Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar mi Contraseña de Yahoo?

3 junio, 2019

Los correos electrónicos representan un elemento de gran importancia dentro del mundo de la computación. Esto se debe a que son un requerimiento fijo en el acceso a casi cualquier plataforma online o red social. Además, no es secreto para ninguno que el correo electrónico es lo primero a solicitar cuando tratamos de registrarnos en cualquier página. Si en tu caso, no puedes acceder a tu correo electrónico porque olvidaste tu contraseña, encontraras gran ayuda dentro de esta guía. Siendo así, solo te tomara un par de minutos en seguir las indicaciones establecidas y rápidamente volverás a acceder a tu cuenta Yahoo.

Pasos a Seguir para aprender cómo Recuperar la Contraseña de tu Cuenta de Yahoo

Nuestro primer objetivo en este procedimiento para recuperar nuestra contraseña dentro de la plataforma de Yahoo, será acceder a esta. En el lugar donde usualmente colocaríamos nuestro correo electrónico (o ID de Yahoo) y nuestra contraseña, buscaremos una opción extra.

De esta manera, observaremos que en la parte baja del recuadro hay una línea de texto que dice: “No puedo acceder a mi cuenta”. Siendo este nuestro caso, tendremos que presionar con el ratón sobre esta opción. Y automáticamente seremos redirigidos a la pantalla de recuperación de nuestra cuenta. Dentro de esta nueva pantalla, podremos observar que hay 3 diferentes opciones, ante las cuales marcaremos la primera. A continuación, presionaremos sobre el botón de color morado que dice: “Siguiente”. Dicha opción marcada será la que nos permita restablecer nuestra contraseña personal.

Y para esto, tendremos que identificar cual es nuestro correo electrónico o el ID de nuestra cuenta de Yahoo. Siendo así, la siguiente ventana a la que iremos tendrá un recuadro de texto donde podremos ingresar dichas especificaciones. Tan solo deberemos presionar dentro del recuadro e ingresar a través del teclado nuestro dato de identificación.

Ahora, dependiendo de cómo hayas registrado tu cuenta y la información que hayas proporcionado para recuperar tu contraseña, se te presentaran varias opciones. Siendo estas: Responder las preguntas de seguridad que estableciste previamente y la recuperación de tu cuenta a través de otro correo electrónico. En el caso de que selecciones la opción del correo electrónico, se te enviara un mensaje a dicho e-mail con un código recuperador. Simplemente tendrás que abrir dicho correo y copiar el código que aparece dentro de él. A continuación, ingresaras ese código dentro de la página de Yahoo donde intentas recuperar tu contraseña.

En contraparte, si seleccionaste el responder las dos preguntas de seguridad preestablecidas no tendrás mucha complicación. Tan solo deberás responder a estas preguntas exactamente como lo habías preparado al momento de crear tu cuenta Yahoo.

Así mismo, e indiferentemente de cual haya sido tu preferencia, serás llevado a una ventana donde escribirás tu nueva contraseña personal. Esta contraseña tendrá que estar dentro de los parámetros establecidos por la plataforma de Yahoo.

¡Y listo!, finalmente habrás terminado de recuperar tu contraseña de Yahoo. Igualmente podrás volver a repetir estos pasos cada vez que olvides tu contraseña. O incluso, podrás realizar este procedimiento cuando desees cambiar o renovar tu contraseña personal.