Saltar al contenido

Cómo recuperar los viejos emojis de WhatsApp paso a paso

1 noviembre, 2017

WhatsApp es una de las principales aplicaciones del mundo, la mensajera más importante que muchos de nosotros tenemos instalada en nuestros smartphones con sistema operativo Android, es una auténtica referencia en su segmento. Ahora bien, eso no quiere decir necesariamente que todo lo que haga WhatsApp nos guste, y algunas de sus decisiones son discutibles.

Lo cierto es que recientemente hemos sido testigos de la aparición en escena de una de las principales actualizaciones de WhatsApp de los últimos tiempos, una que ha llamado la atención sobre todo por los famosos emojis. Así, nos hemos encontrado con hasta 65 nuevos emojis que en algunos casos vienen a reemplazar a los existentes, y en otros, son completamente nuevos.

Nuevos emojis de WhatsApp, no aptos para todos

Como decíamos previamente, la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.17.364, ha incorporado recientemente 65 nuevos emojis para que los usuarios puedan personalizar aún más sus chats. Lo cierto es que, en cualquier caso, nos encontramos con que muchos usuarios simplemente no se encuentran contentos con estos emojis nuevos. No les gustan, en otras palabras.

Estamos hablando de los concretamente 64 nuevos diseños que involucran animales, personajes, alimentos, banderas e incluso gestos y que acaban de aterrizar en una de las últimas actualizaciones de la mensajera. Y sumado a ellos, nos encontramos con que otros muy clásicos, de siempre, han cambiado un poco su estética, volviéndose más modernos de lo que eran hasta ahora.

Como parte de esta actualización de emojis de WhatsApp, nos hemos encontrado entonces con novedades como por ejemplo la aparición de dinosaurios, hasta ahora inéditos, entre los que se encuentran el T-Rex y el Apatosaurus. también aparecen gestos como el de mandar a callar o el del emoji al que le explota la cabeza, y otros tantos, que se resumen en la imagen que acompaña este artículo.

Como decíamos, para disfrutar de todos esos emojis, es completamente necesario tener instalada la versión 2.17.364 de WhatsApp. Y aunque de momento no la hayas instalado, tarde o temprano le llegará a tu terminal. El problema es que, como señalábamos antes, estos nuevos emojis no gustan a algunos usuarios, que quieren recuperar los viejos emoticonos de WhatsApp.

¿Cómo recuperar mis viejos emojis de WhatsApp?

Antes de enseñarte el paso a paso para recuperar tus viejos emojis de WhatsApp, tienes que saber que deberás cumplir con ciertos requisitos, ya que de lo contrario, este tutorial no te servirá de mucho. En efecto, primero que nada tienes que tener tu móvil Android rooteado. En segunda instancia, tendrás que instalar el Xposed Framework y tener activas las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad. A eso debes agregarle el tener la última versión de WhatsApp instalada en tu equipo.

Como decíamos, afortunadamente existe un módulo Xposed que ha sido especialmente desarrollado para revertir la actualización de eomojis de WhatsApp, así que vamos a enseñarte de qué forma proceder en estos casos. Lo primero que tienes que hacer entonces es haber rooteado tu Android. Si ya has terminado ese paso, que es el más complicado, entonces debes seguir leyendo.

Bien, vamos entonces a instalar el Xposed Framework desde este enlace e instalarlo en nuestro dispositivo móvil Android. Tienes que asegurarte de activar el módulo y reiniciar el smartphone antes de continuar, claro. Verás que una vez que se reinicie el dispositivo, entonces te encontrarás con los emojis de WhatsApp de siempre, lo que por supuesto es una gratísima noticia en estos casos.

¿Has podido recuperar los viejos emojis de WhatsApp con este paso a paso?

Cómo recuperar los viejos emojis de WhatsApp paso a paso
4.3 (86.25%) 32 votes