Saltar al contenido

Razer Phone vs Samsung Galaxy Note 8: ¿cuál comprar?

6 noviembre, 2017

Si has seguido las últimas noticias, habrás visto el reciente lanzamiento del Razer Phone, uno de los móviles Android más prometedores del mundo, una auténtica bestia que se ha presentado con 8 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 835, y la promesa de ofrecernos una experiencia como nunca antes habíamos vivido en torno a los videojuegos en dispositivos móviles.

Lo cierto es que a partir del lanzamiento del Razer Phone, queremos llevar adelante una comparativa que le pondrá ante el que seguramente será uno de sus principales competidores, es decir el Galaxy Note 8. Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que esta comparativa Razer Phone vs Samsung Galaxy Note 8 contemplará las principales características de ambos terminales.

Razer Phone o Samsung Galaxy Note 8

Hardware y especificaciones generales

Si tenemos que hablar de especificaciones técnicas concretas de ambos dispositivos, debemos decir que básicamente estamos ante terminales con muchos elementos en común. Ambos vienen con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que es el clásico de la gama alta de este año. Luego, el Razer Phone posee 8 GB de memoria contra los 6 GB de RAM del Galaxy Note 8, aunque eso no supone una gran diferencia.

Siguiendo con el hardware puro podemos decir que en almacenamiento interno nos encontramos con que ambos cuentan con 64 GB, aunque el Glalaxy Note 8 tiene versiones internacionales de 128 GB y 256 GB respectivamente. Por lo demás, ambos terminales permiten ampliar su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, el Razer hasta los 2 TB, y el Samsung hasta los 256 GB.

Una diferencia interesante entre ambos terminales tiene que ver con que el Samsung Galaxy Note 8 aún posee el clásico Jack de 3,5 mm para los auriculares con cable, algo que el Razer Phone no ofrece a los usuarios. Por otro lado, el terminal de Samsung también tiene ventaja en cuanto al Bluetooth, ofreciendo uno de tipo 5.0, por el de anterior generación 4.2 de Razer.

Más allá de eso, donde parece que sí tendrá cierta ventaja el Razer Phone es en el apartado del audio, teniendo en cuenta que su doble parlante frontal debería ofrecer ventaja frente al único del Galaxy Note 8, que tampoco es su mejor cualidad. En cualquier caso, están parejos en el hardware, aunque creemos que Samsung posee una mínima ventaja por el Bluetooth y el Jack de 3,5 mm.

Diseño y pantalla

De lo que estamos seguros en esta comparativa, es que nadie podrá confundir ambos dispositivos. La pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas del Galaxy Note 8 probablemente sea la mejor del mercado kilo por kilo y también a nivel estético. Y aunque el Razer tiene un diseño que no está nada mal y una pantalla de 5,7 pulgadas, la ventaja aquí es para la coreana claramente.

En materia de diseño, mientras que el Razer Phone apuesta por los ángulos marcados, un estilo semejante al que tiene Sony por ejemplo, podemos ver cómo Samsung apuesta completamente por las curvas. Eso sí, si eres de los usuarios que tienen accidentes constantes de caídas o golpes de sus móviles, te recomendamos que apuestes por el Razer, construido en aluminio, por el cristal del Galaxy S8.

Luego, no podemos dejar de mencionar que el Galaxy Note 8 posee una certificación IP68, lo que le hace transformarse en un dispositivo resistente al agua, al menos a la sumersión de hasta un metro por media hora. Uno de los principales déficits del Razer Phone lo encontramos justamente en este apartado, y es que en 2017, un gama alta tiene que tener resistencia al agua de forma obligatoria.

Cámara

En la teoría encontramos grandes similitudes entre las cámaras traseras de estos dos dispositivos. Podemos ver que ambos cuentan con sensores dobles, y en ambos casos también, esos sensores son de 12 megapíxeles cada uno. Y aunque la cámara del Razer está mucho menos probada que la del Galaxy Note 8, que ya sabemos que es excelente, pinta realmente bien.

Pasando a las cámaras delanteras, tenemos decir que el Galaxy Note 8 destaca en este sentido, ya que cuenta con una serie de efectos, como los de Snapchat, que conseguirán que te diviertas muchísimo mientras te tomas selfies de todo tipo. De la cámara delantera del Razer sabemos más bien poco. De todos modos, es poco probable que el apartado fotográfico del Razer alcance al del Galaxy Note 8.

Batería y carga

El Galaxy Note 8 posee una batería de 3.300 mAh que en sus primeras pruebas y este corto tiempo de vida, ha dejado en claro que ofrece autonomía para todo el día. Mientras tanto, el Razer Phone anuncia una batería de 4.000 mAh, y aunque su gasto de energía será mayor por la memoria RAM de 8 GB, lo más probable es que el Razer Phone tenga mayor autonomía que el Galaxy Note 8.

Por otro lado, ambos terminales prometen un sistema de carga rápida. El Galaxy Note 8 carga el 50% de su batería en aproximadamente media hora. Razer ha asegurado que su teléfono será capaz de darnos cinco horas de autonomía con apenas cinco minutos de carga, gracias al sistema QuickCharge 4.0+ de Qualcomm. Eso sí, el Galaxy Note 8 tiene carga inalámbrica, algo que e Razer al estar construido en aluminio, no puede ofrecer.

Software

El Galaxy Note 8 nos propone la última versión de sistema operativo mediante la Samsung Experience, la nueva plataforma de la coreana al respecto. Más allá de eso, tenemos acceso a las principales nuevas funciones de la firma, como por ejemplo Bixby, que si bien de momento tiene algunos problemas de funcionamiento, esperamos que en poco tiempo sea completamente útil.

Por su parte, todo hace indicar que el Razer Phone llega con un lanzador, concretamente Nova Launcher, con algunas modificaciones respecto del original. Sabemos, de la misma forma, que se trata de una alternativa mucho más personalizable que las demás opciones en capas de personalización sobre Android que existen. Y además, permite acceder a Android 7.1.1 Nougat sin problemas.

Por fuera de eso, no podemos perder de vista que el Galaxy Note 8 cuenta con el clásico lápiz S-Pen, algo que el Razer no tiene en ningún caso. Gracias a él podemos escribir notas en el Always on Display, además de realizar dibujos para enviar a nuestros amigos, realizar capturas de pantalla en apenas un toque, etc. Evidentemente, la adición de este elemento es un claro punto a favor para el Galaxy Note 8.

Precio y disponibilidad

Y finalmente, habrá que hablar acerca del precio y la disponibilidad de estos dos dispositivos. El primero de ellos, el Galaxy Note 8, cuesta alrededor de 900 dólares o euros, mientras que el Razer Phone es más barato, en torno a los 700 dólares o euros. Evidentemente, hay una diferencia basada en que Samsung es un vendedor mucho más conocido que Razer, que debe comenzar a captar usuarios cuanto antes.

Conclusión

Bien, es momento de exponer nuestras conclusiones. Y son claras al respecto: nos quedamos con el Samsung Galaxy Note 8. Lo cierto es que aunque el Razer Phone realmente pinta bien, y de hecho es incluso más económico que su rival de hoy, el Galaxy Note 8 posee algunas ventajas que no podemos dejar de considerar, y vamos a enumerar a continuación.

Primero que nada lo que salta a la vista, el diseño. No tenemos dudas de que el diseño del Galaxy Note 8 apenas si tiene competidores dentro de los móviles Android. Además, la pantalla es algo más grande y ofrece mejor resolución. Luego, propone carga inalámbrica, S-Pen, mejor apartado fotográfico en general, y la seguridad de estar apostando por una firma que destaca en este segmento desde siempre.

Razer Phone vs Samsung Galaxy Note 8: ficha técnica

Galaxy Note 8 vs Razer Phone
Size162.5 x 74.8 x 8.6 mm (6.40 x 2.95 x 0.34 inches)158.5 x 77.7 x 8 mm (6.24 x 3.06 x 0.31 inches)
Weight195 grams (6.88 ounces)197 grams (6.95 ounces)
Screen6.3-inch Super AMOLED5.72-inch 120 Hz Ultramotion LCD display
Resolution2960 × 1440 pixels (522 ppi)2560 x 1440 pixels (514 ppi)
OSAndroid 7.1.1 NougatAndroid 7.1.1 Nougat
Storage64GB, 128GB, 256GB64GB
MicroSD card slotYesYes
NFC supportYesYes
ProcessorQualcomm Snapdragon 835 (U.S.), Samsung Exynos 8895 (international)Snapdragon 835 with Adreno 540
RAM6GB8GB
ConnectivityLTE, GSM, CDMA, HSPA, EVDO, 802.11a/b/g/n/ac Wi-FiGSM, UMTS, HSPA, TD-SCDMA, LTE, TDD LTE, 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi
CameraDual 12 MP rear (both with OIS), 8MP frontDual 12 MP rear (f/1.75 wide angle & f/2.6 zoom), 8 MP front
VideoUp to 4K at 30 fps, 1080p at 60 fps, 720p at 240 fps Up to 4K at 30 fps.
BluetoothYes, version 5.0Yes, version 4.2
Fingerprint sensorYes Yes
Other sensorsAccelerometer, barometer, gyro, geomagnetic, heart rate, proximity, iris, pressure Accelerometer, gyro, proximity, compass
Water resistantYes, IP68 rated No
Battery3,300mAh22 hours of talk time, 13 hours of internet, 16 hours of video playback, and up to 74 hours of audio playback

Fast charging, wireless charging (Qi standard)

4,000mAhQualcomm QuickCharge 4.0+
Charging portUSB-CUSB-C
MarketplaceGoogle Play StoreGoogle Play Store
ColorsMidnight Black, Orchid Gray Black
AvailabilityAT&TVerizon, Sprint, T-MobileUnlocked Razer
Price$930$700

 

¿Te quedas con el Razer Phone o el Samsung Galaxy Note 8?

Razer Phone vs Samsung Galaxy Note 8: ¿cuál comprar?
¿Nos das 5 estrellas? ?