Saltar al contenido

Cómo Quitar mi Ubicación de Facebook Desde tu Android

22 mayo, 2019

Seguro que eres uno de los millones de personas que ha decidido utilizar la red social Facebook para estar comunicado con tus amigos; sin embargo, es preciso que comprendas que al utilizar esta red también te enfrentas a tener que exponer a otros usuarios tu ubicación. Es por eso que te mostraremos en este post lo que debes hacer; pon atención y aprende a desactivar la ubicación de Facebook en tu Android.

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestra privacidad; por lo que puede ser un inconveniente el que la red social Facebook, le indique a otras personas tu ubicación; sobre todo si utilizas esta red en tu móvil Android. Esto quiere decir que en todo momento tu ubicación sería revelada, afectando en forma negativa tu seguridad. De allí la importancia de aprender a desactivar nuestra ubicación al utilizar Facebook en nuestro Android.

¿Qué Debes Hacer para Desactivar la Ubicación de Facebook en tu Android?

A continuación te diremos todos los pasos que debes seguir para desactivar la ubicación de Facebook en tu Android. Es muy sencillo, verás que en pocos minutos lograrás hacerlo.

Lo que Necesitas Antes de Comenzar

Para iniciar el proceso de desactivar la ubicación de Facebook en tu Android debes disponer de lo siguiente:

  • Tener una cuenta de Facebook.
  • Tener un móvil Android.
  • Disponer de acceso a internet, bien sea por conexión a WiFi o por un plan de datos móviles.

Aprende a Desactivar la Ubicación de Facebook en tu Android con Estos Pasos:

  • Para comenzar es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Facebook desde tu Android. Puedes acceder por el navegador de tu Android o con el acceso directo a la app de Facebook.
  • Cuando ya hayas iniciado sesión, debes ir directamente al menú de Facebook; lo podrás ubicar fácilmente en la parte superior derecha de la pantalla de tu Android; tiene una forma de tres rayas.
  • Al estar en el menú, debes dirigirte a la configuración de esta app, y pulsa sobre ella. En este menú también puedes realizar diversos ajustes relacionados al funcionamiento de Facebook en tu Android.
  • Dentro del menú pulsa sobre la opción de los mensajes; verás entre los aspectos disponibles para configurar, el de desactivar la ubicación de Facebook.
  • Con eso hemos terminado, ya habrás desactivado tu ubicación.

Como pudiste ver, es un procedimiento bastante sencillo y muy rápido; pero sin duda te da grandes beneficios, como es protegerte. Así estarás seguro cuando utilices tus redes sociales.

Sabemos que gracias a Facebook podemos contactar a amigos, familiares; también crear grupos y compartir con ellos nuestras fotos, vídeos, etc. Nos permite estar activos al realizar publicaciones, es por ello que muchas personas la utilizan diariamente; solo debes cumplir los sencillos pasos que te mencionamos anteriormente y así disfrutarás todos los beneficios de Facebook; sin tener que comprometer tu seguridad, al mostrar tu ubicación.

La Ubicación de Facebook en tu Android

Debes saber que puedes utilizar todas las bondades que te da Facebook de una manera segura. Siempre puedes ser responsable con el tipo de información que das a conocer a otros, sea de forma consciente o no.

Si bien es cierto que Facebook dispone de la opción de mostrar tu ubicación, puedes desactivarla, y no afectará el funcionamiento del mismo. Por lo que seguirás haciendo todo lo que normalmente hacías a través de esta red social.

No olvides visitar nuestro sitio; siempre tenemos artículos como este, que te permitirán resolver inconvenientes y también estarás informado con lo último en tecnología y redes sociales. Tenemos un apartado exclusivo para las redes sociales; puedes entrar allí y conocer todos los detalles en esta tendencia de comunicación a través de la red.