Cómo recuperar el dinero de una compra de una app en Play Store con reembolso

smartphone con el icono de play store sobre un escritorio

La tienda Play Store tiene miles de aplicaciones de las cuales algunas son gratuitas y otras pagas, cuando no tienen costo uno puede instalarla y desinstalarlas cuando quiera o dejes de necesitarlas. Pero ¿Qué pasa cuando son pagas? Por suerte Google Play tiene un sistema en donde puedes pedir un reembolso en el caso de que la app no cumplió con las expectativas, te dejo insatisfecho o simplemente ya no la necesitas.

Cómo Recuperar el Dinero de una Compra de una app en Play Store con Reembolso

Entonces si quieres recuperar el dinero que usaste para comprar una aplicación en la tienda de Google lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que vas a encontrar más adelante. Aunque ya no es necesario que tengas que descargar una app o juego para poder probarlo ya que podrás hacerlo antes.

Nosotros te ayudaremos a que puedas conseguir un reembolso de tu compra, de manera efectiva y sin complicaciones, solo debes de prestar mucha atención y leer detalladamente las indicaciones que te daremos y seguirlas al pie de la letra, para evitar errores o complicaciones al momento de solicitar tu reembolso.

Índice()

    Normas de Play Store para recuperar el dinero

    Antes de empezar con cualquier otra explicación te diré que podrás recuperar tu dinero pero tienes que saber que Google Play Store cuenta con reglas y condiciones que deben cumplirse, de esta forma podrás tener el reembolso sin ningún problema.

    Si lees las normas de la tienda vas a descubrir que no solo son algunas app las que se encuentran disponibles para la devolución si no que también puedes hacerlo con juegos, libros, películas y otros ítems.

    Una excelente noticia sin duda, pero es cuestión de que leas muy a detalle todas estas normas, para que sepas cuales son las que cuentan con reembolso y cuales no.

    Imágenes de iconos de diversas redes sociales

    Formas para devolver apps en la tienda de Android

    1-Primeras dos horas desde que tienes la aplicación: Tienes que ir a Google Play Store, ir a la opción “Cuenta e Historial de pedidos”. Luego vas a buscar la compra que hiciste revisando el historial, cuando lo hagas vas a pulsar en “Obtener el reembolso”.

    2-A las 48 horas: Cuando ya pasaron dos horas pero todavía no llegaron a las 48, aún puedes recuperar el dinero de una manera sencilla. Te solicitarán rellenar un formulario el cual es exigido por la Play Store y luego vas a tener que esperar a que respondan tu solicitud.

    3-Después de las 48 horas: En el caso de que ya pasen dos días sin que realizaras ningún procedimiento previo las cosas se van a complicar un poco ya que ahora tendrías que comunicarte con los desarrolladores y explicarles los motivos de tu solicitud. Aquí ya no dependerá de ti, solo de los desarrolladores de la app que son lo que van a encargarse de devolverte o no el dinero.

    4-Compra de la aplicación sin permiso: Cuando ocurre esto cambia todo drásticamente ya que como tú no quisiste adquirir cierta app puedes presentar a los desarrolladores de la misma un formulario con todos tus datos en donde explicas todo, tienes máximo de 65 días para realizar esto.

    Monedas y billetes

    ¿Cómo hacer el reembolso desde la Google Play?

    En el caso de que los desarrolladores o Google Play aceptaran tu solicitud de reembolso, el proceso que se utilizara para devolverte el dinero dependerá de cuál fue la forma de pago que utilizaste para hacer el pago de la app.

    Si pagaste con una tarjeta de crédito entonces puede que tarden entre 3 a 5 días laborales, si fue con tu cuenta de Google Play solo tardaran un día en reembolsarte y si la compra la realizaste a través de PayPal entonces tardarían unos 5 días.

    En fin, el grado de dificultad que te lleve el hacer el pedido de reembolso de tu dinero por la compra, dependerá principalmente del tiempo que te tardes en hacer la solicitud, mientras más rápido lo hagas, más sencillo será el proceso.

    Te recomendamos que antes de adquirir cualquier producto de la Play Store que tenga cualquier clase de costo, así como juegos, apps, entre otros.

    Primero analices bien el si la necesitas o no, revisa las reseñas acerca de la app que quieras comprar, checa los comentarios de los demás usuarios e infórmate bien, para cuando llegue el momento de realizar la compra sepas que clase de producto vas a adquirir y así evitas un mal rato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más