Saltar al contenido

¿Cómo Quitar el Sonido a la Cámara del iPhone?

3 junio, 2019
Cómo Silenciar la Cámara del iPhone Paso a Paso

Entre los muchos aspectos o características por los cuales una enorme cantidad de usuarios se quedan con los móviles de Apple, podemos mencionar sus cámaras y aplicaciones de fotografía, de los mejores del segmento.

Ahora bien, más allá de que podamos grabar en cámara lenta en iPhone o realizar una enorme cantidad de otras tareas, casi siempre la acción más habitual con el lente de nuestro dispositivo será el tomar una fotografía.

El problema es que por defecto, cuando tomamos una fotografía el obturador de la cámara realizará un típico ruido que de alguna forma va a alertar a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor, acerca de ello.

Es por eso que si no quieres tener que estar dando explicaciones acerca de las fotografías que tomas, o si no quieres que nadie más se entere acerca de ellas, te recomendamos entonces que sigas leyendo.

Vamos a mostrar, para ser más concretos, los pasos que tienes que seguir para silenciar un iPhone al tomar fotos rápidamente, aunque al final del artículo también te haremos una importante advertencia al respecto.

Trucos para Quitar el Sonido a la Cámara del iPhone

Bien, primero que nada tienes que saber que la solución básica que ofrece iOS es útil sólo como medida excepcional, ya que al colocar el iPhone en modo silencioso para quitar el sonido de la cámara tampoco escucharás otro tipo de notificaciones.

Por eso la alternativa que buscan muchos usuarios es descargar alguna aplicación como ProCamera o Capera, desarrolladas para ello. Estas aplicaciones tienen un apartado que permite silenciar la cámara del dispositivo sin que por ello se anulen las demás notificaciones, así que las recomendamos.

Una tercera solución podría ser el abrir primero la Cámara del iPhone, y cuando estés dentro de este apartado, presionar el botón de Bajar el Volumen durante un buen rato, hasta poder anular el sonido dentro de ese modo. El problema es que entonces sólo podrás tomar las fotos en Ráfaga.

¿Cuál de estas opciones creemos que es la mejor? En la medida en la que estés condiciones de descargar una aplicación específica, nos parece que esa es la mejor solución. Sino, poner el dispositivo en modo silencioso no está mal, pero recuerda siempre regresarlo al formato con sonido.

Una vez que hayas terminado, podrás pasar las fotos del iPhone a PC sin ningún tipo de problemas, por lo que la gestión de las tomas que hayas sacado tanto con sonido como en silencio es exactamente la misma.

¿Por Qué No Bloquear el Sonido de la Cámara del iPhone?

Ahora bien, aunque ya conoces cuáles son los pasos que tienes que seguir siempre que quieras anular el sonido de la cámara del iPhone, tenemos que recomendarte que seas sumamente cuidadoso al respecto.

Aunque en España y la mayoría de los países de habla hispana no hay ningún problema con bloquear el sonido de la cámara fotográfica del iPhone, existen otras culturas donde hacerlo, aunque se trate de un terminal Android, es un delito.

Naciones como Japón y Corea tienen normativas por las cuales todos los teléfonos inteligentes deben hacer sonido al usar la aplicación de cámara para tomar una foto, y suelen ser muy duros en sus sanciones cuando no se cumple.

¿Y por qué ocurre eso? Porque las autoridades en estos países consideran que es más importante la privacidad de las personas que el tomar una fotografía, por lo que si alguien intenta fotografiarte sin tu consentimiento, podrás saberlo.

Incluso, en algunos de estos países, aunque silencies la cámara del iPhone con el truco anterior seguirá sonando, porque así viene configurado de fábrica.

¿Has podido bloquear el sonido de la cámara del iPhone con este paso a paso que te hemos enseñado?

¿Cómo Quitar el Sonido a la Cámara del iPhone?
5 (100%) 1 vote[s]