Saltar al contenido

Cómo Reparar unos Auriculares que NO se Escuchan

29 mayo, 2019

La música está presente en la vida diaria de los seres humanos desde pequeños en la mayoría de los casos reaccionamos a los sonidos.

Y a quién no le gusta escuchar su música preferida ya sea a solas o en compañía de personas en una reunión social donde incluso se pueda bailar al ritmo de la música que preferimos.

También cuando estamos en lugares públicos donde no es permitido el uso de altavoces o cornetas de reproducción de sonido optamos por unos buenos auriculares o audífonos.

Por eso aquí te mostraremos como  comprobar que tus audífonos funcionan correctamente, para que así puedas seguir disfrutando de escuchar tu playlist favorito.

Importancia de Verificar que Funcionen bien los Audífonos

A veces se presentan inconvenientes en nuestros auriculares que no escuchamos el sonido que emite nuestro reproductor de audio.

Esto trae molestias en nuestros oídos causando dolor e incluso daño en nuestra salud auditiva y también en que no se disfrute o afecte el desempeño de la actividad planificada.

Los reproductores de audio pueden ser portátiles o más grandes, que los tengamos en casa y los utilicemos cuando dispongamos del tiempo para escuchar nuestra música favorita.

O cuando estamos de paseo, haciendo ejercicio, actividades propias del hogar o disfrutando de la agradable lectura que hemos descargado en audio donde ya requiera más concentración.

También resultan útiles en el automóvil, usarlos conectados a nuestro celular cuando no disponemos de las manos para  sujetar el teléfono reciben el nombre también de manos libres.

Así la persona que vaya conduciendo el vehículo o motocicleta puede recibir llamadas y hablar sin perder el control del automóvil, motocicleta o de la bicicleta.

Proceso de Verificación del Funcionamiento de los Auriculares

Verificar de que funcionan correctamente los audífonos y no es un problema en el equipo de reproducción se hace de una forma muy sencilla, en primer lugar debemos observar que el cable esté sin roturas.

Debe estar sin ningún tipo de defecto, al igual que el pin de entrada de conexión al dispositivo de sonido que es metálico esté en perfecto estado.

Estos dispositivos de sonido pueden ser desde un celular, un iPhone, un mp4, mp3 o un ipod y no pare de contar.

Hay gran cantidad de equipos de reproducción de sonido en el mercado, todo dependerá de lo que prefieras y  sea más práctico para tu uso cotidiano.

Ya cuando ha verificado que el cableado está en buen estado también debes ver que la parte que colocas en tus oídos se vea en buen estado.

Están identificados con dos letras, uno con la letra ‘’L’’ y otro con la letra ‘’R’’,  la letra L es de ‘’Left’’ que significa izquierda en inglés y la R  ‘’Right’’ que significa derecho, es decir uno en el oído izquierdo y otro en el oído derecho.

Cuando  ingrese  el pin de los audífonos en el dispositivo ajuste  el volumen y reproduce la música o audio que deseas escuchar.

Mis Auriculares No se Escuchan

Si no se percibe ningún tipo de sonido intenta probarlo en otro dispositivo de sonido si se escucha con interferencia o muy bajo a pesar de que le sube el volumen al máximo has comprobado que es un problema del audífono.

Por lo tanto debe reemplazarlo, no se recomienda de que intente repararlo por usted mismo. Ya que  puede no solamente causar daños en su equipo de reproducción de sonido sino también en el audífono.

Pudiera ser de que por algún otro inconveniente sea de tipo técnico o por mala manipulación no haya detectado bien el problema.

Puede ser también que los archivos de audio que tenga  en su reproductor esté guardado en otro formato de archivo. También verifique que esos archivos de sonido al probarlos en otro dispositivo de sonido los lee y reproduce bien.

Con estos factores en mente puede asegurarse de que su auricular funciona correctamente y cuando detecte que no funcionan sus audífonos.

Lo más sensato es que lo deseche y adquiera unos nuevos, por su bienestar y su salud auditiva.

Cómo Reparar unos Auriculares que NO se Escuchan
4 (80%) 1 vote[s]