Saltar al contenido

Razones por las que el Móvil Calienta Mucho al Cargar

29 enero, 2019
Móvil se calienta Solución 1

¿Has notado que cuando tomas el móvil luego de ponerlo a cargar éste está demasiado caliente? Tienes que saber entonces que se trata de una problemática que afecta a muchos usuarios y que, como consecuencia de ello, intentaremos analizar a continuación como para poder brindarte una solución.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los celulares normalmente trabajan a baja temperatura, y sólo deberíamos experimentar una ligera sensación de calor en caso de haber abierto muchas aplicaciones pesadas al mismo tiempo, pero nunca un cambio demasiado brusco, y mucho menos cuando sólo lo estamos cargando y no utilizando.

Por este motivo, si tu móvil se calienta cuando carga, sólo sigue leyendo para obtener toda la información al respecto.

Mi celular calienta, ¿qué hago?

En caso de que ya hayas revisado y te parezca que el problema no tiene que ver con la cantidad de aplicaciones o juegos abiertos, lo podrás comprobar simplemente cerrándolos o probando suerte con algunas de las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas con esta intención, entre las cuales nos interesa sobre todo el caso de AutoKiller Memory Optimizer, que se puede descargar desde este enlace.

Gracias a AutoKiller Memory Optimizer tienes la posibilidad de eliminar algunas de las aplicaciones abiertas, lo que te permitirá saber de una forma por demás rápida y sencilla si el problema de sobrecalentamiento de tu smartphone tiene que ver con los procesos que están corriendo o no.

Si al cerrar varias de las aplicaciones notas que la temperatura del teléfono baja, nuestro consejo al respecto tiene que ver entonces con que intentes evitar tener tantas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sobre todo si son pesadas, porque eso hace que el CPU trabaje con toda su potencia, generando más temperatura de la que debería, lo cual puede causar daños.

No obstante, si el sobrecalentamiento de tu smartphone se produce únicamente como consecuencia de que el dispositivo se está cargando enchufado a la corriente de tu casa o cualquier otro sitio, entonces eso puede tener que ver con que el móvil tenga un sistema de carga rápida, como por ejemplo el Fast Charging Adaptive. Si este método es opcional, no deberías abusar de él, sino aprovecharlo sólo en ocasiones especiales.

Solución para celulares que se calientan

Éstas que hemos mencionado anteriormente podemos decir que son las principales razones por las que un móvil puede calentarse, y es por tal motivo que ya sabes cuáles son las cuestiones a prestarle atención en tu Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, etc.

¿Suele sobrecalentarse tu smartphone al cargar o al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo?

Razones por las que el Móvil Calienta Mucho al Cargar
5 (100%) 2 vote[s]