Cómo quitar el fondo de una imagen o foto en Word - Tutorial práctico

logo de microsoft word con fondo azul

Word fue evolucionando con el paso del tiempo de una manera increíble. Al día de hoy se pueden hacer muchas cosas en el editor de texto que hace tiempo solamente soñábamos o teníamos que usar programas de terceros. Y algo bastante curioso es la posibilidad de quitar el fondo de una imagen en Word de una foto que tenemos en un documento de texto, algo que puede resultar considerablemente útil.

Llevar a cabo este procedimiento algo sumamente sencillo, y es que haremos uso de las mismas herramientas que el editor de texto de Microsoft nos puede ofrecer. Esto puede ser con múltiples fines, ya sea por estética, crear un diseño único y especial o solo porque queremos desaparecer ese engorroso fondo que está en la imagen.

Este procedimiento de quitar el fondo de una imagen en Word es muy utilizado por los usuarios como alternativa a ciertos programas como el Photoshop. Y es que es un procedimiento muy fácil de llevar a cabo y no es necesario utilizar programas de terceros, solo el mismo Word.  Todo fluirá de manera correcta si tienes instalado el Microsoft Word 2010 o cualquiera de sus versiones superiores, que las podemos encontrar y descargar en la página oficial de Microsoft

ilustracion de documento de word descargado

Índice()

    ¿Cómo quitar el fondo de una imagen en Word?

    El primer paso a realizar es que vamos a abrir un nuevo documento de Word para ir probando esta opción. Una vez abierto dicho documento, lo que vas a tener que hacer es dirigirte a la opción de “Insertar” que se encuentra evidentemente en la barra de herramientas en la parte superior.

    Hecho esto nos va a aparecer un nuevo menú con varias opciones y la que debes presionar es la que dice “Ilustraciones”. Luego presiona en donde dice “Imágenes”, esto es para poder agregar una nueva fotografía o imagen al documento en cuestión, o simplemente copias y pegas la imagen en Word si la tienes ya guardada en la PC o puedes copiar y pegar también  imágenes de internet.

    Ya agregada la foto, lo que vas a hacer primero es presionar sobre dicha imagen para poder seleccionarla. Ahora lo que harás es ir a la opción de “Formato” que se encuentra nuevamente en la barra de herramientas en la parte superior derecha.

    Lo que vas a hacer en este punto es presionar sobre la segunda opción de Formato, luego de esto aparecerá nuevamente un menú emergente con diferentes opciones. Aquí si lees te fijaras que aparece una opción que dice “Quitar fondo” evidentemente vamos a tener que dirigirnos a dicha opción para poder eliminar el fondo satisfactoriamente.

    Remover de manera correcta y por completo el fondo de la imagen

    Word intenta aplicar un filtro para que veas lo que se eliminara. Lo que va a ser borrado va a quedar marcado en color rosa. Debemos tener en cuenta que dicho filtro tampoco es perfecto así que en muchas ocasiones puede terminar marcando áreas que no queremos eliminar.

    papel azul con logo de word al lado

    Para evitar esto vas a la opción que dice Marcar las áreas para mantener y "Marcar las áreas para quitar" que se encuentra en la parte superior. Luego, lo siguiente que vas a hacer es seleccionar alguna de las dos opciones mencionadas anteriormente. Finalizada la elección de las opciones mostradas, solo tienes que dibujar con el ratón sobre las áreas que quieres remover o mantener en la imagen, dependiendo de la opción que elegiste anteriormente.

    Si elegiste la opción de las áreas para mantener, una vez seleccionado las zonas que quieres conservar dejarán de estar rosa y tendrán su color original. Lo único que te queda por hacer es presionar sobre el botón que dice Mantener cambios y de esta forma podrás eliminar el fondo de la foto rápidamente y sin tener que salir de Word.

    Igualmente puedes presionar en deshacer de Word en caso de que no te convenga el resultado final para volver a realizar el proceso desde cero. Y listo ya tienes la fotografía sin ninguna clase de fondo lista para poder usar en cualquier clase de documento sin tener que utilizar programas de terceros y si deseamos también podemos agregar un texto o una imagen como marca de agua a dicha foto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más