Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar la Contraseña ID de Apple?

3 junio, 2019

Todos los dispositivos de la marca Apple que manejes van a necesitar de tu Apple ID. No importa que sea un Mac, un iPad, iPod o un iPhone. Todos estos utilizan el mismo método de identificación para acceder a tus aplicaciones e información personal.

Es por lo anterior que esta guía resultará de mucha ayuda si has olvidado cual era la ID que utilizabas en todos tus productos Apple. Debido a que en cortos pasos bien detallados y explicados podrás aprender a recuperarla. ¡Tan rápido y sencillo como sacar la cuenta de un 2 por 3!

Pasos a Seguir para Saber cómo Recuperar mi ID de Apple

Lo primero que deberás hacer para recuperar tu Id de Apple es ingresar a la página web de ID Apple. Podrás encontrar esta con una rápida búsqueda en internet utilizando el nombre de la misma. A continuación y una vez dentro de la página web, te percataras que del lado derecho se encuentra un botón de color azul. Dicho botón contiene las palabras: “Gestiona tu ID de Apple”.

Una vez ubicado, tendrás que hacer clic sobre él utilizando tu mouse e inmediatamente serás redirigido a una nueva ventana. Así mismo, se te plantarán dos opciones distintas: ¿has olvidado tu contraseña? o ¿has olvidado tu ID de Apple?

De modo que para proseguir, tendrás que hacer clic sobre: “¿Has olvidado tu ID de Apple?”. Automáticamente aparecerá ante ti un cuestionario con distintos datos a llenar, aunque no es necesario llenarlos todos. Simplemente asegúrate de colocar tu nombre, tus apellidos y tu dirección de correo electrónico principal. Si posees y deseas colocarlo, también puedes añadir direcciones de correo electrónico anteriores, pero nuevamente, no es necesario.

Ahora, al finalizar este cuestionario, presiona sobre el botón al final de la página que dice: “Siguiente”. Automáticamente la plataforma tendría que haber ubicado tu ID de Apple.

De ser así, se te presentaran dos opciones para recuperar tú ID: recuperarla a través de tu correo electrónico o mediante preguntas de seguridad. De esta forma tu elijes cual será la manera más práctica para recuperar tu ID de Apple. Tú eres quien cuenta con la facilidad de ejecutarlas, debido a que ambas opciones son válidas.

En el caso de que hayas elegido la Autenticación por Correo Electrónico. Tendrás que revisar en tu correo si ha llegado un mensaje con un enlace a una página web de Apple. Con solo hacer clic sobre él, ya te permitirá acceder nuevamente a tu ID de Apple.

Y, si por contraparte elegiste la opción de Contestar las Preguntas de Seguridad. Entonces, tendrás que responder aquellas preguntas que hayas establecido anteriormente. Es necesario resaltar que tendrás que responder exactamente como lo habías establecido antes, sino no serán válidas.

¡Y listo!, ahora ya puedes volver a disfrutar de todos los beneficios que presenta tu ID de Apple. Y en caso de que necesites volver a repetir el proceso, ahora sabes cómo recuperar tu ID de Apple de manera rápida y sencilla. De hecho, puedes incluso ayudar a tus amigos en problemas.