Saltar al contenido

¿Cómo Realizar una Captura de Pantalla en Mac?

24 mayo, 2019
Cómo Realizar una Captura de Pantalla Personalizada en Mac

Si sueles leer todos nuestros artículos, probablemente sabrás que ya hemos explicado cómo realizar capturas de pantalla en iPhone, y sin embargo, aún nos restaba otro tutorial que creemos igual de interesante.

Estamos hablando, por supuesto, del paso a paso que te permitirá saber cómo realizar capturas de pantalla en ordenadores Mac, uno que resulta realmente interesante teniendo en cuenta la enorme cantidad de variantes que existen en este caso.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurre con los ordenadores que tienen sistema operativo Windows, los que llevan Mac OS X cuentan de por sí con muchísimas opciones atractivas al realizar y gestionar una captura de pantalla.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte algunos de los mejores trucos que deberías tener en cuenta en estos casos, trucos gracias a los cuales conseguirás sacar el máximo provecho posible de tu ordenador Mac al realizar una screenshot.

Realizar una Captura de Pantalla Completa en Mac

Bien, aunque a continuación verás que existen muchos tutoriales recomendables en estos casos, queremos empezar por el que consideramos que es el más importante en este tipo de casos, que verás ahora. Antes de eso, asegúrate que ves lo que quieres capturar, y luego haz esto:

  • Presiona Comando + Mayús + 3
  • La captura se realizará de inmediato. De hecho, si tienes el sonido en la computadora encendido, escucharás un pequeño ruido
  • La imagen se almacenará en el Escritorio como Captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como Imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea

Realizar una Captura de Parte de la Pantalla en Mac

En este caso estamos en presencia de un tutorial que notarás que es muy semejante al anterior, aunque poseen algunas diferencias que están dadas porque aquí vas a capturar sólo una parte de la pantalla, y no toda ella:

  • Presiona Comando + Mayús + 4
  • El cursor te permitirá entonces seleccionar la porción de la pantalla que quieres capturar
  • Arrástrarlo hasta resaltar el área en cuestión. Si has cometido algún error, presiona Escape para volver al cursor regular sin tomar la captura
  • Si no hay error, cuando sueltes el ratón deberías escuchar el ruido del obturador que comentábamos antes, y la captura estará tomada
  • La imagen se almacenará en el Escritorio como Captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como Imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea

Realizar una Captura de la Ventana Abierta en Mac

A diferencia de los dos tutoriales anteriores que te hemos mencionado, en este caso tenemos uno que funciona distinto, porque simplemente realizará una captura de la ventana que tengamos abierta, nada más que eso. Los pasos a seguir son éstos:

  • Presiona Comando + Mayús + 4 y luego presiona la barra espaciadora
  • El cursor se transformará en una especie de cámara
  • Tienes que moverte entre las ventanas activas para seleccionar cuál es la que quieres capturar. Verás que la que está siendo capturada potencialmente se remarca con un color azul de fondo cuando pases sobre ella. También puedes usar comandos del teclado como Comando + Tab para desplazarte a través de las ventanas dentro de este modo
  • Ya seleccionada la ventana, se producirá la captura, haciendo el típico ruido que las caracteriza
  • La imagen se almacenará en el Escritorio como Captura de pantalla, con su fecha y hora. Mientras tanto, algunas versiones antiguas de Mac OS X simplemente pueden guardarla como Imagen #, de acuerdo a qué número de captura sea

Guardar una Captura de Pantalla en el Portapapeles en Mac

Si tienes que enviarle una captura de pantalla de algo que estás viendo a alguien, pero no quieres crear un archivo que se almacene en tu PC, entonces la mejor solución en la que podemos confiar es ésta. Para guardar una screenshot en el Portapapeles sigue estos pasos:

  • Presiona Comando + Mayús + 3
  • Si bien parece ser el primer tutorial, en este caso no se guardará la imagen en cuestión en tu Escritorio
  • Una vez que la hayas seleccionado podrás copiarla o pegarla en cualquier red social, cliente de correo electrónico, documento de Word, etc.
  • Al salir de este modo no quedará rastro de la imagen, a excepción del Portapapeles

Usar la Herramienta Instantánea para Realizar la Captura en Mac

Éste es una especie de menú que muchos usuarios de Apple suelen utilizar, ya que hace mucho más fácil la gestión de las capturas de pantalla, si bien resulta evidente que perderemos un poco de tiempo respecto de los anteriores. Para aprovecharlo, haz lo siguiente:

  • Ve a Aplicaciones, Utilidades, Instantánea
  • Cuando se haya abierto el apartado de Instantánea, notarás que aparecen menúes sobre la parte superior izquierda de la pantalla, pero sin ventanas
  • A continuación haz click encima del menú Captura, escogiendo entre las cuatro opciones que hay disponibles:
  1. Para tomar una imagen de la pantalla entera, haz click en Pantalla
  2. Para tomar una captura de una porción de la pantalla, haz click en Selección
  3. Para tomar una foto de una ventana específica, haz click en Ventana

En cualquiera de los casos anteriores, podrás almacenar las capturas que hayas tomado, además de escoger una ruta de destino que tú quieras o modificar sus nombres, por lo que como decíamos se trata de una versión superior a los atajos de teclado.

Eso sí, en estos casos tienes que tener en cuenta que las capturas de pantalla que realizamos se guardarán únicamente en formato TIFF, y que a diferencia de lo que ocurría antes, aquí no se guardarán automáticamente.

¿Has podido personalizar tus capturas de pantalla en Mac con estos tutoriales que te hemos enseñado?