Quién no tiene una cuenta en Android? La versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de personas.

Cómo Reparar una MicroSD Dañada de una Manera Sencilla
4.4 (88.42%) 19 vote[s]