Saltar al contenido

¿Cómo Reducir el Tamaño de un Archivo PDF en Mac con Utilidad ColorSync?

3 junio, 2019

Los dispositivos de escritorio Mac poseen incontables secretos que sus desarrolladores incluyeron para facilitarle al vida a los usuarios. Pero, estos poco conocen de ellos. ¿Sabías que tú Mac OS posee una aplicación que te permite reducir el tamaño de tus archivos .pdf? Si no lo sabias y te interesan este tipo de aplicaciones que tu Mac incluye, entonces prepárate para descubrir un par de ellas. De este modo, aprenderás a darle uso a la aplicación “ColorSync” que viene incluida en la totalidad de los dispositivos Mac OS.

De esta manera, y con la intención de brindar una herramienta a los usuarios de Apple para modificar casi cualquier tipo de archivos. ColorSync permite a quienes lo usen realizar ediciones que usuarios de otros dispositivos no podrían. Incluso tendrían que recurrir a programas externos o pagos para llevar a cabo el mismo trabajo.

Pasos a Seguir para Reducir el Tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac

El primer paso para poder comenzar a reducir el tamaño de nuestros .pdf, consta de abrir la aplicación de “Utilidad ColorSync”. La misma se encuentra ubicada en el apartado de “Aplicaciones” e inmediatamente dentro de la carpeta de “Utilidades”.

Tras haber hecho clic en la aplicación para poder abrirla, tendremos que explorar sus características. Específicamente tendrás que desplazarte a la parte superior izquierda de la pantalla. En dicho lugar veras un botón que dice: “Archivo” y deberás presionar sobre él. Esto desplegará una lista con diferentes elecciones, pero solo tendremos que buscar y presionar aquella que diga: “Abrir”. Inmediatamente emergerá una casilla en la que podremos buscar el documento que vamos a modificar. Tan solo tendremos que explorar por nuestras carpetas hasta encontrarlo y hacer doble clic sobre él.

Ahora, ya con el archivo .pdf abierto, deberás dirigirte nuevamente al apartado de “Archivo”. Solo que en esta ocasión, presionaras sobre la opción que dice: “Exportar”, que a su vez, también abrirá una nueva venta emergente. Pero esta venta emergente será diferente a la anterior.

Esta ventanilla te permitirá escoger el lugar en el que será guardado tu archivo .pdf, al igual que modificar su formato. De esta manera, explora la ventana hasta dar con una opción que se llame: “Filtro Quarts”. Dicha opción te permitirá alterar algunas características básicas del documento. Entre todas las modificaciones que podremos realizar a nuestro documento .pdf, simplemente tendremos que enfocarnos en aquella que diga: “Reduce File Size”. O lo que se traduciría al español como: “Reducir el tamaño del archivo”. De modo que tendremos que marcar esta selección.

A continuación, tendrás que guardar el archivo seleccionando una nueva ubicación para él. Y podrás percatarte que el archivo resultante posee menos tamaño en espacio físico que el anterior. Terminando así con el procedimiento de reducción del peso de un archivo .pdf.

¡Y listo!, ahora ya puedes realizar este procedimiento ante cualquier documento o archivo en formato PDF. Ahora ya sabes cómo reducir el peso de un documento pdf. De modo que cada vez que puedas llegar a necesitar realizar este procedimiento, cuantas con las herramientas para ello.

¿Cómo Reducir el Tamaño de un Archivo PDF en Mac con Utilidad ColorSync?
5 (100%) 1 vote[s]