Cómo reinstalar o formatear Windows 10 sin perder mis datos ni mis archivos

Cuando un ordenador presenta múltiples errores al ejecutar procesos necesarios del sistema es muy urgente cambiarle el sistema. Sin embargo, antes de cambiar el sistema es importante respaldar los archivos, pero con un sistema en estas condiciones es difícil o prácticamente imposible poder guardar los archivos en un disco duro externo.

La única solución disponible para este tipo de problema es restaurar el sistema y en un caso muy grave tendrías que reinstalar el sistema. Acá en este artículo te hablaremos de como restaurar Windows 10 sin perder ni siquiera un archivo personal. Lo cual te ahorra mucho tiempo y muchas preocupaciones, además tal proceso es relativamente sencillo. Pero antes hablemos de unas cuantas cosas que las personas suelen confundir.

Índice()

    ¿Cuál es la diferencia de la reinstalación y restauración en Windows 10?

    Bueno muchas personas suelen confundir la reinstalación del sistema con la restauración, y ambas cosas no son lo mismo. La restauración de sistema es cuando se devuelve el sistema a la configuración original, las configuraciones que trajo el sistema de fábrica.

    como volver instalar windows 10 en una portatil

    Ahora bien, reinstalar el sistema es cuando borra el sistema viejo y se instala de nuevo. Cuando se realiza una reinstalación casi todas las veces se desinstalan y eliminan los programas que se instalaron, los datos como fotos, video, documentos y otros archivos también se eliminan, pero algunas veces usan algunos métodos de recuperación de datos.

    ¿Cómo realizar una restauración del sistema en Windows 10?

    La restauración de sistema es muy fácil de efectuar, solo debes colocar “Restaurar sistema” en el buscador del panel de control y sigue las instrucciones que da el panel. Al hacer la restauración de sistema con copia de seguridad, todos los problemas que tenía tu computadora con Windows se deberían corregir. 

    Sin embargo, si los problemas no se solucionan haciendo esto, lo único que te queda es reinstalar el sistema. Para reinstalar Windows 10 se necesitan algunos componentes que tal vez tu no tengas.

    Pasos para realizar una correcta reinstalación de Windows 10

    Necesitas una memoria USB, el archivo ISO del instalador de Windows o un disco original de activación. El archivo digital ISO para instalar Windows los puedes descargar y el CD lo puedes comparar. Si optas por usar una memoria USB tienes que chipiar el archivo ISO en la memoria USB lo cual demorara un poco. 

    Una vez que tengas listo el respectivo disco de instalación de Windows 10, podrás comenzar a llevar a cabo la reinstalación sistema para reparar tu ordenador. AL reinstalar de nuevo el sistema operativo se perderá todos los datos así que lo que puedes hacer es realizar una copia de seguridad antes de comenzar con el debido proceso.

    Paso 1: Selecciona el disco de instalación

    Apaga tu computadora y vuelve a encenderla justamente cuando el ordenador este encendiendo pincha la tecla “F11” para así dirigirte al “Boot Menú”. Una vez que accedas al “Boot menú” podrás visualizar los distintos discos de almacenamiento y la tarjeta de red. Allí tendrás que buscar la marca de tu memoria USB, seguramente podrás ver el nombre de la marca del fabricante.

    como instalar windows 10 en una mac

    Selecciona ese pendrive e inmediatamente veras una barra que aparecerá abajo del monitor que dice “Windows está cargando archivos”. Espérate a que Windows cargue los archivos hasta que te aparezca una ventana de instalación de Windows.

    Paso 2: Instala Windows 10

    En el dialogo de instalación de Windows te aparecerán distintas opciones, tu solo sigue las sugerencias que verás allí o sino busca más información acerca de la instalación de Windows 10. Aunque instalar Windows 10 es relativamente sencillo tal vez te pierdas un poco, así que es mejor que te vayas a lo más seguro.

    Después de instalarlo coloca los dígitos de activación, al final tendrás un sistema completamente nuevo y sin ningún tipo de error, podrás disfrutar de todas las capacidades de Windows 10. Ahora, solo faltaría que le vuelvas a pasar tus archivos personales y de esta manera has realizado todo el proceso sin ningún problema. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más