Saltar al contenido

¿Qué es el Recovery? ¿Qué clase de Recovery existen? Preguntas y respuestas

7 noviembre, 2017

Preguntas y respuestas del ayer y hoy, en esta ocasión quiero contarte qué es el Recovery y sobre todas las cosas para qué sirve. Ya que son dos preguntas que bastante a menudo nos hacen en los comentarios y es que Android es un mundo demasiado amplio y en el caso del root podríamos decir que contamos con un universo aparte, repleto de posibilidades, pero que al principio puede resultar un poco caótico.

¿Qué es el Recovery?

Comencemos con lo simple, si haces memoria, seguramente en alguna ocasión te diste cuenta que hay una gran cantidad de espacio en el dispositivo que se encuentra ocupada. Nunca viene el móvil con todo el espacio que dice en la caja, esto es porque en esa parte de la memoria interna entre otras cosas se encuentra el Recovery.

Básicamente se trata de archivos del sistema, la idea de estos archivos es poder restaurar el mismo cuando sea conveniente en pocas palabras. De esta manera cuando tengas que hacer un hard reset o reinicio de fábrica, puedes hacerlo fácilmente desde la opción pertinente porque cuentas con los archivos mencionados anteriormente.

¿Qué clase de Recovery existen? ¿Cuáles son los tipos de Recovery?

Vas a encontrarte con dos en realidad, el primero es el stock recovery y el segundo seria el custom recovery. Me imagino que te darás cuenta gracias a su nombre, cuál sería la diferencia a simple vista por decir de alguna manera.

El stock recovery de la misma forma que un stock firmware, es el que viene por defecto en cualquier dispositivo. Es el que agrega el fabricante en cuestión para evidentemente poder en caso de que sea necesario, realizar el reinicio de fábrica que te comente anteriormente.

En cambio, el custom recovery, como cualquier custom ROM, es uno creado por la comunidad para no únicamente dar la opción de realizar lo que te mencione más arriba. Sino que además te da una mayor cantidad de posibilidades, entre las cuales se encuentra instalar ROM personalizadas o custom ROM, incluso el poder recuperar diferentes áreas y eliminar algunas específicas, etc.

La pega del custom Recovery, es que, al estar desarrollado por la comunidad, es más que evidente que no cuenta con ninguna garantía en caso de que algo salga mal y deberás tú mismo solucionar el problema.

Ya que cuando instalas un custom Recovery o rooteas un móvil, siempre pierdes la garantía oficial del dispositivo, lo que te deja como te dije, toda la responsabilidad a ti en caso de que cualquier cosa salga mal.

¿Qué es el Recovery? ¿Qué clase de Recovery existen? Preguntas y respuestas
¿Nos das 5 estrellas? ?