Cómo quitar o eliminar los permisos de las aplicaciones Android ¿Qué significan?

persona sosteniendo un movil

Las aplicaciones son las nuevas herramientas modernas de esta era digital, cada vez son más las personas y compañías que las crean. Y se han vuelto de las cosas que más utilizamos en nuestro dispositivo móvil, aún más que el propio buscador web.

Y es que las hay de todos tipos, desde apps que sirven para ordenar comida a domicilio, que nos pueden salvar en un día atareado y cansado. Hasta aplicaciones para pedir un taxi, Uber, para calcular sus tarifas, entre otros. Cómo verás hay apps para todo tipo de funciones, sin embargo aveces queremos eliminar los permisos de la misma y no sabemos cómo hacerlo. En este tutorial, te diremos todos los detalles al respecto.

movil con la hora en su pantalla

Índice()

    ¿Qué significa eliminar los permisos de las aplicaciones y para qué funcionan?

    Lo primero que debes considerar en tal sentido, es que los permisos son esenciales para controlar cuál es el acceso que queremos permitirles a las aplicaciones que tenemos instaladas. Si alguna vez has pensado que una de las aplicaciones que tienes instaladas ha tomado más información de la que le correspondía. Más allá de todo esto que estamos mencionando, ocurre que muchos usuarios no saben cómo controlar esos permisos, pero a continuación verás la solución para ello.

    ¿Dónde se encuentran los controles de los permisos de apps en Android?

    Tenemos que recordar que desde las últimas versiones del sistema operativo de Google, a partir de Android Marshmallow más concretamente, nos hemos encontrado con una enorme cantidad de nuevas funciones, muchas de ellas realmente útiles. Por caso, ahora podemos controlar los permisos de las apps instaladas en Android.

    Como decíamos entonces, entre estas novedades tan interesantes, se incluía el control de los permisos en Android, así que si tienes un terminal con Marshmallow o versiones siguientes de Android. De la misma forma tenemos que decirte que incluso de esta forma podrás revocar los permisos que en su momento hayas otorgado, otra buena cuestión a saber.

    Pasos para eliminar o modificar los permisos de las aplicaciones

    Los pasos a seguir son muy sencillos, solo debes hacer lo siguiente:

    • Ve a Ajustes y luego a aplicaciones de tu móvil Android.
    • Selecciona la aplicación que te interesa y ve a opciones.
    • Accede a los permisos, y verás que accedes a un complejo menú.
    • Allí aparecerán todos los permisos desglosados, y tienes que darle a revocar o permitir.
    • Al permiso que ya no quieres dar lo revocas, y listo.

    Esta es la forma más sencilla de modificar los permisos de cualquier app instalada en tu móvil. Pero no podemos dejar de aconsejarte que tengas en cuenta en estos casos, pues es perfecto para aprovechar al máximo tu sistema operativo Android. Si crees que las aplicaciones que utilizas últimamente se han ido un poco de largo con sus permisos, te recomendamos entonces que apuestes por tutoriales como este.

    movil con la play store en su pantalla

    ¿Cuál es el significado de los permisos de las apps de Android?

    • Compras directas desde la aplicación: se trata de uno de los principales permisos que suelen aparecer en las aplicaciones Android. Básicamente, permite a la app proveer productos y cargar pagos a tu cuenta Google Play.
    • Dispositivo en historial de apps: consiste básicamente en que una aplicación cualquiera pueda leer la información de registro, además de tener control del historial en Internet. Normalmente de este modo pueden ofrecerte productos que se acercan a aquellos que podrían llegar a interesarte.
    • Configuración de datos móviles: en determinados momentos, esta aplicación podrá controlar los ajustes que regulen la conexión de datos para que aproveches mejor sus funciones o posibilidades.
    • Identidad: se trata de uno de los permisos más sensibles, y uno de los que debemos analizar en detalle. En estos casos, la aplicación tendrá la posibilidad de acceder a todas las cuentas que tengamos abiertas en el dispositivo. De este modo descartará algunas y se servirá de otras, así que ten cuidado.
    • Contactos: su nombre ya lo indica, pero estos permisos tienen que ver más que nada con poder acceder a tu agenda de contactos, para bien leerlos o modificarlos llegado el caso. Tendrá la autoridad de poder entrar a los contactos y leerlos o modificarlos.
    • Calendario: lo mismo que el caso anterior, en esta ocasión la aplicación podrá poder leer cualquier evento en los calendarios y ajustas o anexar uno nuevo.
    • Ubicación: al igual que los permisos anteriores, en este caso la aplicación tendrá la potestad de buscar la información relacionada con la ubicación, para de esa forma ofrecerte servicios o productos cercanos a tu ubicación. Facebook es una de las tantas apps que trabaja de ese modo.
    • SMS: estas aplicaciones podrán remitir algún mensaje de texto en caso de ser necesario, así que debes tener cuidado con ellas también.
    • Teléfono: como su nombre bien lo indica, al conceder este permiso, las aplicaciones tendrán la posibilidad de marcar números de teléfono llegado el caso. Más que nada tiene que ver con las que requieren de este tipo de comunicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más