Saltar al contenido

Cómo reconocer una batería original Samsung

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo reconocer una batería original Samsung? Lo cierto es que aunque ahora mismo la mayoría de smartphones de la firma coreana vienen con baterías no removibles, aún algunos de los antiguos sí tienen esa característica. Por eso el día de hoy intentaremos darle una mano a todos aquellos usuarios que pueden querer aprender a diferenciar ambos tipos de baterías Samsung.

En las próximas líneas vas a encontrar toda la información que deberías tener en cuenta cuando se trata de reconocer una batería original Samsung, sobre todo a partir de que conviene evitar siempre las baterías falsas. Lo primero que debes saber es que cuando pasan aproximadamente dos años de uso, es conveniente cambiar la batería de tu terminal por una nueva, siempre y cuando sea removible.

El problema es que muchos usuarios de dispositivos móviles de la firma coreana no quieren gastar demasiado dinero en una batería nueva, y por eso arriesgan comprando baratas, que en muchos casos son falsificaciones de las buenas. Por eso creemos que tienes que seguir leyendo para poder diferenciar cómo reconocer una batería original Samsung, así que vamos con los detalles al respecto.

Diferencias de una bateria genérica Samsung y una original

Las principales diferencias entre una batería falsa Samsung y una original, tiene que ver con su uso, y concretamente, con el tiempo de funcionamiento que cada una de ellas puede ofrecerte, que varía en cada caso. Si compruebas que al poner la batería que recién has comprado, tu smartphone Samsung resiste menos tiempo encendido, podríamos estar en presencia de una batería falsa, claro.

Al mismo tiempo, tienes que revisar las características originales de tu smartphone, donde indicará el amperaje de la batería original que venía en el dispositivo, para compararlo con el de la nueva batería que acabas de adquirir. De esta forma podrás saber en cualquier momento que, si no hay coincidencia, mayores son las chances de que hayas adquirido una batería Samsung no original.

Como decíamos anteriormente, nosotros siempre recomendamos comprar la batería original de un Samsung para no tener problemas de ningún tipo en cuanto al funcionamiento del dispositivo de allí en adelante. Cualquier batería no original comenzará a funcionar peor en poco tiempo, y por eso mismo tenemos que insistir concretamente en este tipo de decisiones, por el bien de tu teléfono móvil.

Algunas otras consultas muy habituales que hemos visto acerca de esta temática en la web tienen que ver concretamente con las siguientes: como saber si una bateria es original lg g3, bateria generica vs original, como saber si una bateria lg es original, como reconocer una bateria original samsung s5, diferencia entre bateria original y generica samsung s4, bateria original samsung s4, diferencia entre bateria original y generica samsung note 4 odiferencia entre bateria original y generica samsung s5. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, sólo tienes que consultarnos para que te demos una mano al respecto.

Ahora que sabes cómo distinguirlas, ¿la batería de tu Samsung es original o una falsa?

[Total:2    Promedio:3/5]