Saltar al contenido

¿Cómo Realizar un Collage en Instagram? Muy Fácil

24 mayo, 2019

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo. se caracteriza por tener un gran atractivo visual y ser eficaz para hacer cualquier tipo de publicación en cuanto a fotos.

Muchas personas utilizan esta plataforma con la finalidad de darle publicidad a alguna marca o realizar alguna venta. Sin embargo, una óptima solución para hacer mas atractivas las publicaciones, es mediante collages.

Si perteneces a ese porcentaje de personas que aun no sabe cómo hacer un collage, este post es ideal para usted. Ya que le explicaremos cómo realizar un collage para Instagram fácilmente. Además le enseñaremos algunas de las aplicaciones más usadas de forma rápida para su realización.

¿Cómo Hacer un collage?

Como hemos explicado desde el inicio existen múltiples maneras y aplicaciones para realización de collages. En esta ocasión se utilizará el programa Pic Stitch. Debido a que es compatible para los sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone.

Las instrucciones que debe seguir son:

  • Busca en la tienda de app de su teléfono la aplicación de Pic Stitch. Seguidamente descárgala e instálela.
  • Luego abre el programa. En la pantalla inicial le aparecerá dos opciones: escoger una de las plantillas o crear una nueva. Debe elegir cualquiera de las dos.
  • A continuación, deberá pulsar en la opción de editar plantilla e inicia seleccionando una foto en cada uno de los espacios.
  • Presiona dos veces en el espacio vacío y de inmediato podrás seleccionar cualquier imagen e la galería o hacer una foto.
  • La aplicación lo dirigirá directamente al Editor de fotos. Allí podrás anexarle o mejorar la imagen. Luego le da en la opción de guardar.
  • Al finalizar el proceso, tiene la opción de elegir en que red social o porque medio la quieres compartir. En este sentido debe pulsar en Social media y luego en Instagram.
  • Finalmente, al estar en la pagina de Instagram, ya realizas el proceso habitual para subir fotos (en este caso el collage).

Aplicaciones para Realizar Collages para Instagram

Instagram es una red social usada por mas de 900 millones de usuarios. Debido a esto existen diversos programas que permiten realizar collages para ser publicados en dicha aplicación.

Entre las aplicaciones más utilizadas, tenemos:

Layout from Instagram

Esta aplicación se conoce como la oficial para crear collages para Instagram. Además, suele ser muy fácil y rápida de usar. Sus creaciones se realizan en cuestión de minutos. La misma está disponible para Apple y Android.

Con respecto a su utilización, se debe resaltar que no tiene mayor complicación. Ya que solo se debe seleccionar las fotos que quiere publicar y el mismo programa se encargara de mostrar una serie de composiciones. Por lo tanto el usuario tendrá que elegir la que más le agrade.

Pic Collage

Esta aplicación se caracteriza por poder agregarle fondos a las fotos, textos, dibujar, colocar animaciones entre otras cosas. Además, es totalmente gratuita y se puede vincular a Facebook e Instagram con la finalidad de seleccionar fotos que ya han sido publicada.

PicsArt

Por lo general esta aplicación es utilizada para la realización de collages profesionales. Ya que se trata de un programa que trae funciones completas y de calidad. La misma permite editar, agregar efectos, reducir la opacidad.  Recortar elementos del fondo de la fotografía que se va a incluir en el collage, entre otras funciones.

Además cuenta con características muy peculiares. ya que le permite al usuario aplicar recortes a la fotográficas, colocándole cualquier figura geométrica o formas básicas. También se le puede agregar fondos, plantillas stickers, burbujas de chat, entre otros.

PhotoGrid

Se trata de una aplicación gratuita. que presenta una serie de funcionalidades; que la convierten en una herramienta profesional. Se caracteriza por poseer tres funciones principales, las cuales son: Edición de fotografías, composición libre y composición en mosaico.

  • Edición de fotografía: esta opción permite seleccionar una fotografía por separado y agregarle filtros, stickers o recortarla.
  • Composición libre: mediante la misma se puede seleccionar las fotos y colocar en el lienzo. Luego se podrá editar con cada una de las funciones que ofrece la aplicación.
  • Composición en Mosaico: mediante esta opción, se elige las fotos que se van a agregar al collage. Además puede seleccionar la plantilla que desees, editarla, agregarles burbujas de conversaciones, fondos, entre otros.

Finalmente se debe resaltar que cada una de estas aplicaciones son gratis. Aunque existen muchas mas herramientas que hacen posible la creación de collages, estas son las mas usadas. Ya que presentan funciones muy completas.